Cuando llegó a mi buzón de correo una carta firmada por Bob Geldof, pensé "uy, cómo se ha internacionalizado la Caja, ¡caramba!". Luego entendí que era una retribución por mi participación, con mi firma, en la fuerza de cambio de Live 8. Bonito gesto (*).

Pero además, me invitaba a enviar un mensaje de navidad a Angela, George, Jacques, Junichiro, Paul, Silvio, Tony y Vladimir -los chicos del G8-.

También los invita a ustedes: Hagan click aquí para enviar su tarjeta al G8 o aquí para ingresar a la página oficial.

Estos son algunos fragmentos de la carta:

"Hola, es tiempo de navidad, y ellos tienen que mantener sus promesas"

"Este año, cientos de millones de personas alrededor del mundo hicieron un llamado por la justicia, no por caridad. Nosotros no podemos hacer más claro que esperamos que los políticos de esta generación comiencen a acabar con el escándalo de estúpida e inmoral pobreza. 

Y al final, se dieron gigantescos pasos. Si las promesas hechas en el G8 se mantienen, entonces millones de vidas podrán ser salvadas. Por encima de cuatro millones en 2010 (…) Envía tu propio mensaje de agradecimiento a los líderes del 68 para decirles que ellos deben mantener sus solemnes promesas. Recuérdales que si ellos no lo hacen, gente morirá de hambre, si, pero además por nuestra promesa rota"

"Que tengas un pacífico año nuevo… Bob".

Así, pues, los melómanos de todo el mundo no podríamos esperar mejor regalo navideño que lograr salvar algunas vidas con nuestro gusto musical. Talvez todo es una utopía… Pero qué bonito tener esa ilusión.

¡Feliz navidad! Suerte y pulso para todos,

Carlos

(*) Pdta: En respuesta al lector Camilo Guevara, quien en sus comentarios a este blog parece ofendido por el párrafo sobre la carta de Live8, le explico que se trata de un chascarrillo sarcástico: Obviamente el mensaje de Geldof es una respuesta automática enviada a millones de personas. Eso es evidente. Por eso mismo hacía la burla de "oh, me escribió Geldof". Pensaba que no era necesario explicar un chiste así. De todos modos, a usted también le deseo una feliz navidad.