———————————————————————————————————–

23 de junio : Sicotrópico para los sentidos

La banda Sicotrópico, con orígenes costeños pero radicada en Bogotá, dará un toque en homenaje al escenario en el que se han presentado desde hace un buen tiempo, Chihuahua & Sonora, pues este bar decidió cerrar sus puertas. Desde hace buen tiempo, sus paredes servían de caja de resonancia para esta agrupación que ya ha tocado en tres Rock al Parque.

 Oigan en MySpace/sicotrópico sus dos principales canciones: Sicoestar y Algo de mí.

En mi opinión muy personal, prefiero otras canciones de la banda como Gloria o Cuídate Compay. La primera, por su tono reflexivo y pausado, a veces difícil de encontrar en el acelerado rock nacional, y la forma constante como va acelerándose; la segunda, porque es una propuesta de son-rock bastante atrevida… y lo atrevido suele ser bueno.

Sin embargo, Algo de mí significó para su creador, Antonio Sánchez, el Premio Nacional de Composición Musical Ciudad de Bogotá 2005.

Nuestro amigo Aku Ma recomienda el sonido en vivo de Sicotrópico.
Chihuahua y Sonora: Calle 47 No. 7 – 48, Bogotá / Entrada: 5.000 pesos.

———————————————————————————————————–

23 y 24 de Junio : Pestival Tour 2006 pasa por Bogotá

En el teatro Jorge Eliécer Gaitán se presenta La Pestilencia junto a The Black Cat Bone y Raíz hoy, viernes, y junto a Zarath, Digital Horror y Odio a Botero el sábado.

Se trata de un interesante proyecto de la experimentada agrupación -20 años de peste- para promocionar su álbum Productos desaparecidos y, a la vez, compartir escenario con bandas de las principales capitales. El Pestival arrancó el pasado 2 de junio en Medellín, ya pasó por Bucaramanga, Pereira y Cali, y tras su paso por Bogotá se irán a Barranquilla y luego a Pasto, ciudad que estará celebrando a comienzos de julio el Festival Galrock 2006.

Los productores de La Pestilencia le apostaron a la estrategia de ofrecer las boletas de ingreso al concierto sólo a través de la compra del disco. Arriesgada decisión, ojalá con resultados positivos.

Nos volvemos a ver el martes. Suerte y pulso, amigos.