No es gratuita la ironía del primer corte del álbum, "Al fin sucede", cuando da a entender que luego de tanta espera le entregó a sus fanáticos SU CD. [ En esta entrevista en audio reconoce que fue intencional ]. Cerati volvió con toda la pólvora para demostrar que no estaba mojada, sólo en sala de espera mientras le daba alas a proyectos experimentales, sinfónicos y demás.
Trae candela rockera. Sobre todo en cortes como "Bomba de tiempo" -muy Soda- o "Dios nos libre". No le teme a las viejas distorsiones de guitarra que nos hicieron vibrar en los ochenta.
La producción del disco estuvo a cargo de Tweety González, ex tecladista de Fito Páez y de Soda, y productor de Illya Kuryaki & The Valderramas, Bersuit Vergarabat, Man Ray, Santos Inocentes, Celeste Carballo y Fabiana Cantilo.
En los anteriores discos de Cerati, uno encuentra elementos que parecen inspirados a propósito en lo que hacen otros artistas -supongo yo que con la mejor intención de rendirles tributo- . Por ejemplo, "Río babel" , de "Bocanada", comienz
Los músicos detrás de "Ahí vamos", además de Cerati, son Richard Coleman [ acerca de la reunión Cerati-Coleman ], Fernando Nalé, Leandro Fresco, Twetty González, Emmanuel Cauvet, Fernando Samalea, Pedro Moscuzza, Bolsa González, Flavius Etcheto, Capri, Loló Gasparini y Paula Zotalis. Irónico que en este álbum tan rockero estén Fresco y Etcheto, quienes hacen parte de su proyecto anterior, Roken, tan electrónico como es posible. Los tres estuvieron en Colombia en 2004 con su música de laptops.
Es un buen año para Cerati, incluso sentimentalmente (el gozzip que no falta) y es un buen año para sus fanáticos, que lo pondrán a sonar hasta la saciedad. [ ¿Wallpapers? les recomiendo este, en cerati.com ]
Les recomiendo este artículo acerca de cómo Cerati lidió con el chisme del retorno de Soda mientras hacía este disco nuevo. "Ahí vamos" es una producción discográfica de Sony BMG y estará próximamente en tiendas (arrancó en Argentina, México y Chile, y posiblemente llegue a Bogotá el 24 de abril; a Estados Unidos entrará el 30 de mayo).
Suerte y pulso, amigos.