Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

—————————————————————————————————————
Estos días he estado un poco ausente de la Cajita. Los motivos son muy importantes y se verán reflejados en el futuro de este blog, así que les pido que me tengan paciencia… Sobre los proyectos nacionales, he dado una pausa a la idea para tomar más impulso en unos días.
—————————————————————————————————————

Descarga legal del mp3 del corte "Mojo" (página oficial)
Un avance en video de lo que hace Mike Patton con Peeping Tom
Un día de relajación de Patton
Peeping Tom en MySpace
Peeping Tom en Last.fm

Mike Patton (el hombre de blanco) no se le niega a nadie. Aunque defiende su carrera en solitario, ha participado en innumerables proyectos que posiblemente resulten lejanos en ideales musicales a Faith No More, su banda más reconocida.

Pero ahora, 2006 ha sido el año de revelación del primer álbum de Peeping Tom, su último y alocado proyecto, en proceso de cocción desde 2000.

Confieso que no soy muy allegado a los sonidos de Faith No More. No ha estado entre mis intereses de melómano, así que no he gastado tiempo en saborear su sonido. Sin embargo, los nombres que están en el proyecto Peeping Tom sí son referencias obligatorias para un enfermo como yo: Amon Tobin, Bebel Gilberto, Norah Jones, Kid Koala, Massive Attack y Kool Keith. Con semejante lista de nombres, uno está más que obligado a averiguar de qué se trata todo esto.

Es que, si uno ata cabos, estamos hablando de un disco que tiene una cuota de bossanova-pop brasileño (Gilberto); de Trip-Hop (con los reyes del género, Massive Attack); el neo-jazz comercial y pegajoso de Jones, el hip-hop de barriada de Keith, el dub de Dub Trío, y a Tobin, el genio del Jungle / Drum"n"bass.

Resulta emocionante descubrir en el álbum que cada aporte conserva su personalidad. Así, pues, Peeping Tom suena muy diferente entre un corte y otro, sin desentonar ni transmitir la sensación de "un sancocho".

El nombre Peeping Tom está inspirado en la película de 1960 del mismo nombre, un thriller sicológico acerca de un hombre que espía a una mujer por la cerradura de una puerta (como es evidente en la carátula del disco).

¿Cómo hace un artista para lograr tantos proyectos alocados? Levanta su propio sello discográfico. En el caso de Patton, se trata de Ipecac Recordings, cuyo lema de combate es "Enfermando a la gente desde 1999". Importante en la realización de este álbum el productor Dan The Automator).

Sobre los otros proyectos de Patton ya tendremos tiempo para charlar largo y tendido.

Disco recomendado para los amantes de Faith No More pero también para quienes necesitan con urgencia atravesar la línea perimetral del hard y el noise rock y así poder adentrarse en otras esferas musicales: Si Patton pudo, sus fanáticos también pueden (encontré por ahí un comentario despectivo sobre P.T., de un fanático, afirmando que "patton estaba haciendo pop" con un sentido peyorativo… me pareció gracioso el asunto).

Suerte y pulso, amigos.

(Visited 179 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Si Amon Tobin y Kid Koala estan aca, hay ke escuchar esto. He escuchado algunos temas de Fantomas y, aunke no es lo mio, me ha parecido muy interesante. Seguramente este proyecto debera tener mucha influencia de generos como el hiphop, jazz, jungle, dub ke caracterizan a varios de estos (ninja)colaboradores.
    ——–

  2. comentarios_antiguos

    azulita – azulita@hotmail.com – Fue impresión tuya, el video viajó más rápido que el audio desde Alemania. Ahora, que si Shakira canta… es cuestión de gustos y si no bailara entonces no sería tan famosa y querida, el baile es el 80% de su show, muy bueno por cierto. Por favor, es vulgar que en este blog pasemos de Mike Patton a Shakira.

  3. comentarios_antiguos

    el salmon – andresrozo_2000@yahoo.es – Solano, respecto a su pregunta”¿Cómo hace un artista para lograr tantos proyectos alocados? “, puedo decir que se necesita dos cosas: 1. Talento y 2. $$$$$

    Cambiando de tema…. la presentación de Shakira en la final del mundial, simplemente se redujo a bailar y hacer creer a muchos ignorantes que estaba cantando o es impresiòn mia?.

  4. comentarios_antiguos

    Renata – renataktiva@yahoo.com – Qué dicha, qué maravilla, llevo detrás de este cd un tiempo, no lo he conseguido en Colombia. Patton es perfecto, todo lo que hace es maravilloso. Recomendaré el blog a todos los conocidos que idolatran a este genio. Cuando quiere vender solo le basta con sacar un par de canciones y así mucho fanáticos digan que Peeping Tom es basura en comparación con el resto de producciones, para mí esto es un buen pop, como él mismo dijo: su versión del pop.

  5. comentarios_antiguos

    Sol – solysol@yahoo.com – Hola a todos. Pues yo descubrí a Mr. Queso en pandora.com, cuando me cantó “Don”t wanna be an american idiot…” y me mencantó. Luego bajé alginas otras de sus particulares versiones, pero la que más me gusta es esa de Green Day. Buen tipo ese, además que es música muy pegajosa. Saludos a todos y…TEQUILA!
    ——–

  6. comentarios_antiguos

    Gloria – gloqui20@hotmail.com – Hello!! Buena recomendacion el señor Queso. Me he bajado un par de canciones y me han parecido bien interesantes esos covers. Me causo en particular mucha gracia la de Closer de Nine Inch Nails y la de Hungry like the wolf de Duran Duran.

  7. comentarios_antiguos

    roberto fiorilli – robeffer@alice.it – muy divertido richard cheese,mas aun en nuestra epoca en la cual muchos artistas se han vuelto cerebrales y snobs, pues un show de este talante lo pone a uno de buen humor, y no es poca cosa…saludos solano !!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar