REUNION DE LA GENTE RESONANTE EN CRAB"S

Sábado 21 de enero
8:30 p.m.
Bar Crab"s
Bogotá

En Eskpe.com, las coordenadas para llegar.

Con motivo de la visita de nuestro principal lector argentino y colaborador, quien estará en Colombia hasta el 26 de enero -entre otras cosas, preparando el escenario para unas charlas sobre un material de Charly García-, la Caja celebrará su primer encuentro de lectores y amigos de la música.

Por supuesto, que el ágape con atisbos de múltiple "cybercita a ciegas" no se convierta en inconveniente para que emitan sus críticas y opiniones libres en este espacio, que es para eso. Los debates calenturientos también tienen su encanto, aunque claro, con respeto. Al final, el gusto personal resulta incuestionable. El melómano nunca pierde.

¡Gracias a todos!

* Sin contar dos ediciones que salieron repetidas y un mensaje urgente.

———– AHORA SI,  A TRABAJAR ——————————————————–

Aerial
KATE BUSH

Esta mujer británica no sacaba un álbum desde 1993, cuando publicó "The Red Shoes". Justa razón para que éste fuera un disco doble y, además, repleto de poética y misticismo como sus anteriores y exitosos discos.

Una curiosa experiencia la de su sencillo "King of the Mountain", en la que le pregunta a Elvis Presley cómo ve el mundo después de él y cómo sería si él viviera hoy. Esta es la insólita letra de la canción.

La estética de Bush logra asustar. Trae recuerdos de aquella época de la Nueva Era que muchos de nosotros seguramente queremos olvidar -Al ver esta foto de la derecha ¿no les provoca preguntarle "Caray, mujer, qué andabas haciendo entre los matorrales"?- . Sin embargo, su música va mucho más allá de los conceptos de esa onda presuntuosa de las espiritualidades extraviadas.

En ella impera una fuerte influencia del Rock Progresivo que se cultivó en su tierra en los setenta, cuando ella era una adolescente. Entre los descubridores de su talento se encuentra David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd, quien la llevó a EMI. En su sonido hay una gran cercanía con otras bandas de Rock Progresivo como Renaissance, pero Bush tuvo que vivir en otra época, y su carrera fue fuerte en los ochenta, cuando supuestamente nadie le quería apostar al Rock Progresivo.

Por supuesto, también es pop y también es balada. Vuelve a acudir al piano, su gran instrumento. Mr. Bartolozzi es una hermosa balada -demasiado para ciertos gustos que no toleran tanta suavidad-. Sin embargo, es un disco recomendadísimo para quienes buscan ese matrimonio entre música y poesía pura.

Una guía y una comunidad para los fanáticos de Kate Bush, aquí.

Suerte y pulso.