Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

"So what the fuss", sencillo de álbum "A time 2 Love"
Stevie Wonder
(página oficial) Ahí se puede escuchar un fragmento en la sección "Media"
2005

La letra está aquí.

Retorno increíble de uno de los genios del soul con esta mezcla de funk y soul, cuyo producto es un ritmo al cual resulta imposible no someterse. Además, la letra resulta cautivadora: Todos tenemos algo de que avergonzarnos ¡Y qué!

Wonder, como Ray Charles -y esto no tiene nada que ver conque ambos fueran ciegos-, fue responsable de modernizar la música negra, aunque Charles lo hizo en los cincuenta y Wonder en los setenta con un argumento muy diferente: el poder del beat vocal marcado en "Superstition", sencillo que dio pie a otras cosas geniales. También es padre de este estilo el señor James Brown, quien lo convirtió en funk.

"So what the fuss" vuelve a la magia de "Superstition", con una tremenda potencia sonora y un beat pegajoso marcadísimo.

El video, que estuvo dando vueltas por MTV y Much Music, es precioso: Esta reunión de músicos geniales, que parecen disecados en hierbas varias, reunidos en un estudio de grabación ambientado como en los setenta, que evoca los colores de todos los matices de las pieles negras y ese aura del "blaxploitation" que tanto marcó a la cultura afroamericana en los setenta. Espectacular.

Además, la aparición de "So what the fuss" marcó la huella despampanante de la presencia celestial de Stevie maravilla en el entorno del soul, para dar las directrices de todo lo que se debe hacer en la industria de la música negra, en un año con una baja muy fuerte para el género, Luther Vandross, y el impacto de la cinta "Ray".

Esa es mi canción seleccionada -talvez no sea la mejor y obviamente no fue la más vendida-  ¿Cuáles son los títulos de canciones que ustedes seleccionarían?

Nos volveremos a ver el viernes, antes de navidad. Suerte y pulso.

(Visited 99 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_83" align="aligncenter" width="1024"] Crédito: Revista Diners[/caption] Hablemos de Encanto y(...)

2

Mientras que en Latinoamérica no se aprenda a valorar el mundo(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

30 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    Andrés – a_bermudez99@yahoo.com – Un poco tarde pero opino… De las canciones que más me gustaron este año están dos del último, e increíble, disco de los Rolling Stones: “It won”t take long” y “Streets of love”. El último disco de White Stripes también está buenísimo, enterito, aunque me gusta sobre todo “Blue orchid”. Y aparte de estas las otras dos finalistas son “City of blinding lights” de U2 y “Mr Brightside” de The Killers. De este lado del mundo el “Miles de pasajeros” de lo último de Bajo Fondo.

  2. comentarios_antiguos

    Sol – solysol@yahoo.com – Hola. Pues yo también tengo a varios postulados para canción del año: This is the last time – Keane; Boulevard of broken dreams – Green Day (con todo el American Idiot); Doesn¿t remind me – Audioslave; Speed of sound – Coldplay; y la que a mi más me gustó: Dakota – Stereophonics. Además tengo que confesar que, no es que me guste mucho, pero me la aprendí completica: “Yo se que no he sido un santo pero lo puedo arreglar amor – Mejor te guardas todo eso, a otro perro con ese hueso y nos decimos adiós…” (La Totura de Shakira y A. Sanz). Bye…

  3. comentarios_antiguos

    Juanfra – jfranco@yahoo.com – Se me ocurren varias : Blue Orchid, de White Stripes, Fix You de Coldplay, Avientame del disco en vivo de Cafe Tacuba, All those things that I”ve done, de The Killers y, como no hay quinta mala, Streets of Love de los Rolling Stones

  4. comentarios_antiguos

    Adolfo – theshamann@hotmail.com – Hola hola! Que dice la gente por aqui. Eso de elegir la mejor cancion es dificil. De muchos generos vienen saliendo joyitas que uno ni se da cuenta, ejemplo, los Stones, Bigger bang es un disco tremendisimo que recerda los mejores años del let it bleed. Aunque, y para que se arrojen las piedras necesarias, propongo Jesus of Suburbia de Green Day, no solo por la cancion sino el album en general, que, qunque comercial, es un trabajo admirable musicalmente que deja saber que aun los musicos con rating, siguen fieles a su msuica y no a sus fans….. Feliz navidad y mucha natilla!!!

  5. comentarios_antiguos

    Sonia – nataliadc@gmail.com – Pues como dicen por ahi, tocará postear de raticos, cuando las canciones vayan a la mente. en este momento, diría que Fix you de Cold Paly fue una canción basatante sonada o LSF de Kazabian. A nivel nacional, increíble lo de The Black Cat Bone, ese disco es muy bueno y no sé que canción es mejor (difícil de saber) me quedaría con Redemption, An Instant y Shout it Out

  6. comentarios_antiguos

    jairo – jairomusic@hotamil.com – De acuerdo con silbermond y su postulación de Blue Orchid. También de acuerdo con Andrés y Only de NIN, pero sobre todo de acuerdo con las canciones colombianas que dijo, además de las que mencionó agrego Shout it out que personalmente he disfrutado como ninguna. Obviamente esta canción también es de The Black Cat Bone.

  7. comentarios_antiguos

    Jonathan – somewhatdamagedikari@gmail.com – En mi humilde opinión del With Teeth la mejor es Getting Smaller, aunque la que más sonó fue Only. Mis canciones del año serían End Of The Road del The Funeral Album de Sentenced ó My Negation de Dark Tranquillity (hay que recordar que la tocaron en su concierto acá). Y de lo colombiano definitivamente TBCB fue lo más destacado.

  8. comentarios_antiguos

    natalia – natadc83@yahoo.com – Me parece genial que la banda de un colombiano sea protagonista de este blog en esta ocasión. Y ojalá se le empiece a dar visibilidad a él y a otras bandas nacionales de distintos géneros a través de este espacio de participación, para la gente oiga su música, se entere que existen propuestas diferentes a lo que los medios (El Tiempo, RCN y Caracol) siempre publican de manera repetitiva sobre los de siempre: Juanes y Shakira, quienes son los que menos necesitan el aliento de empezar a ser reconocidos. Hoy es un post dedicado a José Luis Castaño (qué Bacano!) esperemos que por aquí empiecen a ser visibles artistas y bandas como los que participaron (y los que no) en el Primer Festival de Música Latinoamericana BAT: Guafa Trío, Aluvión, Bahía Trío, etc, o bandas como The Black Cat Bone, cuyo CD en la edición de noviembre de la Rolling Stone LAtinoamérica se insinuó que podría ser el gran disco de rock hecho en Colombia de todos los tiempos, o de Superlitio, el Sie7e, entre otros grupos.

  9. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño Kan – jlcasta@speedy.com.ar – Gracias Natalia por tus palabras, y aunque sea argentino, mi corazon tambien esta puesto en Colombia y su gente. Me unen muchos lazos afectivos con tu pais y la considero como mi segundo hogar. Espero que La Godoy pueda presentarse en el proximo Rockal Parque, voy mas que nada a tratar de que asi sea, y tocar tambien con Coro y Orquesta en Medellin

  10. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño Kan – jlcasta@speedy.com.ar – Gracias Carlitos por la sorpresita de que seamos protagonistas del Blog del viernes…
    Asi que nos veremos por alla, y en Medallo tambien, porque estare entre el 5 y el 10, viendo si podemos tocar en octubre tambien, el proyecto seria en la Catedral, con Coro y Orquesta, asi que me tengo que juntar con todas las partes. En Bogota nos presentariamos en el Rock al Parque.
    Muchas gracias por la buena onda !!!

  11. comentarios_antiguos

    Mirando Zapata – mzapata@elinutil.com – A Message de Coldplay, aunque Speed Of Sound no está mal.

    Si hablamos de singles (incluyendo promos solo para la radio) y no solo de álbumes lanzados en 2005, también calificarían City Of Blinding Lights, Sometimes You Can”t Make It On Your Own y ahora Original Of The Species de U2.

    Hung Up de Madonna es muy pegajosa (más que la de Miranda), solo que no es muy original que digamos.

  12. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – Sí… NIN estuvo muy bueno, postulo “The Collector” de ese album. Pero la canción que más me impactó este año es de un grupo muy poco conocido. Se trata de Team Sleep, el proyecto de Chino Moreno (Deftones)… Es, tal vez, la evoluvión obvia de lo que sería Deftones si hubieran sacadao album este año. No hay guitarras estridentes ni gritos de desesperación. Es más bien una propuesta relajada, con toques electrónicos y liricas armoniosas… Se los recomiendo mucho. Ah! la canción se llama “King Diamond” aunque todo el trabajo es excelente. Como para una tarde lluviosa.

  13. comentarios_antiguos

    Andrés – suckertrainblues@gmail.com – 1. Hombre Jose Luis, apenas pise estas tierras nos avisa y lo recibimos con unas polas, ha sido un placer ver sus comentarios y su buena onda con este blog. Le pararé bolas a su banda y le estaré contando mi humilde opinión. 2. Lord Gamba? perdón, sigue vivo??????? yo pensé que estaba re muerto y era muy buen bar, ahi nació tbcb de alguna forma!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar