Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Cuando llegó a mi buzón de correo una carta firmada por Bob Geldof, pensé "uy, cómo se ha internacionalizado la Caja, ¡caramba!". Luego entendí que era una retribución por mi participación, con mi firma, en la fuerza de cambio de Live 8. Bonito gesto (*).

Pero además, me invitaba a enviar un mensaje de navidad a Angela, George, Jacques, Junichiro, Paul, Silvio, Tony y Vladimir -los chicos del G8-.

También los invita a ustedes: Hagan click aquí para enviar su tarjeta al G8 o aquí para ingresar a la página oficial.

Estos son algunos fragmentos de la carta:

"Hola, es tiempo de navidad, y ellos tienen que mantener sus promesas"

"Este año, cientos de millones de personas alrededor del mundo hicieron un llamado por la justicia, no por caridad. Nosotros no podemos hacer más claro que esperamos que los políticos de esta generación comiencen a acabar con el escándalo de estúpida e inmoral pobreza. 

Y al final, se dieron gigantescos pasos. Si las promesas hechas en el G8 se mantienen, entonces millones de vidas podrán ser salvadas. Por encima de cuatro millones en 2010 (…) Envía tu propio mensaje de agradecimiento a los líderes del 68 para decirles que ellos deben mantener sus solemnes promesas. Recuérdales que si ellos no lo hacen, gente morirá de hambre, si, pero además por nuestra promesa rota"

"Que tengas un pacífico año nuevo… Bob".

Así, pues, los melómanos de todo el mundo no podríamos esperar mejor regalo navideño que lograr salvar algunas vidas con nuestro gusto musical. Talvez todo es una utopía… Pero qué bonito tener esa ilusión.

¡Feliz navidad! Suerte y pulso para todos,

Carlos

(*) Pdta: En respuesta al lector Camilo Guevara, quien en sus comentarios a este blog parece ofendido por el párrafo sobre la carta de Live8, le explico que se trata de un chascarrillo sarcástico: Obviamente el mensaje de Geldof es una respuesta automática enviada a millones de personas. Eso es evidente. Por eso mismo hacía la burla de "oh, me escribió Geldof". Pensaba que no era necesario explicar un chiste así. De todos modos, a usted también le deseo una feliz navidad.

(Visited 148 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

3

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

35 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    nore – nore_san@yahoo.com – Un saludo cariñoso a todos los lectores de este blog es la primera vez que tengo el gusto de leerlo y créanme que no sera la ultima me agrado demasiado lo unica es que este man camilo si es como demasiado trascendental con unas vainas tan basicas como un sarcasmo que tristeza espero que sea la ultima vez que tengamos que saber de un individuo asi.
    chao y reciban de mi una sincera felicitacion por ser parte de algo tan bacano como este blog chao suerte.
    ——–

  2. comentarios_antiguos

    Andrés – a_bermudez99@yahoo.com – Un poco tarde pero opino… De las canciones que más me gustaron este año están dos del último, e increíble, disco de los Rolling Stones: “It won”t take long” y “Streets of love”. El último disco de White Stripes también está buenísimo, enterito, aunque me gusta sobre todo “Blue orchid”. Y aparte de estas las otras dos finalistas son “City of blinding lights” de U2 y “Mr Brightside” de The Killers. De este lado del mundo el “Miles de pasajeros” de lo último de Bajo Fondo.

  3. comentarios_antiguos

    SILBERMOND – anaid.silbermond@gmail.com – Hola a Todos, Espero que hayan tenido una Feliz Navidad , carlos no le pare bolas a ese camilo debe estar ardido en realidad que vaina que hayan personas asi. Solo le digo Gracias para mi y para muchos fanaticos de la musik nos gusta este Blog en mi caso he aprendido mucho. Les deseo a Todos un Feliz año no tomen mucho jeje

  4. comentarios_antiguos

    AdriPod – arojassierra@hotmail.com – Jamas me imagine que en 3 dias que deje de leer este blog, y que llegué directo a conectarme a mi blog favorito, me haya encontrado con “la mosca en la leche” … jeje sin fin veo que afortunadamente se aclaro el asunto.
    CARLITOS Felices Pascuas y gracias por tu tiempo dedicado a mantener este blog. A todos los demas espero que la hayan y sigan pasando delicioso en esta epoca y esten muy felices disfrutando de los regalos, de la comida, de las vacaciones, de la compañia, de la musica, pero sobre todo del verdadero Amor en sus corazones

  5. comentarios_antiguos

    L – lu_fray@voila.fr – A todos los lectores de la Caja de Resonancia, FeLiZ NaViDaD! A ti Charlitos, no worries por las respuestas negativas de algunas personas, tanto… Lo sabes ya, verdad? Pasate una buena noche de navidad, ojala en compania de tu familia
    😉

  6. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño Kan – jlcasta@speedy.com.ar – Sol dijo:”Oye Camilo, pues creo que es más idiota el que manda el mismo mensaje cuatro veces y además se responde a sí mismo con el mismo texto…”
    CONTUNDENTE, SOBERBIO, MAGISTRAL…UNA PATADA EN LAS GUE…CLAP, CLAP,CLAP !!

  7. comentarios_antiguos

    Sebastian Alexiel – sebastianalexiel@hotmail.com – Hola a todos. Para el señor Camilo Guevara, cualquier persona con tres dedos en la frente se da cuenta que el comentario era una broma sarcastica, pero por loq eu veo usted no tiene ni medio dedo de frente. Agradezco a Carlos Solano por mantener este blog, en el que las personas que no conocemos mucho de musica aprendemos sobre diferentes estilos. Feliz Navidad y que el proximo año siga este blog!!!!

  8. comentarios_antiguos

    Sol – solysol@yahoo.com – Oye Camilo, pues creo que es más idiota el que manda el mismo mensaje cuatro veces y además se responde a sí mismo con el mismo texto… A mí me gusta mucho este blog, al igual que el Lado y me parece que es el espacio para compartir opiniones. Además desde el principio estuvo claro que esto es una construcción conjunta, que Charlie nos da la pauta y los lectores aportamos. Así que, mi querido, si no te gusta, pues no lo leas, queseguramente podrás encontrar algún otro blog que se adapte a sus necesidades, pues como todo en la vida uno no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo…

  9. comentarios_antiguos

    Darthvelander – ono_u2@yahoo.com – En hora Buena por tu Blog Carlos. Siempre es gratificante compartir descubrimientos y experiencias musicales con quien de verdad lo aprecia.

    Desde el Cafe Central Feliz Navidad.

    ( No prestes atención a pequeñas envidias)

  10. comentarios_antiguos

    Sol – solysol@yahoo.com – Hola. Pues yo también tengo a varios postulados para canción del año: This is the last time – Keane; Boulevard of broken dreams – Green Day (con todo el American Idiot); Doesn¿t remind me – Audioslave; Speed of sound – Coldplay; y la que a mi más me gustó: Dakota – Stereophonics. Además tengo que confesar que, no es que me guste mucho, pero me la aprendí completica: “Yo se que no he sido un santo pero lo puedo arreglar amor – Mejor te guardas todo eso, a otro perro con ese hueso y nos decimos adiós…” (La Totura de Shakira y A. Sanz). Bye…

  11. comentarios_antiguos

    Juanfra – jfranco@yahoo.com – Se me ocurren varias : Blue Orchid, de White Stripes, Fix You de Coldplay, Avientame del disco en vivo de Cafe Tacuba, All those things that I”ve done, de The Killers y, como no hay quinta mala, Streets of Love de los Rolling Stones

  12. comentarios_antiguos

    Adolfo – theshamann@hotmail.com – Hola hola! Que dice la gente por aqui. Eso de elegir la mejor cancion es dificil. De muchos generos vienen saliendo joyitas que uno ni se da cuenta, ejemplo, los Stones, Bigger bang es un disco tremendisimo que recerda los mejores años del let it bleed. Aunque, y para que se arrojen las piedras necesarias, propongo Jesus of Suburbia de Green Day, no solo por la cancion sino el album en general, que, qunque comercial, es un trabajo admirable musicalmente que deja saber que aun los musicos con rating, siguen fieles a su msuica y no a sus fans….. Feliz navidad y mucha natilla!!!

  13. comentarios_antiguos

    Sonia – nataliadc@gmail.com – Pues como dicen por ahi, tocará postear de raticos, cuando las canciones vayan a la mente. en este momento, diría que Fix you de Cold Paly fue una canción basatante sonada o LSF de Kazabian. A nivel nacional, increíble lo de The Black Cat Bone, ese disco es muy bueno y no sé que canción es mejor (difícil de saber) me quedaría con Redemption, An Instant y Shout it Out

  14. comentarios_antiguos

    jairo – jairomusic@hotamil.com – De acuerdo con silbermond y su postulación de Blue Orchid. También de acuerdo con Andrés y Only de NIN, pero sobre todo de acuerdo con las canciones colombianas que dijo, además de las que mencionó agrego Shout it out que personalmente he disfrutado como ninguna. Obviamente esta canción también es de The Black Cat Bone.

  15. comentarios_antiguos

    Jonathan – somewhatdamagedikari@gmail.com – En mi humilde opinión del With Teeth la mejor es Getting Smaller, aunque la que más sonó fue Only. Mis canciones del año serían End Of The Road del The Funeral Album de Sentenced ó My Negation de Dark Tranquillity (hay que recordar que la tocaron en su concierto acá). Y de lo colombiano definitivamente TBCB fue lo más destacado.

  16. comentarios_antiguos

    Mirando Zapata – mzapata@elinutil.com – A Message de Coldplay, aunque Speed Of Sound no está mal.

    Si hablamos de singles (incluyendo promos solo para la radio) y no solo de álbumes lanzados en 2005, también calificarían City Of Blinding Lights, Sometimes You Can”t Make It On Your Own y ahora Original Of The Species de U2.

    Hung Up de Madonna es muy pegajosa (más que la de Miranda), solo que no es muy original que digamos.

  17. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – Sí… NIN estuvo muy bueno, postulo “The Collector” de ese album. Pero la canción que más me impactó este año es de un grupo muy poco conocido. Se trata de Team Sleep, el proyecto de Chino Moreno (Deftones)… Es, tal vez, la evoluvión obvia de lo que sería Deftones si hubieran sacadao album este año. No hay guitarras estridentes ni gritos de desesperación. Es más bien una propuesta relajada, con toques electrónicos y liricas armoniosas… Se los recomiendo mucho. Ah! la canción se llama “King Diamond” aunque todo el trabajo es excelente. Como para una tarde lluviosa.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar