Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Empecemos por lo más sabroso: Hoy en día, con todo ese boom de la música brasileña remezclada y con "Bossa N" Stones" y ese tipo de cosas, es difícil dilucidar qué es bueno y qué es malo, qué es original y qué no.

Pues bien, Bossacucanovaingresen a "listen"- proviene de la verdadera escuela del Bossanova pero hace una fusión inteligente con la música electrónica: Heredó lo mejor de Roberto Menescal (a la derecha, en la foto) [ vida y una foto de alta definición], compositor de clásicos como "O Barquinho," "Ah, Se Eu Pudesse," "Errinho à Tôa," "Nós e o Mar," "Rio," "Você" y "Vagamente", y quien es, además, uno de los grandes fundadores del género junto a Chico Buarque y otros tantos que ahora rondan los 70 años pero están dejando su legado en buenas manos.

En el caso de Roberto, en las manos de su hijo, Marcio Menescal (segundo, de izquierda a derecha).

Pero para ponerle candela siglo XXI, padre e hijo tienen a su lado a Dj Dalua (de chaqueta café) y Alexandro Moreira: El resultado es lo más granado del electro bossa actual, que ha permeado a artistas de todo el mundo, como Cibo Matto, y a un montón de gente en Japón y a círculos parranderos de París y Alemania. De hecho, las giras de Bossacucanova en Europa suelen ser un acontecimiento. (Qué bacana esta fotico de Marcelino Dalua buscando material… con tanta influencia a sus espaldas… me recuerda esas búsquedas maratónicas de discos raros entre las cajas de la tienda de Vicente y en la Musiteca, en el centro…)

Sobre bossanova, posiblemente la música tradicional latinoamericana más cercana al jazz y a esa onda "cool" a lo Charlie Parker, les dejo este enlacito: Un programa de radio y entrevista a Roberto Menescal contando los orígenes del ritmo y el impacto que generaron en 1962.

BOSSACUCANOVA ESTARÁ EN BOGOTA el 16 de febrero (en el Theatrón) y EN MEDELLÍN el 18, en el Jardín Botánico, harán un picnic-concierto. Este es, en realidad, un concierto para no perderse.

Descuento de boletas en preventa: Si las compran entre el 6 y el 8 de febrero, les dan 20% de descuento. El precio total de las boletas es, en Bogotá, de $50.000 y $75.000, y en Medellín, de $50.000 ¿Dónde las venden? Tuboleta.com, almacenes Chevignon en Unicentro, Andino y el Retiro y en Medellín en el bar Melodie Lounge (los que hicieron la compilación Lounge.co)
———————————————————————————————————-

BLACK CAT BONE en Bogotá este sábado: Porque ustedes lo han pedido, esta es la oportunidad de escuchar a la banda bogotana que han recomendado críticos rockeros como Juan Carlos Garay o la Rolling Stone (y la Cajita, claro). Darán su primer toque del año 2006 en un sitio llamado London Calling Pub-Cafe, en la calle 120A No.7-28, en Usaquén a las 9:00 p.m.

No hay cover pero como que sí hay que ir reservando mesa: Teléfono 620 7655.

—————————————————————————————————-

Ahora la triste noticia: El concierto del pasado miércoles en Theatrón de la banda Misfits y las colombianas IRA, Nadie y Caso Perdido, que reseñamos acá, resultó más corto de lo que debía ser, pues una pequeña fracción del auditorio se calentó y casi destruye la entrada del sitio. Testigos hablan de un guardia que resultó herido tras un golpe en la cabeza. Tuvo que ir la Policía a calmar la situación.

No entiendo: Viene una ola de conciertos para el público punk de Bogotá que tanto habían pedido -con suerte talvez no los cancelen-, pero parece que cuando se paran las bandas en el escenario, éstas no les gustaran, porque los punkeros no se detienen a oírlos siquiera. "Que hubo sobreventa de boletas": eso no es disculpa; "que el sonido estuvo malo": eso tampoco es disculpa. Se quejan de que los estigmatizan, pero lo que ocurrió el miércoles fue la consolidación de ese estigma. Qué tristeza.

Suerte y pulso.

Compartir post