Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el mood de Pompougnac

No soy muy allegado a los disc jockeys repetitivos. Por eso defiendo a este señor: Ya estoy aburrido de la onda del lounge de restaurante, de aquel que suena todo igualito, que parece que ya no tuviera personalidad sino hedor a sushi y a la creme brulee. Pero las selecciones musicales remezclada por este sicoterapeuta franchute [ biografía ] exploran un nivel superior del lounge, más sentimental -al menos tiene un poco más de humanidad que el pomposo Buddha Bar-, más dirigido a explotar las voces y menos el chispún y el beat.

Shirley Bassey es una de sus estrellas de cabecera en las selecciones de Hótel Costes. Emmanuel Santarromana, otro elemento del combo, simplemente me tiene sorprendido. Pink Martini también es una elegante pieza de colección. Buenas vibras sonoras. La remezcla más popular de Pompougnac: "What it feels like for a girl", de Madonna, para el Costes volumen 7.

Tremendo rumbonón electrónico soft-mood en el Metropol esta noche de viernes (Hagan clic en la imagen para saber precios, boletería y sitio).

La música de Hotel Costes en Last.fm
¿Qué música suele gustarle a quienes les gusta Pompougnac? Consulten este juguetico alienador: el Music Map.

—————————————————————————————————————

Salsa bogotana con todo el bombo para retar a este frío de los mil demonios

Mañana, sabado 13 de mayo, la orquesta de origen bogotano La 33 [ historia ] se presenta en Casa Buenavista , y va a vender su disco, que es un ensamble de buen salsoul -me encanta este término frankestein y bastardo que mezcla salsa y soul, que evoca las influencias del puerto rican power en los ritmos negros estadounidenses y viceversa- hecho en la capital con la esperanza de que la gente nueva en los ritmos bailables latinos no siga la onda de aquello que César Pagano -autoridad de la salsa, el son y el bolero- llama "el porno-merengue".

Descargas de música de La 33, en su página oficial.

¡Viva la virtuosidad en la salsa!

Entrada: $10.000 / si compran el CD, por $25.000, se ahorran la entrada.

—————————————————————————————————————

Rockeros que hablan con su gente

El fin de semana (sábado 13 y domingo 14 de mayo) el auditorio Gilberto Alzate Avendaño tendrá un espacio para el rock : El Gallagher Rock Fest contará con participación de las bandas Señor Barón, Highway, Poira y Gallaguer. La idea es que no es sólo un toque largo, sino además que la gente se acerque y hable con los músicos acerca de la movida rockera en Bogotá y de lo que andan haciendo.

¡Suerte y pulso! Nos vemos el lunes con una rareza de rarezas para los amantes de Pink Floyd.

(Visited 122 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El mundo observa con preocupación la tensión en aumento entre Moscú(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

20 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    Ramón Ricardo – icarodlorien@gmail.com – Estuve en el festival Gallagher. Interesante el formato. No tanto las bandas, al menos las del sábado. El domingo hubo dos buenas y nuevas propuestas, la de Poira y la de Señor Barón. Buenas bandas para tener en cuenta. Lástima que les tocó competir contra el día de la madre.

  2. comentarios_antiguos

    Sol – solysol@yahoo.com – La 33 es una orquesta buenísima, a mi me encanta. Los he visto unas cuantas veces y no puedo quedarme quieta en la silla, siempre termino bailando todo… Por si acaso, se presentan cada rato en el Quiebra de la 5 con 17. Pd: Bueno y nuestro foforro de los 150? Yo propuse el sábado 20… ¡Espero respuestas!

  3. comentarios_antiguos

    Juan Lopez – jlp75@gmail.com – FLOOD fue el ingeniero e hizo las mezclas en ACHTUNG. En ZOOROPA hizo lo mismo y ademas co-produjo. En POP fue el productor. En HTDAAB fue productor adicional (fallido).
    HOWIE B fue co-prod en POP y en PASSENGERS.
    para mi la mejor produccion fue la de B.ENO en UNFORGETTABLE FIRE…

  4. comentarios_antiguos

    Gloria – gloqui20@hotmail.com – PUes me dieron en la vena del gusto. A mí me ENCANTA Placebo. Si hay una canción que no me canse de escuchar de ellos es Special Needs y This Picture. Habrá que comprar el CD. Y el video de A song to say goodbye, si, es muy bueno. Esa cancion de por sí es bien dolorosa. Y respecto a las frases favoritas tengo como MIL… así que me excedo en caracteres.

  5. comentarios_antiguos

    el salmon – andresrozo_2000@yahoo.es – La descripción que yo escuche alguna vez es que Placebo es un Nirvana tierno, la cual me parece muy acertada. Placebo se convirtió en una de mis bandas favoritas gracias a guitarras que suenan como latigazos electricos y la voz de Molko pararece de extraterrestre, además los ambientes creados son muy densos. En esta banda tambien encontramos un paradigma de la musica, en su album de Singles no se encuentran las mejores canciones que han grabado. Para los no iniciados les recomiendo dos canciones “I Know” y “Commercial For Levi”. Lo que no me gusta,…..su pose androgina… realmente me incomoda.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar