Relata la crónica que Keith Richards instó a sus muchachos a "tocar toda la noche" pero que Jagger era el pulmón. Cuenta también que tocaron "Jumpin" Jack Flash", "It"s only Rock and Roll" y la odiosa "Angie", que fue tan popular algunos añitos atrás. [ La crónica de La Nación ]
Obviamente el parcializado reportero porteño de la Caja y presidente de LaDT, Jose Luis Castaño, envió su comentario sobre el concierto de los Rolling Stones: "Como todo negocio superedituablo estuvo excelentemente montado, bien organizado por el único productor capaz de hacer un emprendimiento de este tipo por aquí: Daniel Grinbank, el mejor profesional artístico por lejos. Hubo desinteligencias en el primer concierto luego subsanadas. La gente amiga que fue me djo que la organización fue de maravillas. El sonido bueno, las luces espectaculares, la pantalla gigante de plasma fue de otro planeta. Lamentablemente el estadio del River es inmenso y la gente se pierde adentro, pero es el único lugar que pudo albergar 75.000 personas".
Clarín ha publicado una serie de historias muy interesantes sobre la visita de las piedras rodantes: La reseña de la primera noche,
Del concierto, que don Castaño vio por televisión, cuenta que "Jagger es el alma, envidable un tipo de su edad que se mueva como lo hace y levanta las masas y los hace bailar. Watts, el pistón, certero y eficaz…un motorcito. Párrafo aparte: Richards y Wood…sencillamente patéticos, sin alma, desganados, con impresiciones, desbordados y cada cual en lo suyo, lamentable lo de ellos (…) En otros foros fueron muy contundentes en esto, y gente que es fan de ellos".
Los incidentes de anoche ocurrieron de manera muy similar a lo que pasó con un concierto de Fabulosos Cadillacs en el Parque Simón Bolívar, en Bogotá, hace unos añitos: Lo que en un principio era una cola normal de personas con entrada en mano se convirtió en una línea de 6, 7, 8 metros de ancho que, ante la euforia por entrar, perdió el control. La malla del Simón Bolívar se dobló como una hoja de papel. Cuando la masa se da cuenta del poder que tiene, no encuentra límites.
No falta quien diga que en homenaje a los Rolling Stones es que algunos subnormales en la calle hayan agarrado a piedra algunos carros que pasaron frente al estadio. Espero fervorosamente que no hayan colombianos involucrados. Parece que el asunto fue más romántico en Copacabana (Brasil), que cobijó en las playas a un millón de personas pendientes de las piedras rodantes. Como para quedar en la última fila.
————————————————————————————————————-
Recibieron el obsequio del disco de TBCB Adriana Rojas (AdriPod) y Roberto León Gómez (Victoria Patarroyo envió el segundo correo pero no pudo recoger el premio y muy decentemente lo cedió a quien envió el tercer correo).
Hay algo pantanoso en Internet: Da la impresión de que hay dos Preston Foster. Uno es un reconocido actor de cine y cantautor al que talvez suelen confundir con el otro, el compositor de R&B, quien, según la historia, era tan tímido que sus abogados defensores en el caso "got my mojo workin" temían que iban a perder si él pasaba al frente a declarar.
————————————————————————————————————-
Nos volvemos a ver el lunes, que les tendré la reseña de una joya colombiana de colección que puede estar en su casa sin que usted lo sepa.
Suerte y pulso.