——————————————————————————————————————-
Evidentemente va a ser una noche funky inolvidable. Les aconsejo pedir permiso en la oficina o en la U para descansar el viernes, o sino van a llegar hechos tiritas. Pero gócencela con todo.
————————————————————————————
Uno de los conciertos que más he gozado en la vida -no he ido a muchos, la verdad, porque soy un melómano muy casero- es el que dio Martirio junto a Chano Domínguez en el Festival de Jazz del Teatro Libre, en esta linda ciudad que nos da ese tipo de sorpresas. Ella
Recuerdo haber buscado una foto o alguna huella de la diva, años después, en el Café Central de Madrid, donde suele cantar para un público de 30 personas.
Martirio y Chano, con el Trío Acoplados, unen la clásica copla española con el jazz. Además, con esos ingredientes formales y gallardos que tiene la presencia de una cantaora española (hay algo en ellas tan coqueto que, en mi opinión, se ven más sexys que las famosas geishas). Cito palabras de Martirio que los organizadores del concierto se han preocupado por difundir: “la intención es hacer conciertos de sentimiento, no cantar la última canción de moda y ya está, sino hacer que el corazón, la memoria y todo se menee”.
Omara superó el Buena Vista. Fue excelente para ella pero ya superó esa etapa y está en la gala de las grandes.
Les dejo una fotico de cómo fue ese encuentro en Sevilla, España. De izquierda a derecha, Omara, el grandioso Chucho Valdés y Martirio.
Cuándo: Sábado 8 de abril, 8:00 p.m., en Corferias Ciudad Teatro
Precios: Platino $120.000, VIP $ 75.000 y General $40.000
Suerte y pulso.