Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Haga clic sobre la imagen para abrir una nueva páginaAyer, en un ligero recorrido de domingo por la red -de esos que no tienen destino fijo- me encontré con este video, un déjà-vu a recuerdos insólitos de los setenta y ochenta: Herve Villechaize, mejor conocido como "Tattoo", el enano que vitoreaba al cielo la llegada de "¡el avión!" en la aclamada serie de televisión, interpreta la curiosa canción "Why do people have to fight"… (Hagan clic aquí o en la imagen para abrir la página y ver el video).

Sin ánimo de irrespetar su memoria, sino al contrario, de festejar su buen recuerdo, les dejo este videito y además un chiste algo tonto en tres escenas del blog megaexitoso "Bonsai Gigante". Para quienes quieren saber más de Herve les dejo dos enlaces: Su filmografía y una crónica un poco brusca de su muerte.

————————————————————————————————————-

Sobre carátulas endiabladamente malas

Con la colaboración del excelente sitio web Zombie.com.co y la propuesta de Mauricio Duque, les presento la que puede ser la gran ganadora. Yo había tenido contacto con esta abominación sonora y sudorípara años atrás y confiaba en que había podido borrarla de mi mente. Sin duda, la reseña y material que ofrece Zombie ponen un punto muy alto para considerarla entre las grandes favoritas. Además, las letras de sus éxitos como "Bomba" merecen reseña extra. Buena por esa, muchachos de Zombie.

De todos modos, como esto es democrático, les dejo algunas opciones para que escojan o para que sigan postulando candidatas:

KissHot in the Shade, de Kiss: Si, en efecto, creo que no funcionó mucho aquello de las gafas negras, pero en su momento debió ser un hit.

Stay Hungry, de Twisted Sister: Esta, como muchas tantas del grupo, podría ser excelente candidata. Eran tiempos diferentes, intereses diferentes, en los que funcionaba impresionar con imágenes de huesos humanos aún con restos de carne en sus recodos.

 

The Spaguetti Incident, de Guns N" Roses: Hombre, no sé, no me parece tan mala… Talvez espanta el hambre un rato, pero en su momento tuvo su gracia.

Rabo de nube, de Silvio Rodríguez: Bueno, creo que a esta la postularon más por el artista que por el disco.

 

Luego seguiremos con más carátulas. Faltan muchas que ustedes han postulado. El miércoles haremos una segunda entrega. Además, hablaremos de un grupo que actuará en este jueves santo, así que puede ser una opción para burlarle el paso a Charlton Heston.

Suerte y pulso.

(Visited 95 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Continúa amenazando la desinformación, la mediocridad y el cansancio por la(...)

2

Y REGIONAL PARA SACAR A SUCRE DEL AISLAMIENTO AÉREO. Érase una(...)

3

Por: Mildre Yurani Hernandez Ramirez Rafael Díaz Vásquez Docentes de la(...)

37 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    D – termoreitor@yahoo.com.au – Hay mucha musica que ha sido inspirada por las drogas, Yellow Submarine? Lo que pasa es que La marihuana no paga impuestos entonces por eso a uno le venden la imagen de que es la mala del paseo, pero en realidad es lo mismo que el alcohol o el cigarrillo y coincidencialmente el alcohol y el cigarrillo pagan impuestos!
    ——–

  2. comentarios_antiguos

    Gloria – gloqui20@hotmail.com – Twister Sister… no sé, a mí en realidad el heavy metal ochentero siempre me ha parecido que tiene su lado cómico, en un áfan por crear repulsión y terror (de pronto en esa epoca lograban hacerlo) que hoy en día resulta bastante gracioso. No solo la caratula es comica, los videos son una risa completa, ese también debería ser un tema del blog algún día, los peores videos musicales. Yo postulo al de The number of the beast de Iron Maiden para esa categoría.

  3. comentarios_antiguos

    Sol – solysol@yahoo.com – Uy! yo nunca había visto esa carátula del disco de Tulio, y con ese nombre ¡Qué asco! Yo recuerdo una carátula de un disco que tenía un perrito que estaba mirando de frente y al que le faltaba una de sus patas delanteras, y aunque no me acuerdo e quien era, todavía me espanta… Pero yo creo que el premio se lo pueden llevar todas esas de los “exitos bailables de fin de año”, en donde salen todas esas modelos de medio pelo mostrando sus atributos de quirófano…

  4. comentarios_antiguos

    bongo – bongo074@compuserve.de – saludos desde berlin, donde la droga no es tema, ni tampoco los stereo-tipos. Les estoy debiendo una lista gigante de cosas,
    Conciertos, bandas y eventos en berlin que vale la pena ser escuchados. Acá tambien las peliculas de sandalias, leones y gladiadores barbudos paracene cada año, asi que lo mejor es que te escribas algo sobre la influencia de la religion en el rock o para redondear tema “Mistica y marihuana en la historia del rock”. Ahi les quedo y saludos desde berlin. Bong

  5. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – ¡Qué post el de hoy! Humor, tragedia, humor… Muy divertido el video de Tattoo cantando. Muy trágica su muerte, no tenía idea de que se había suicidado.– Sobre las carátulas, bueno… Tulio Zuluaga… el gran Tulio… número 1 en mi top 5 de perdedores nacionales (el #2 es Coco de Oki Doki). Y ¡por Dios! esa carátula no puede ser más digna de él.

  6. comentarios_antiguos
    – pluna_@_mail2blues.com – Hola. Una de las causas es que somos muy conservadores y tradicionalistas muy a pesar que vivamos en una epoca de “boom” de los medios de comunicación. Luego, algo que se salga de la programación de la radio comercial o de MTV casi que no es aceptado por el gran público. Pero no te preocupes, seguramente tu compañera de trabajo se ve todos los realities y las novelas de la noche y será que afecta la inteligencia? =) Atte., Pável Luna

  7. comentarios_antiguos

    natalia – natadc83@yahoo.com – JAJAJ, no había visto la carátula de Tulio d elejos se lleva todos los premios, ni siquiera me acordaba que ese personaje fue figurín de la música y la pantalla colombiana, a todas estas, qué estará haciendo ese tipo ahora??

  8. comentarios_antiguos

    Space Cowgirl – lamartro@yahoo.com – Hola, una caratula que no se si sea mala pero que no me gusta nada es la de JUST PUSH PLAY de Aerosmith, pudieron hacer algo mejor. el de tulio si da tristeza, empezando x el nombre, es de esos discos que uno se imagina que solo lo compraron los amigos de tulio… en cuanto al tema anterior, el de lo estereotipos, esta mañana estaba escuchando un disco de Diana Krall y una de mis compañeras ne dijo: “con razon no tiene novio” que tal la tonta…

  9. comentarios_antiguos

    Juan Diego Prieto – juandiegops@portalcol.com – Nooo… Silvio me gusta mucho, a pesar de su voz de puerta sin aceitar y de sus ocasionales panfletos. La poesía de muchas de sus letras no tiene nada que envidiarle a la de un Serrat o un Aute, y algunos de sus solos de guitarra acústica son bastante memorables. Pero la carátula de “Rabo de nube” sí es triste.

  10. comentarios_antiguos

    Walter – waferco@yahoo.com – Yo como melomano, y especialmente melomano rockero y metalero, por algun tiempo, he sido tildado tacitamente de drogadicto, satanico, etc. Es que la ignorancia y falta de tolerancia en este país estan muy arraigados.

  11. comentarios_antiguos

    Sol – solysol@yahoo.com – 1. Yo fui educada de manera bastante conservadora (primero franciscanas y luego jesuitas) y muy a pesar de ellos, siempre me gustó el rock. Por supuesto, que el argumento principal era considerar el rock como ¿música satánica¿, escuchar los (supuestos) mensajes subliminales y escandalizarse por las proclamas. Ahora, cuando ya dejé el sistema educativo, el argumento que escucho es que es ¿música para culicag¿¿ Pues a mí eso siempre me ha valido güevo y no dejaré de escuchar la música que me gusta, aunque ya no sea una adolescente 2. Ya, hablando del consumo de sustancias psicotrópicas, no se si estoy equivocada, pero el código de policía prohíbe hacerlo en lugares públicos. Yo creo que la molestia de los que asistimos al concierto de Jamiro no era tanto que la gente se metiera cosas, sino que estaban vulnerando los derechos de quienes no. Eso ya es una discusión más de tipo político sobre los derechos individuales y los colectivos, que no es fácil de resolver¿

  12. comentarios_antiguos

    DiB – langer727@hotmail.com – No hace mucho se puso de moda la “Música para planchar”, la cual recibió ese nombre porque era la que escuchaban las empleadas de servicio. Lo curioso es que en mi época (generación guayaba, X y hasta Y) se le llamaba simplemente “música”.

  13. comentarios_antiguos

    Carlos Solano – carsol@eltiempo.com.co – Hola, muchachos. Acabo de leer los comentarios. Pues bueno, ¡seguiremos! Lunes y miércoles, talvez hacemos la pausita del viernes santo y hasta el lunes siguiente, ¿Les parece? Qué buenas frases, la de los mamertos y totalmente de acuerdo con lo del fatal estereotipo de “si no suena en la radio no es bueno”. ¡Suerte y pulso!

  14. comentarios_antiguos

    SilB – anaid.silbermond@gmail.com – Jeje al leer esta frase me parece recordar a mi abuela, como me la monta.
    En algo tiene razón Andrés Rozo (el Salmón) a veces es un poco difícil pues muchas personas por el hecho de que tu escuches este “tipo de música” te tildan no solo de marihuanero también de satánico, y mas cuando uno le gusta en mi caso Maiden, metallica, Sabbath, etc..
    Por lo de semana Santa pues Solano descanse se merece las cortas vacaciones.

  15. comentarios_antiguos

    Sol – solysol@yahoo.com – Pues Claro!! Ahora entiendo, que cuando dicen que es “música de locos”, es porque como es en inglés, no se entiende… Hasta ahora caigo en cuenta de ese asunto, porque yo se que ni mis profesores, ni mucho menos mis padres hablan inglés… Oye Space Cowgirl, a mi me pasó algo parecido, pero en lugar de tildarme de “pre-adolescente”, me dijeron que escuchaba “música de viejitos” cuando puse un día un disco de Frank Sinatra…

  16. comentarios_antiguos

    GM IV – gabriel.muelle@gmail.com – Yo no tengo problema con que la gente se drogue. Pero hay sitios en donde no deben hacerlo, uno de ellos es, por ejemplo, Rock al parque, me desespera y me saca de quicio ver tanta gente que sólo va al festival (o a cualquier concierto, ya sea pago o gratuito) a drogarse o embriagarse, me parece un irrespeto. Además es el tipo de personas que prolongan esos estereotipos y hasta llegan a cerrar espacios.

    pd: ¿sería mucha molestia tener la caja en semana santa?

  17. comentarios_antiguos

    Space Cowgirl – lamartro@yahoo.com – Yo soy muy rockera y siempre he escuchado comentarios tontos como “yo no se usted como no se aburre con eso” o los de mi mama “eso parece una pelea de gatos” mis compañeros de colegio decian “claro ya se creyo gringa” aunque cuando escucho flamenco todo el mundo se burla o me dicen “aburrida” por escuchar jazz, en fin, nunca falta el idiota inculto que mete la cucharada donde no debe, uno debe criticar lo que conoce, lo que no, dejarlo en paz, el otro dia estaba escuchando un disco de Martirio y mis compañeros de la oficina empezaron a burlarse como niños de pre-kinder que son, no me importa, se que mis gustos me hacen un poco distinta de mucha gente corriente… y que viva el rock!! si tienen mensajes subliminales no importa, para eso uno tiene PERSONALIDAD y no es un titere… bye 😉

  18. comentarios_antiguos

    Mauricio Duque Arrubla – enmediodelruido@gmail.com – El estereotipoque la música protesta o la nueva trova cubana o cosas así es de mamertos. Mientras estudiaba en la nacional no oí nunca nada de esa música hasta que me conseguí una novia de la javeriana. Roto el estereotipo
    Pero el estereotipo más dañino para todos ha sido ese que dice que si no suena en radio no debe ser bueno. Todos sabemos aquí que están equivocados pero la gran masa aún lo piensa

  19. comentarios_antiguos

    Jules – ragdollblueberry@hotmail.com – Además del cuento satánico para lo heavy, musica de suicidas para el underground, una vez oí a álguien decir que “todo eso que ustedes oyen, es música de locos”… pbvio, no entendía nada!!!.
    Y con el dance y la electrónica también he oido decir que es música gay… no faltaba sino que también la música tuviera sexo, pero bueno, cada quien!

  20. comentarios_antiguos

    Juanfran – Juandaf@hotmail.com – La frase que más recuerdo yo, más que la de música para marihuaneros, es la de “música del diablo” o del demonio o cualquier nombre que le quieran dar. Siempre suele venir de los papas o personas mayores, y aunque suele ir dirigida a cualquier Heavy metal, en mi caso se extendió a lo alternativo. En mi casa Pearl Jam y Nirvana también fueron considerados músicos de satán.

  21. comentarios_antiguos

    el salmon – andresrozo_2000@yahoo.es – Que me dicen de esta perla: “esa música metallica es toda diabólica”. Cero argumentos, total ignorancia. Hasta de diabólico lo tildan a uno por no tragar entero en cuanto a música se trata. Hace unos días mi papá le mostraba a mi hermanita de 5 años, un video de una niñita española, de unos 11 años, que cantaba una canción que decía entre muchas sandeces “antes muerta que sencilla”. En ese momento pensé “Eso es lo más diabólico que haya visto y oido en mi vida”. De otra parte, por que la cojen contra la música??? Una película de terror vieja, es un clásico del cine; mientras que una canción de Black Sabbath es música de satán. A veces no entiendo todas esas ironías.

  22. comentarios_antiguos
    – pluna_@_mail2blues.com – Hola a todos. Sí, en Barranquilla sonaba en el radio del bus “Holiday” de Madonna y algunos gritaron que esa era música para marihuaneros. En provincia es muy común tanto la satanización del rock en general como que se asocie con el uso de drogas sicotrópicas. O el argumento era “esa música lógica” =). Saludos. Pável Luna PD/ Hey, Carlos y qué leemos a los que nos toca quedarnos en Bogotá esta Semana Santa? Bueno… Se que es egoista de mi parte. Pero si quieres escribir, yo espero y lo leo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar