Richard Cheese es el insólito proyecto del cuarteto de jazz-swing de cabaret que ya completa desde el año 2000 cuatro álbumes sólo de versiones vocal-lounge de algunos de los grandes éxitos del rock, desde Led Zeppelin hasta Blink 182, y que lanzó este año la edición de grandes éxitos Sunny side of the moon: The best of Richard Cheese, incluyendo una versión de Another brick in the wall… ¡Ola, no respetan nada, caray!
*Fanáticos de Los Simpson, ¿recuerdan al segundo enemigo mortal de Bart Simpson, después de Bob Patiño?*….
Sin embargo, no se trata sólo de una banda de covers sino de un show cómico extremo, a veces ácido en exceso: La versión de Beat it, de Michael Jackson, tiene un coro compuesto solo por niños, al que Dick Cheese invita a cantar con un "¡come on, boys!".
Richard Cheese, Ricardo Queso, es una banda a la que hay que escuchar y no tanto leer, así que los dejo con los sabrosos enlaces del comienzo. Disfrútenlos y cuéntenme qué tal les parece.
Esta es una recomendación que Ricardo Durán, lector de la caja y tocayo del señor Queso había consignado semanas atrás, en otro post de este blog.
Suerte y pulso, amigos.