Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Video de "Crazy" [ Windows media player baja ] [ alta ]
Si no aguanta la conexión, entonces sólo el audio
Crazy
en Youtube, por si no les gusta el windows media playerEl viaje pquiátrico [ letra de Crazy ]
Gnarls Barkley en el Festival de Coachella, el pasado 30 de abril (Video)

Sé que la Cajita no es un espacio como para andar pensando en top tens, pero este es un caso particular: Gnarls Barkley reventó las listas británicas desde comienzos de abril y ha permanecido siete semanas en el primer lugar, por encima de Red Hot Chili Peppers, Pet Shop Boys y Jennifer López, entre otros tantos artistas best-sellers… pero eso no es tan raro.

Lo realmente raro es que se trata de una sola canción cuya única distribución, además de la radio, ha sido la descarga digital legal. Es la primera canción que llega al No.1 sólo a través de la descarga. El disco que contiene la canción, St. Elsewhere, salió a la venta tres semanas después, con 31.000 copias vendidas por anticipado gracias al éxito de Crazy.

¿Se trata de un nuevo negocio en el que el artista le apunta sólo a una canción -la que va a vender- y ya no tiene que pensar tanto en prensar el resto del disco a menos que le vaya bien? El blog Rockola Digital, de Juan Camilo Paz, está realizando una encuesta para un estudio sobre el tema de la música en la red… los invito a diligenciarla.

Es evidente que iTunes y los MP3 players están cambiando la forma de hacer negocios en la música, y los artistas tienen que adaptarse… y por fortuna, las buenas, nuevas y anónimas propuestas que no cuentan con todo el bullicio de Jennifer López ahora tienen el chance de encabezar el top ten ¡Qué bueno!

Y bueno… ¿Quiénes son estos tipos y por qué se habla de neo-soul?

Gnarls Barkley en MySpace: Se trata de un grupo de adictos a los sonidos de Isaac Hayes y Marvin Gaye, liderado por dos elementos que parecían distantes:

DangerMouse (el flaco de la foto), cuyo nombre real es Brian Burton, es un DJ y productor musical que ha estado en las tornamesas y consolas de éxitos como el álbum Demon Dayz de Gorillaz. Además es famoso por haber mezclado el Grey Album, una versión rapera del álbum blanco de los Beatles en la voz de Jay-Z que casi lleva a Burton a los tribunales contra EMI y los poseedores de los derechos de los Beatles. El 24 de febrero de 2004, 170 páginas web apoyaron a Burton colgando todo el contenido del polémico álbum en sus páginas, ocasionando 100.000 descargas en cuestión de días.

Cee-Lo Green es el negrito "buena papa". Su nombre real es Thomas Calloway, ex cantante de bandas muy típicas del rap estadounidense como Goodie Mob. En ese entonces, Cee-Lo cumplía con el estereotipo clásico, con pantalones anchos y cadenas. Pero luego comenzó una carrera en solitario y empezó a explorar las tendencias del soul (debido a su registro vocal). Dejó a un lado la parafernalia visual del raper y se dedicó a cantar. Y de qué forma.

[ Excelentes fotos de Gnarls Barkley en flickr ]

Sin embargo, como con Gorillaz, permanece un gran misterio en torno a la banda. Durante un tiempo, los medios británicos especularon que Gnarls Barkley era una persona, y que se trataba de Damon Albarn -integrante de Blur y luego de Gorillaz- ¿Acaso no huelen cierta estrategia de marketing?

Debo aclarar que el resto del disco también me gustó, pero no tanto como "Crazy". En esta entrevista, DangerMouse -quien parece encabezar una especie de guerra de guerrillas de la música- explica cómo es la lógica del trabajo detrás del éxito con las descargas. Su "acción militar" en Reino Unido y no en E.U., su país natal, tiene cierto objetivo tendencioso…

Pero lejos de toda esta polémica, lo importante es que el sonido de Gnarls Barkley resulta emocionante para quienes disfrutamos el soul y toda esa herencia de Marvin Gaye. Ha surgido una redención del género, con artistas muy buenos que no abandonan sus raíces. Ya bien conocemos a Macy Gray. Hoy en día se puede hablar de neo-soul (Cee-Lo llama a su estilo "euro-soul industrial"…¡caray!) con artistas como esta banda y con otros buenos muchachos como Anthony Hamilton, con un sonido mucho más clásico.

————————————————————————————————————

EVENTO RECOMENDADISIMO: Hoy, lunes, y durante la semana, comienza en Cinemax la presentación del rockumental "URGH! La guerra musical", que es un excelente compilado de conciertos de artistas buenísimos y muy simbólicos del new wave y de los ochenta: Devo, Klaus Nomi, The Police, Joan Jett, Echo and The Bunnymen, la banda Oingo Boingo (de Danny Elfman), etc. Buenísimo, si tienen chance, no se lo pierdan. Pronto le dedicaremos tiempo y esfuerzo a estas bandas de los ochenta.

————————————————————————————————————

Algunas personas me preguntaron por qué no hable de Ca Ira -de Roger Waters- en la semana de Pink Floyd, siendo una novedad en el ambiente pinkfloyesco. Estoy de acuerdo, faltó, pero es que quería hacer un post más vivencial y menos "reseña". Pero si quieren, hablamos de Ca Ira.

Por cierto, el miércoles se estrena nueva sección en la Cajita de Resonancia… ¡Suerte y pulso!

(Visited 643 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Tal como lo hemos hecho en este blog, veremos historias y(...)

3

Calígula fue el emperador romano que le dio a su caballo(...)

39 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jorgealbertobaron

    Hoy domingo 29 de agosto de 2010 faltan 17 días para el primer concierto de THE WALL LIVE by ROGER WATERS en el Air Canadá Centre de la ciudad de Toronto, Ontario, Canadá el miércoles 15 de septiembre de 2010.

  2. jorgealbertobaron

    Hoy sábado 14 de agosto de 2010 faltan 32 días para el primer concierto de THE WALL(PINK FLOYD) LIVE BY ROGER WATERS(Tributo) en el Air Canadá Centre de la ciudad de Toronto, Ontario, Canadá, el 15 de septiembre de 2010. El primero de 92 conciertos en vivo hasta el 18 de junio en una ciudad alemana. Suceso Mundial. Todo sobre THE WALL se puede ver en http://www.youtube.com/user/jorgealbertobaron2 Comentarios escribirlos a mi correo: jorgealbertobaron@yahoo.es Mi diario en unternet es: http://www.diariociudadjardinnortetoday.blogspot.com Mi página personal es: http://www.jorgealbertobaronelfanatico.blogspot.com Otras páginas mias: http://www.youtube.com/user/jorgealbertobaron Más videos de solo Haydn: Sus 104 sinfonias: http://www.youtube.com/user/jorgealbertobaron1 Fotos en http://www.fotostomadasporjorgealbertobaron.blogspot.com Artículos en: http://www.articulosescritosporjorgealbertobaron.blogspot.com Escribió JORGE ALBERTO BARON desde Bogotá, Colombia, Suramérica.

  3. jorgealbertobaron

    Hoy sábado 24 de julio de 2010 faltan 53 días para el primer concierto de THE WALL LIVE by ROGER WATERS en el Air Canadá Centre en la ciudad de Toronto, Ontario, Canadá. El primero de 92 conciertos programados. El último es el 18 de junio de 2011 en una ciudad alemana. THE WALL de PINK FLOYD es el album conceptual más importante de la música rock. La gira es homenaje al album THE WALL de PINK FLOYD lanzado al mercado el 30 de noviembre de 1979. Se han vendido 23.5 millones de copias en Estados Unidos según la revista Billboard. Escribiò Jorge Alberto Barón desde Bogotá, Colombia, Suramérica.

  4. jorgealbertobaron

    Hoy sábado 24 de julio de 2010 faltan 53 días para el primer concierto de THE WALL LIVE by ROGER WATERS en el Air Canadá Centre en la ciudad de Toronto, Ontario, Canadá. El primero de 92 conciertos programados. El último es el 18 de junio de 2011 en una ciudad alemana. THE WALL de PINK FLOYD es el album conceptual más importante de la música rock. La gira es homenaje al album THE WALL de PINK FLOYD lanzado al mercado el 30 de noviembre de 1979. Se han vendido 23.5 millones de copias en Estados Unidos según la revista Billboard. Escribiò Jorge Alberto Barón desde Bogotá, Colombia, Suramérica.

  5. jorgealbertobaron

    A VUELO DE PAJARO 1975-2009: 34 AÑOS INVESTIGANDO SOBRE LA VIDA Y OBRA DE PINK FLOYD.Por JORGE ALBERTO BARON “El Fanático” Revista Cambio No..714 de 2007.
    GRACIAS A GUSTAVO GOMEZ CORDOBA POR SU COMENTARIO. ESTE AÑO LO HE VISTO EN LA FERIA DEL LIBRO EN AGOSTO Y EN LA PREMIACION DEL CONCURSO DE PRENSA DE PERIODISMO REGIONAL DE LA REVISTA SEMANA Y PETROBRAS. EL ME DIÓ A CONOCER EN 1996 EN L AREVISTA CROMOS EN CROMO-RCK(BEN NEVIS), DESPUES DE GANARME UN CD SINFONICO AL ENVIAR UNA CARTA CON LA RESPUESTA A UN CONCURSO DE COMO SE LLAMABA PINK FLOYD ANTES DE LLAMARSE PINK FLOYD. EN 2009 CUMPLO 34 AÑOS DE INVESTIGAR SOBRE LA VIDA Y OBRA DE PINK FLOYD. DESDE 1975, CUANDO CURSABA SEGUNDO DE BACHILLERATO EN EL INSTITUTO COOPERATIVO CALASANCIO EN BOGOTA. GRAN AÑO ESE 1975. VIVIA EN EL BARRIO 11 DE NOVIEMBRE DE BOGOTA. MEJOR ESTUDIANTE DEL CURSO. CONOCÍ LA PRIMERA MUSICA DE PINK FLOYD. SU ALBUM THE DARK SIDE OF THE MOON A TRAVES DE MIGUEL ANTONIO NEIRA ALARCON, ESTUDIANTE DE CUARTO DE BACHILLERATO DEL AGUSTINIANO NORTE. UN DIA LLEGO CON EL LP PRESTADO POR UN CMPAÑERO SUYO. LA PRIMERA VEZ QUE LO ESCUCHE FUE CON EL OIDO SOBRE EL BAFLE DE UN EQUIPO GARRARD INGLES, PUES SU MAMA ESTABA VIENDO TELEVISION. CON MI OREJA EN EL BAFLE ESCUCHE POR PRIMERA VEZ LOS DESPERTADORES, LA MAQUINA REGISTRADORA, LA ESCENA DEL AEROPUERTO, ETC, ETC, ETC. ESE MUSMO AÑO AL FINAL CONOCI EL ALBUM WISH YOU WERE HERE, QUE LE MANDARON DE ESTADOS UNIDOS. LUEGO OBSCURED BY CLOUD…EN 1977 AL LLEGAR AL BARRIO CIUDAD JARDIN DEL NORTE CONOCI ANIMALS…EN 1979 THE WALL…EN 1981 LA RECOPILACION DE CANCIONES BAILABLES…EN 1983 THE FINAL CUT…EN 1987 A MOMENTARY…EN 1989 DELICARE…EN LOS 90s TODOS LOS ALBUMES ANTERIORES A OBSCURED BY CLOUDS…MAS DE 100 CDS CON CONCIERTOS EN VIVO DESDE 1967 CON BARRETT HASTA 1994, SU ULTIMA GIRA. EN LOS NOVENTA COMPRO LA CAJA ESPECIAL SHINE ON I CON 7CD REMASTERIZADOS. TAMBIEN VERSIONES REMIX, TODO EN SOLITARIO DE TODOS Y VERSIONES SINFONICAS…
    ESTE LUNES 30 DE NOVIEMBRE ES UN GRAN DIA. 30 AÑOS DE THE WALL EL ALBUM DOBLE.
    UNA OBRA MAESTRA. CUANDO LO CONOCI EN 1979 EN UNICENTRO, CUANDO LO METIAN A UNO A UNA CABINA Y LE DEJABAN ESCUCHAR COMO 10 SEGUNDOS DE CADA CANCION, ME PARECIO TODO UN SONSONETE. SE REQUIRIERON MUCHOS ANOS HASTA MADURAR, PARA ENTENDER LA COMPLEJIDAD DE ESTA OBRA MAESTRA. EN 200 ENTREVISTO AL MAESTRO JORDI SIERRA I FABRA, AUTOR DE MAS DE 250 LIBROS, INCLUYENDO 80 DE MUSICA.
    EN MI DIARIO WEB DEL BARRIO CIUDAD JARDIN DEL NORTE EL LUNES 30 DE NOVIEMBRE
    CUYA DIRECCION ES:
    http://www.semanariociudadjardinnortehoy.blogspot.com/
    SUBIRE DESDE YOUTUBE Y GOOGLE VIDEOS, EL ALBUM COMPLETO EN ESTUDIO, LOS CONCIERTOS EN VIVO DE 1980 Y 1981, LA PELICULA DE 1982, EL CONCIERTO DE ROGER WATERS EN BERLIN EN 1990, ENSAYOS DE LOS CONCIERTOS Y DOCUMENTALES SOBRE LA PELICULA, EL ALBUM Y LAS GIRAS.
    RECIBO COMENTARIOS EN MI CORREO:
    jorgealbertobaron@yahoo.es

  6. jorgealbertobaron

    ANIVERSARIOS PINK FLOYD 2008
    POR JORGE ALBERTO BARON
    jorgealbertobaron@yahoo.es
    http://www.jorgealbertobaron.blogspot.com
    http://www.pinkfloyd2007.blogspot.com
    “EL FANATICO” REVISTA CAMBIO No.714 DE MARZO 5 DE 2007. Escrito por Jaime Andres Monsalve.
    SE CUMPLEN ESTE AÑO 40 DEL LANZAMIENTO DEL ALBUM A SAUCERFUL OF SECRETS DE PINK FLOYD(1968)
    35 AÑOS DEL LANZAMIENTO DE THE DARK SIDE OF THE MOON(1973)
    35 AÑOS DEL LANZAMIENTO DE A NICE PAIR(1973)
    30 AÑOS DEL LANZAMIENTO DEL PRIMER ALBUM EN SOLITARIO DE DAVID GILMOUR
    25 AÑOS DEL LANZAMIENTO DEL ALBUM THE FINAL CUT(1983)
    20 AÑOS DEL LANZAMIENTO DEL ALBUM DOBLE EN VIVO DELICATE SOUND OF THUNDER(1988)
    NOTIFICACION PARA TODOS LOS PINKFLOYDADICTOS TERMINALES.
    VISITAR MI PAGINA
    http://www.semanariociudadjardinnortehoy.blogspot.com
    en FLICKR BUSCANDO JORGE ALBERTO BARON, podran ver 60 fotos mias.
    ——–

  7. comentarios_antiguos

    AlejANDRO A – alejoswp@yahoo.com – Gracias Carlos por hacernos caer en cuenta de la nueva tendencia (descargas). Cee-Lo es un excelente artista y he tenido oportunidad de oirlo en otros albums pasados como invitado… quisiera compartir con ustedes de una cancion impresionante entre el genero soul, porfavor escuchen SONG FOR ASSATA de COMMON (Feat. Cee-Lo). veran que nada ha cambiado!

  8. comentarios_antiguos

    Juan G Mejia – juanmejia68@hotmail.com – He sido un afortunado al ver en vivo tanto a PF como a RW, ambos por separado. A PF lo vi en concierto en “94 en Montreal: Sueño hecho realidad.
    En “01 en Caracas vi a RW: Impresionante. La verdad no pensé que fuera tan bueno, tanto que hoy no sé cual concierto me gustó más. El haber oído mi canción favorita de PF (Dogs) en vivo, es algo que me ha hecho dudar.
    Quería además anotar que, una cosa es oir una gran banda de rock y puedo enumerar algunas de mis favoritas: Genesis, Beatles, Sabbath, etc., pero otra cosa es escuchar a PF: PF está por encima de todas, es música mucho más elevada, seria y trascedental desde todo punto de vista. Y lo más increible de todo es la mezcla entre simpleza y complejidad que se puede encontrar en PF: simpleza porque no es una banda de virtuosos y complejidad por la estructura de sus composiciones.
    Conservo la esperanza de volverlos a ver juntos (a todos), al menos oir un nuevo CD en estudio. Que viva PF por muchos años, por siempre…

  9. comentarios_antiguos

    Carlos Solano – carsol@eltiempo.com.co – ¡HOLA! Les cuento que me demoraré un poco en actualizar el blog hoy, pues estoy preparando un temita interesante pero se complicó un asuntillo técnico (es que vamos con audio, ala). Perdonen la demora. Suerte y pulso.

  10. comentarios_antiguos

    digonar – d_narvaez@hotmail.com – Había escuchado sobre el lanzamiento por adelantado de la canción, pero no había tenido la oportunidad de escucharla..y realmeente me sorprendio gratamente..un sonido limpio y superagradable. Felicitaciones por el cambio de tercio musical y por la oportunidad de escuchar algo nuevo y bueno.

  11. comentarios_antiguos

    roberto fiorilli – robeffer@alice.it – visionando el clip “cazy” de g&b me di cuenta de que la grafica està basada sobre un test psicologico conocido como”las manchas de roschard” lo cual es cuanto menos original utilizado en un videoclip……

  12. comentarios_antiguos

    Mr. Mustard – viajandoenbus@gmail.com – A mi me gusta mucho el Grey Album, y las fiestas en Brooklyn con Danger Mouse son buenisimas, es una gran artista definitivamente. Sin duda internet cambio muchas cosas del espectro musical-comercial, hay muchas bandas y muchas nuevas cosas por escuchar, sin duda NO creo que gracias a internet existan otros Beatles pero si muchos remedos de Rolling Stones.

    http://viajandoenbus.blogspot.com

  13. comentarios_antiguos

    Junior Bicicleta – dportilla78@hotmail.com – Carlos, una maravilla la caja de hoy. Le cuento que esta gente me sorprendió mucho, sobre todo cuando pienso en la dificultad de encontrar sonidos recientes que hagan gozar tanto como el soul clásico sin ser una caricatura o algo muy parecido al R&B de banda sonora de Disney.

    Gracias por darnos a conocer gente como esta, que colorean un poco el soporifero mainstream musical.

  14. comentarios_antiguos

    roberto fiorilli – robeffer@alice.it – gracias por la informacion sobre gnarls & barkley,a quienes no conocia,me emocionè al oir una estupenda voz soul,sin mas ni mas con todo el feeling con el cual se hacen estas cosas,en realidad hacia tiempos que en las producciones gringas no se oian cosas asì !!!!! otra cosa que me los hace simpaticos es el utilizo de internet para promo y venta de la produccion,estoy totalmente con ellos…el mundo se debe dar cuenta que las “disqueras” se acabaron por falta de previdencia y logica en el futuro…gracias carlos y un saludo a todos los de la cajita…..

  15. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – Hombre Charlie, no pensé que le fuera a dedicar letras a estos manes… muy buena cosa, precisamente los he estado escuchando últimamente y me parecen muy buenos… cuando unos amigos me presentaron “Crazy”, no sé por qué me dio la sensación de ser una canción que ya había escuchado antes… busqué en mi colección musical y no la encontré (por lo menos no con ese nombre)… Quedé pendiente de buscar entre lo que tengo de Cee-Lo. Lo haré, y ojalá me encuentre con una sorpresa para compartirles. ———– Para Felipe Pizarro quien en el post pasado corrigió a Eduardo Arias: La RAE acepta el uso de “Aburrición” como sinónimo de “Aburrimiento”

  16. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – Falta de tiempo, mucho trabajo, descuido… Excusas para AdriPod podrían haber muchas. Pero no. Confieso que lo cierto es que me sentí intimidado con las historias aquí expuestas sobre una de mis bandas favoritas. Pero me decidí… he de confesar que cuando los escuché por primera vez (un “Shine on” que alguien que nunca lo usó, me lo dio “porque yo era rockero”), mis oídos de adolescente (tendría 13 años, tal vez) rechazaron tales sonidos y hasta me hicieron burlarme de ellos. No me arrepiento, pero sí me avergüenzo: tal vez necesitaba madurar musicalmente. (Sigue…)

  17. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – Un año después, o quizás más, empecé a usar ese CD para dormir (sí, de acuerdo, Pink Floyd es para escucharlo SOLO) Y entonces fue que lo entendí: el “Shine On” se convirtió en uno de mis álbumes de PF favoritos. Hasta que llegó “A saucerful of secrets”, ahí sí fue (¡Wow!)… me volví loco y encontré todo el Pink Floyd que pude buscar. Hay álbumes a los que, a drede, todavía no les he dado oportunidad y seguramente me tomará algún tiempo escucharlos todos porque cada album ha marcado profundamente la época en la que me los he tenido en mis reproductores. Y tal vez, mi historia con PF acabe cuando acabe la mía porque pienso tenerlos conmigo por siempre (¡Ay qué cursi quedó eso!)… — … Por cierto, ese primer “Shine On” lo perdí en la ruptura con mi primera novia, ¡qué dolor! (El CD, no la ruptura)

  18. comentarios_antiguos

    RasAlhague – rasalhague.oph@gmail.com – Pink Floyd es todo un vuelo… ellos estan entre las bandas que me llevaron al rock durante mi adolescencia… sobre todo me marcaron con “the wall” y “live at pompei”, gracias al elemento visual asociado… y por otro lado con su dark side of the moon, el “pulse” y el division bell (esos dos tal vez por la epoca tardia en que conoci a floyd…). Pero lo que mas disfruto hoy en dia (lo que llevo siempre en mi player!) es el animals y el ummagumma… saludos!

  19. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño Kan – jlcasta@speedy.com.ar – Pink Floyd….ejem…
    Mis amigos saben que tengo una relacion de amor y odio con ellos…me fascinan varias cosas y me aburre de sobremanera la mayoria de sus cosas. Creo que es una de esas bandas en la que solo se puede escucharlas en un determinado estado de animo..esta muy asociado al enterior de cada uno, y obviamente, del estado catartico del momento…no es musica parrandera, pero tampoco para escuchacrlo en rueda de amigos…ni siquiera puedo escucharlo con alguna pareja, pero si solo..The Wall la vi mas de 20 veces, y en muchos momentos de mi vida (colegio secundario, represion, Guerra de Malvinas, U, etc..malogradas relaciones, y en cada momento le encontre un significado distinto.

  20. comentarios_antiguos

    Andres – a_bermudez99@yahoo.com – Ya que alguien estaba hablando del concierto de Dave Gilmour en Cali, invitado por Chucho Merchán y junto a Roger Daltrey (The Who) -que por cierto fue un verdadero desastre y terminó siendo para unas 2 o 3 mil personas nada más-, les recomiendo el cuento de Sandro Romero Rey sobre ese concierto. Está en el libro Las ceremonias del deseo – hay varios cuentos increíbles ahí, todos sobre conciertos.

  21. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño Kan – jlcasta@speedy.com.ar – Hace 3 años me di el gusto, con una banda que haciamos Rosk Sinfonico, hacer covers de Floyd, salio muy decentemente In the Flesh?, Hey You, Brain Damage y Eclipse…, lo recuerdo con mucho cariño eso y no fue nada facil…

  22. comentarios_antiguos

    SIlbermoND – anaid.silbermond@gmail.com – Gracias Carlos por esta semana de la mejor Banda que he escuchado y ha pasado por mi Vida, mi encuentro con PF una canción Wish u were here la cual me trae tristes recuerdos, desde ahy empeze a escucharlos. Por otro lado apoyo a Adripod se le agradece parce un wallpaper de Pink.
    Ciao

  23. comentarios_antiguos

    G.G. SAR – SADMAN34@HOTMAIL.COM – LA VERDAD MEQUEDE CON LAS GANAS EL MIERCOLES DE COMPARTIRLES ALGO… Y FUEEL MIERCOLES POR QUE FUE EL DIA QUE TENIAMOS COMO TEMA LAS VERSIONES DE PINK SOLO ESCRIBO PARA RECOMENDARLES EN MI OPINION LA MEJOR DE TODAS LAS BANDAS QUE HAN ECHO VERSIONES DE LA MEJOR BANDA. ES UN ENSAMBLE ENTRE PEARL JAM Y BLIND MELON SE LAS RECOMIENDO MUCHO EN ESPECIAL LA VERSION DE BREATH ES DIFICIL CONSEGUILA PERO PA ESO TENEMOS INTERNET O NO!!!

  24. comentarios_antiguos

    Carlos Solano – carsol@eltiempo.com.co – Vasquez: ¡Hola! hombre, no sé a qué se refiere por investigación: ¿Cómo investigo acerca de qué sentí cuando oí tal o pascual cosa? Porque a eso es a lo que se refiere el blog de hoy: vivencias personales y sensaciones con respecto a PF, que la gente cuente qué siente cuando la oye.

    Un blog es un espacio personal sobre reflexiones diarias. No pretende ser enciclopedia ni wikipedia. Además, el tema PF tiene mil aristas desde donde abordarse, y la que me interesó desarrollar fue esa -depende del capricho que me levanta cada día-. Respeto su opinión, pero no la comparto, y respeto a Merchán, pero en torno a PF es sólo una de esas mil aristas.

  25. comentarios_antiguos

    LEONARDO GUTIERREZ – rlgn77@hotmail.com – Sin dudarlo Pink Floyd es la mejor banda de todos los tiempos. Mi historia con Pf es más reciente por mi edad sin embargo tengo toda la colección y definitivamente sus albumes son un viaje alucinante a otras zonas. PF transmformó mi vida con su impecable música en la que cada día le encuentro nuevos pasajes. Música fuera de este mundo.

  26. comentarios_antiguos

    Juan Carlos Vasquez – vasquez123@yahoo.com – Solano : Cuando anuncio una semana dedicada a PF y lo conecte con mi sugerencia de hablar con Chucho Merchán, pensé en el milagro.. Pero vino la desilusión ! .. Naranjas como dicen en el Campin ! Nuevamente falta de información y contexto, y un remate de buenas crónicas dedicado a entrevistar a celebridades criollas al estilo revista Cromos. Una linda historia de amistad y reconocimiento entre Chucho Merchán y David Gilmour que inicio cuando Chucho le enseño la tragedia de Armero, el dolor por la catástrofe que se tradujo en el concierto del 86 en el Royal Albert Hall, London (Colombian Volcano Concert); la increíble visita de Gilmore al estadio Pascual Guerrero en Cali (Fútbol ¿ Rock , si ve la relación?) en el 92 para el concierto Ecomundo en donde todos vivimos lo grandioso de estar con un PF, y los últimos conciertos del 2001 y 2002 en Londres (Royal Festival Hall) en donde ambos se dieron un abrazo de ensueño. Dos de Pele y una de Solano. Chao, Un abrazo.

  27. comentarios_antiguos

    Adripod – arojassierra@hotmail.com – 1. Bueno como lectora en esta semana he aprendido mucho y Carlitos tienes toda la razón este tema tiene muchas aristas llegando a lo relativo por que nadie puede afirmar que tiene toda la verdad sobre este tema. 2. Carlitos aprovechando la Semana Pinkfloyesca, que tal si el lunes nos sorprendes con un regalito THE WALLPAPER de PF? digo no, si te parece como para rematar con un brochesito.3. AKU MA me extraña que a esta hora no aparezcan tus comments en este post. Saludos apra todos

  28. comentarios_antiguos

    el salmon – andresrozo_2000@yahoo.es – 1.Solano, le envidio los amigos que tiene para opinar de musica. Mis amigos la musica mas elaborada que escuchan es la de Los Enanaitos Verdes. 2. Pf no es para escuchar en fiestas o paseo de olla. Es un catalizador para realizar una introspecciòn y cuestionarse sobre las cosas que el resto del planeta creen fundamentales. 3. invito al señor Juan Carlos Vasquez a que ubique a Chucho Merchan para que hable sobre PF. Yo lo busque en el directorio telefonico y no lo encontre ni por la CH ni por la M.

  29. comentarios_antiguos

    Daniel – castanohuertas@hotmail.com – Definitivamente PF es uno de los grupos más importantes de todos los tiempos. Mi vida cambió cuando descubrí The Wall, de ahí me volví fanático. Me encantan todos sus discos, especialmente Animals.

    Tuve la oportunidad de ver a David Gimour acompañado de Richard Wright y Phil Manzanera. Que lujo de concierto! Con versión de Echoes de 20 minutos y todo. Y como momento especial, Gilmour sacó al escenario a Crosby y a Nash para que lo acompañaran en On an Island y Shine on Your Crazy Diamond. Uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar