Stevie Wonder (página oficial) Ahí se puede escuchar un fragmento en la sección "Media"
2005
La letra está aquí.
Retorno increíble de uno de los genios del soul con esta mezcla de funk y soul, cuyo producto es un ritmo al cual resulta imposible no someterse. Además, la letra resulta cautivadora: Todos tenemos algo de que avergonzarnos ¡Y qué!
Wonder, como Ray Charles -y esto no tiene nada que ver conque ambos fueran ciegos-, fue responsable de modernizar la música negra, aunque Charles lo hizo en los cincuenta y Wonder en los setenta con un argumento muy diferente: el poder del beat vocal marcado en "Superstition", sencillo que dio pie a otras cosas geniales. También es padre de este estilo el señor James Brown, quien lo convirtió en funk.
El video, que estuvo dando vueltas por MTV y Much Music, es precioso: Esta reunión de músicos geniales, que parecen disecados en hierbas varias, reunidos en un estudio de grabación ambientado como en los setenta, que evoca los colores de todos los matices de las pieles negras y ese aura del "blaxploitation" que tanto marcó a la cultura afroamericana en los setenta. Espectacular.
Además, la aparición de "So what the fuss" marcó la huella despampanante de la presencia celestial de Stevie maravilla en el entorno del soul, para dar las directrices de todo lo que se debe hacer en la industria de la música negra, en un año con una baja muy fuerte para el género, Luther Vandross, y el impacto de la cinta "Ray".
Esa es mi canción seleccionada -talvez no sea la mejor y obviamente no fue la más vendida- ¿Cuáles son los títulos de canciones que ustedes seleccionarían?
Nos volveremos a ver el viernes, antes de navidad. Suerte y pulso.