Este es el tipo de información inútil que uno guarda en el cajón de chécheres viejos del cerebro, reuniendo polvo junto a los traumas de infancia, el primer ‘no’ de una mujer y aquel juego de llaves que perdimos en el trasteo…
Pero primero, una reflexión muy seria:
——————————————————————-
El blog ‘partner’ de la Caja de Resonancia en Enter, Rockola Digital, de Juan Camilo Paz, emprendió recientemente el complicado análisis de un posible mercado de musical digital en Colombia, la situación actual del mercado tradicional y las costumbres de quienes adquirimos música en nuestro país. Encuestó a 175 colombianos, entre ellos este pecho y algunos lectores de este blog, y ahora presenta los resultados.
La mirada es muy interesante, pues nos muestra tal cual como consumidores. El fenómeno de la piratería en la red es diferente para latinoamericanos que para estadounidenses, porque las condiciones y las leyes son diferentes, porque comprar un disco acá es más difícil que en otro país, pero irónicamente los modelos de análisis de este fenómeno siempre son los de países desarrollados -¿Podemos comprar como colombianos en iTunes? ¿Nuestros músicos aparecen en iTunes? ¡NO!- . Si la industria quiere salir avante en la famosa ‘crisis del mercado musicla’, es necesario que estudie nuevos modelos de mercadeo … ese día, los artistas colombianos podrán vender más discos.
——————————————————————-
El rap de Nerón Navarrete
- [ Apasionante ficha técnica ]
- [ Excelente material en el genial Museo Vintage ]
- Disculpen la falta de fotos… No tengo opción de ponerlas en este momento.
Por cuestiones del oficio periodístico, debo pasar todo el día cerca de un televisor encendido. En la tarde, la compañía de la exorbitante programación nacional -en su hora más demoniaca- es como la fría caricia de una lobotomía para bajar el almuerzo.
Pero ayer hice un descubrimiento impresionante: Ha vuelto a la pequeña pantalla, totalmente rejuvenecido, el actor Germán Escallón… ¡El famoso Nerón Navarrete, N.N., la versión humana de Condorito y la comedia más vista en Colombia en los primeros años noventa! Ahora resurge, como el Fénix, como coestrella de Padres e Hijos (¡ay Dios!)
Fue inevitable, entonces, que algunos compañeros y yo emprendiéramos la maratónica misión de recordar el rap de N.N. pero no existe material de la serie de audio o video en youtube o portal semejante, así que espero que ustedes, amigos resonantes, me ayuden a completar la letra para consignarla en el hall de la fama de la posteridad resonante:
Soy un N.N. sin futuro asegurado /
Fanático, frenético, romántico, alunado /
(Gran vacío aquí … ¿Recuerdan el resto de la letra previa al coro?)
Coro
N.N.N. -por alguna razón, tres N- vive de lo fiado /
N.N.N., nunca es invitadooooo /
Soy un N.N. /
¡Un N.N. nada máaaaaaaas! /
PD: Algunos amigos me preguntan ‘¿Por qué la Caja trata ahora temas tan triviales?’… Ala, porque de la vida también hay que reírse un poquito. Pero además, porque los resonantes ya dan para hablar en la Wikipedia.
Suerte y pulso, amigos