Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 ————————————————————————————————————–
Justicia para Jamiroquai: Como comentaba AdriPod en el pasado blog, en efecto el concierto funky delicious de Jamiroquai fue movido al Parque Jaime Duque. No será el Campín, pero puede ser mucho mejor. Era necesario salir de las elecciones del Congreso para hacer esta movida. Así, continúa la venta de boletas:   
Jueves 30 de marzo de 2006 / 9:00 p.m.
Precios y localidades: Platino $165.000, VIP $ 99.000,
Preferencia $ 66.000 . [ Toda la info sobre el concierto ]

————————————————————————————————————–

Fotos de Jonathan MonarQueen + Paul Rodgers: El show debe continuar

Texto y fotos de Jonathan Monar (lector de la Caja)
Long island, NY.

La verdad que lo de anoche [ domingo 12 de marzo, en Nueva York ] fue un buen show. El grupo hizo lo suyo, lo que mejor sabe hacer: música.

Paul Rodgers dio su fuerza vocal,  a pesar de no sonar como Freddy Mercury (digo esto porque hay mucha gente que no le gusta esta union musical; señores, nadie va a sonar como él, pero como dice una de sus propias canciones "The show must go on" (el show debe continuar ), tambien interpretada anoche. Y asi paso.

Lo mas nostálgico del concierto (en mi opinion) fue la cancion "Bohemian Rapsody", en dos pantallas gigantes nada mas y nada menos que Mercury cantando la parte suave y dejando a Paul finalizar el tema. "We are the champions" despidió el show, dejando al público satisfecho.

[ página oficial  ]

————————————————————————————————————–

Black Sabbath, Blondie y Sex pistols en el Hall de la Fama: Polémica entrega del galardón, este 13 de marzo.

Deborah Harry se despachó frente al público contra el ex guitarrista de la banda, Frank Infante, cuando éste preguntó "¿podemos tocar?". Ella le respondió "¿No ves que mi grupo está allí?". Sacada de cueros con semejante galardón en mano: El ambiente estuvo bastante pesado.

Los Sex Pistols no fueron: Se negaron a aceptar el galardón porque se mantuvieron en afirmar que el salón de la fama es "aquel lugar a donde los viejos rockeros van a morir". 

Por su lado, Ozzy Osbourne habló por Black Sabbath para proponer que fuera otra la banda que interpretara sus temas en la noche de los viejos moribundos.

————————————————————————————————————–

Gracias, Jonathan, por Queen. Suerte y pulso a todos.

(Visited 121 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Para nadie es un secreto que los diferentes tipos de barcos(...)

3

El día del histórico anuncio del acuerdo de paz entre el(...)

38 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    Gabriel Zamora – manobabel@gmail.com – Carátulas malas hay cualquier cantidad, pero creo que una de las ganadoras podría ser de Twisted Sister: Stay Hungry, que muestra a su vocalista (Dee Snider) con hambre miedosa!. Y en segundo lugar, Hot In The Shade de Kiss; A quién se le ocurre ponerle gafas de sol a la Esfinge?

  2. comentarios_antiguos

    AdriPod – arojassierra@hotmail.com – Un aviso Parroquial (como dice Carlitos): El 17 y 18 de marzo la Orquesta Filarmónica de Bogotá tiene incluida en su programación : LOS CICLOS que es banda sonora del cortometraje LOS CICLOS del pelao caleño Juan Manuel Acuña ( se acuerdan de el corto animado El último golpe del caballero? este fue su primer corto con el que lo conocimos). LOS CICLOS fue ganador del premio banda sonora otorgado por la cinemateca Distrital y la Orquesta Filarmónica de Bogotá. El compositor es otro pelao: Alejandro Ramírez Rojas / mayor información: http://www.filarmonicabogota.gov.co/prog_06/marz17_18.html

  3. comentarios_antiguos

    Andrés – a_bermudez99@yahoo.com – Soy fanático de Soda Stereo, pero la carátula de su primer disco (titulado como la banda) es poco memorable, así como también lo es una de un compilado suyo de los ochentas (¿Sobredosis de tv?), con una foto en que salen terriblemente “disfrazados”. Otra que recuerdo, más desafortunada que fea, es la de Carlos Vives de La tierra del olvido, que aunque se ve bien, es una copia casi idéntica de una imagen interior de un disco de Jamiroquai (no recuerdo cuál). Yo no lo sabía hasta que un amigo me la mostró… quiero a Carlos Vives, pero el plagio es bien claro.

  4. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño Kan – jlcasta@speedy.com.ar – Para Aku y demas:
    Me encanta SOAD desde el 2002 cuando descubri Toxicity, me parecieron algo fuera de lo comun, esa onda oriental, etnica y metalica con algo de trash y gotico me encanto, influyo tambien que estaba en una etapa bastante dark en mi vida, problemas financieros, separaciones y el fallecimiento de mi viejo. Una vez superados esas cosas malas segui atentamente su evolucion y al tiempo descubri a The mars Volta, que em encanto esa onda latina mezclada con onda Zeppeliana y porque no, un toque de The Who. Ambas bandas me parece lo mejorcito de los ultimos años en el genero Hard.

  5. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – ¡Ah! Se me olvidaba: Omar Rodríguez también hizo sus cosas solistas, para completar mi asombro. Conseguí unos de sus álbumes. Es como un power jazz contemporáneo que no se los recomiendo aún porque apenas lo estoy digiriendo. Listo, eso fue todo por hoy, no los molesto más, jejeje… ah bueno, soy coleccionista y me encanta compartir e intercambiar música, si hay alguien interesado me puede contactar.

  6. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – La segunda recomendación (la mejor pa”l final): Sucede que indagando sobre los geniales Mars Volta, me encontré con que estos científicos, antes de experimentar con Mars Volta y después de At the drive-in, se les dio por crear una banda que se llamó De Facto (no confundir con Defacto, eso es electrónica), y aquí viene lo impresionante: ¡Tocaban dub, nada de rock! Y lo mejor de todo es que no es un dub con pinta de reggae como el que generalmente resulta cuando no se es Lee “Scracth” Perry o Yabby You, o cuando se trata de hacerlo en esta época… De Facto suena deliciosamente puro, aunque las influencias boricuas hayan puesto a sonar los cueros y los metales en un par de canciones del album (de tres) que conseguí. Ahora me asalta una pregunta ¡¿A qué horas estos dos tipos (Omar Rodríguez y Cedric Bixler) hacen tantas cosas tan buenas?

  7. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – Cambiando de tema, les tengo dos recomendaciones provenientes de mis dos últimos hallazgos: el primero se trata un tributo a Serge Gainsboourg que saldrá a la venta el próximo 22 de marzo (pero gracias a la magia del P2P ya lo escuché), se llama “Monseiur Gainsbourg”, y entre otras bandas, se destacan Franz Ferdinand y Portishead (que, con este lanzamiento, dan la segunda señal de vida ¡después de 8 años!), recomiendo la versión de “Je t aime… moi non plus” de Cat Power con Karen Elson. Esas dos le agregaron un toque lésbico a la canción (¿acaso no era suficientemente picante esa canción?).

  8. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño Kan – jlcasta@speedy.com.ar – The Mars Volta es, junto a System of a Down, lo mejorcito que escuche en relacion a bandas nuevas. Frances the Mute me parecio excelente, sobre todo el tema Lavia L”Viaquez. RECOMENDACION: La banda argentina PEZ (www.pezapesta.com.ar), la banda del ex cadillac Ariel Minimal, les recomiendo el ultimo disco Folklore, y comos egunda opcion Convivencia Sagrada. Despues me cuentan.

  9. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño Kan – jlcasta@speedy.com.ar – Tengo un par de conciertos grabados de Queen+PR y unos videos, la perfomance de Paul Rodgers, ex Bad Company, es muy buena. Obviamente no es Federico Mercurio. Lo que no estoy de acuerdo es que se vendan como Queen, porque opino que sin Freddy no es lo mismo, y menos sin Deacon, que en los ultimos años fue el principal compositor de sus mejores hits. (el primer hit de el fue Radio O Ga Ga). Todavia tengo en mi memoria haberlos vistos en el 80 aqui, en la gira de The Game, uno de mis mejores recitales.

  10. comentarios_antiguos

    el salmon – andresrozo_2000@yahoo.es – En días pasados exponíamos cuales eran lo conciertos que nos gustaría ver, yo manifesté mi interés por QUEEN + PAUL RODGERS. Es cierto, no es freddie mercury, sin embargo hay que ver en escenario a Brian May, John Deacon y Roger Taylor. Este viernes envidiaré a los mexicanos por la presentación de Motley Crue en el DF.

  11. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – Estamos de acuerdo Jose… The Mars Volta es, de lejos, lo mejor que ha salido (bandas nuevas) en la última década en cuanto a rock se refiere, y SOAD se llevó por delante a toda la onda nu-metalera de su época y han sabido trascender hasta ahora (aunque sólo le doy 3 o 4 años más de vida, yo sé por qué lo digo). Mencionaste “Toxicity” y “Francis the Mute”, casualmente los segundos álbumes de cada banda, ¿hiciste la tarea de escuchar “De-loused In the Comatorium” (TMV) y el autotitulado de SOAD? Para mí, ambos son mejores que sus sucesores. Aunque sí, L”via es fuera de este mundo.

  12. comentarios_antiguos

    Jonathan Monar – jon7monar@yahoo.com – Ojo!! que quede claro que ellos no se han vendido como solamente “QUEEN” viejo Jose, claramente el titulo de la gira y del CD & DVD es: QUEEN+Paul Rodger nunca se ha dicho que sea solo la banda, por que hasta ellos cantan canciones de Bad Company.

  13. comentarios_antiguos

    Jorge – jpatino@semana.com – Carlos, pregúntele a Garay. Él tiene un libro de portadas eróticas o algo así. Lo chévere es que el común denominador no parece ser el erotismo sino lo malo de las portadas. ¿No recuerda la de “El negro ahí”, que había en la franja de salsa de la emisora? Esa vaina era alucinante.

  14. comentarios_antiguos

    Space Cowgirl – lamartro@yahoo.com – Yo otra vez, ayer hable con mi mama que vivio en Nicaragua en los 70 y vivio el terremoto y no tenia idea de Bwana (aunque yo no esperaba que lo supiera, ella se salto su etapa hippie) pero en estos dias viaja y prometio averiguarme algo, por otro lado mire los acetatos que hay en mi casa y vi las caratulas de Rocio Durcal, Roberto Carlos y muchos de ellos, la peor que vi fue una de Fausto con una mirada “”matadora”” otras caratulas que no me gustan son las de TODOS TUS MUERTOS, aunque me gusta la musica, bye…

  15. comentarios_antiguos

    Space Cowgirl – lamartro@yahoo.com – Las peores caratulas que he visto en mi vida son las de los discos de vallenato y de los “”cañonazos”” “”la fiesta del año”” y todas esas compilaciones de musica para gente que no le gusta pensar. A proposito, yo soy nicaraguense de nacimiento y no tenia idea del grupo Bwana, acabo de hacer un descubrimiento ¿sera buena la musica??? en fin, ya pensare en otras caratulas malas, si me acerco a una discotienda seguro encuentro un listado larguiiiiiisimo, bye!

  16. comentarios_antiguos

    Mario Galeano Toro – galeanotoro@cable.net.co – Sobre la portada de Bwana: Es curioso el hecho de que la versión del disco que salió en Colombia en el año 1972 tiene una portada diferente a las dos que se muestran, es un dibujo medio dantesco con demonios como quemandose en el infierno! Otro dato raro es que la portada del negrito es exactamente igual al disco “Con muito ritmo” del grupo brasilero “Boogaloo Combo” también del 72, solo que éste en ves de estar sentado sobre la palabra Bwana, está sobre Boogaloo. Sin embargo vale aclarar que en la contraportada de la edición colombiana aparece el negrito a escala reducida. Es definitivamente raro que en europa se crea que este disco es Colombiano. Será que la versión que tienen los de la reedición es de las impresas en Colombia?
    Sobre la peor portada: voto en blanco porque todas tienen un encanto directamente proporcional al contenido musical.

  17. comentarios_antiguos

    DiB – langer727@hotmail.com – Mi grupo favorito me va a disculpar. Pero ya son varios los comentarios acerca de la pifiada que Roxette se pegó con la dirección de arte y sobre todo la carátula de “Have a Nice Day”, disco que llegó a Colombia en 1999. La propongo como de las peores carátulas.

  18. comentarios_antiguos

    Carlos Solano – carsol@eltiempo.com.co – Hola, vaquera del espacio. Te cuento que es una muy buena banda. No sé si sea del gusto de todo el mundo, pues es un sonido muy de los setenta, y además muy latino. Pero es un increíble experimento y fue maravilloso que haya existido. Te cuento que suena mucho en emisoras alemanas especializadas. Es una buena pieza de colección.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar