Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¡Máscara contra pelo! Llegó el momento de la verdad para los discípulos de El Santo. Una banda enmascarada de surf-rock nos prueba que la buena música es atemporal. Nueva entrega de esta sección en la que me invento cualquier argumento traído de los cabellos para hablar de cualquier cosa. Además, una re-visión al fenómeno Y.Yamileth.

Teniendo en cuenta que desde el 31 de agosto comienza la temporada de este magno espectáculo de barbarie bajo el glorioso Coliseo El Campín, de Bogotá, [ Reportaje de un amigo bloguero con estos buenos muchachos ], es necesario empaparnos de cultura:

¡VIVA LOS STRAITJACKETS!

Los Straitjackets con "el chief" en el Doheny Blues Fest de California

+++ Grupo de discusión de fanáticos de Los Straitjackets
+++ Página oficial de Los Straitjackets, con descargas de música
+++ Larga vida a El Santo
+++ La página web de la película ‘Nacho Libre’, para la cultura subterránea de los amantes de la Lucha Libre.
+++ The Penetrators, banda sinergia de Los Straitjackets.

¿Qué llevó a Kiss a usar su famoso maquillaje-máscara? Talvez la idea fue un abuso comercial, pero al menos le otorgaba al rock la virtud del espectáculo. 

straitsjackets1

Hace 18 años arrancó la carrera de Los Straitjackets, esta banda de enmascarados que toman un poquito de todos esos elementos del brillo mexicano de los sesenta en E.U.

Eddie Angel,  L.J.  Lester y Danny Amis fueron los fundadores del grupo en Nashville -tremenda ciudad para intentar ser músico-. Han sacado 10 discos con un material que vira entre los siguientes géneros:

* El surf rock (herencia de The Beach Boys, The Ventures, Hank Marvin and the Shadows y, principalmente, el gigante Dick Dale y sus Del-Tones (¿recuerdan Pulp Fiction?).

* El Rock and roll (la herencia de Ritchie Valens y La Bamba, por supuesto).

Pero basta de referencias. Lo mejor es el material sonoro que han hecho con versiones de los principales temas de estos géneros y de la música instrumental de esas épocas, pero no se abstienen de la burla con un sentido del humor visceral. Por ejemplo, decidieron hacer su versión de My heart will go on, de Celine Dion, para su concierto del álbum ‘Viva Los Straitjackets!’, y la introducción -que lanzan en español- reza lo siguiente:

  • “Ahora mismo queremos dar homenaje al gran director James Cameron y también a la gran cantante Celine Dion, con un tema de amor para los muchachos”

El diseño gráfico del concepto, con tipografías que recuerdan las viejas carátulas de cartón de los acetatos sencillos, es sin duda la cereza en el postre.

Los dejo con otra joya sensacionalmente bizarra de Los Straitjackets junto a unos personajes funestos: Las hermanas Pontani, en un video que no tiene mucho que envidiarle a ‘Se le moja la canoa’, de los Embajadores Vallenatos, muy a su manera: ‘Mad Scientwist’:

——————————————————————–

Yasuri resultó ser una mentira

RCTV de Venezuela reveló la "verdadera identidad" de Yasuri Yamileth, señalando que se trataba de una broma hecha en conjunto por un reguetonero que se hace llamar Mr.Fox y una locutora y modelo llamada Katherine Severino.

A decir verdad, tengo mis sospechas acerca de esta nueva versión: El éxito inesperado de un video sin registros puede ser un bocato di cardinale para que alguien con acceso a los medios cobre el crédito. Conocemos a los Monkees, conocemos a Milli Vanilli y ahora conocemos a Yasuri. El hecho es que la revelación es la fractura en el chiste, ya no es interesante.

La frase que mejor puede resumir esta "decepción" le pertenece a Woody Allen, en una de sus películas junto al genial Alan Alda:

"Si se dobla, es gracioso; si se parte, no lo es".

Suerte y pulso, amigos.

(Visited 253 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

15 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hola Furthur, muchas gracias por tu participación desde Panamá. Cualquier sugerencia, bienvenida. Yasuri pareció en un comienzo un maravilloso producto de nuestra idiosincracia latinoamericana sin igual. Pero insólitamente algunas emisoras en Bogotá la oyeron y les pareció buen producto (supongo que fue lo que ocurrió en Venezuela y Panamá). Ya revelado el secreto, no es gracioso. Es una burda estrategia comercial y otro reguetón más. Es triste. Lo bonito antes era que cualquier persona como una Yasuri podía tener acceso a publicar su música, eso es el fenómeno de la red libre. Lo de Severino es básicamente la decepción de ese principio… qué lástima.

  2. Estimado Carlos
    Trato de seguir la cajita con frecuencia debido a esa maravillosa melomanía de la que nos contagias. Gracias.
    Excelente los Straitjackets, pero me llamó la atención sobre la Yasuri, te comento que la otra vez la vi en televisión en una entrevista, ya que resido en la ciudad de Panamá, y dejame decirte que es increible como a partir de un broma tonta, terminé en un producto de muy mal gusto, además que la mojigata que lo canta (si es que a eso se le llama cantar), es una pobre pelada que llegó de Venezuela como si hubiera pisado la alfombra roja. En fin, para el gusto los colores!
    Gracias por tan excelente blog.

  3. Hola, Carlos. Siempre busco su blog por lo interesante de los temas, gracias! Me pareció gracioso que cuando dijo: “la revelación es la fractura en el chiste” pensé exactamente en lo mismo: Woody Allen y la escena en la película en la que un burro dice las palabras de Alan Alda, para luego mostrar a Mussolini. Muy divertido el video con las hermanas Pontani, creo que la música iría mejor con “Plump Fiction”…

  4. Qué pena cambiar así de tema, pero no fui a la mentada charla, y quiero compartir un hallazgo de aquellos que lo hacen a uno erizarse. Acabo de escuchar a At the Drive-In (los que ahora son The Mars Volta) haciendo un cover del clásico de Pink Floyd “Take Up Thy Stethoscope and Walk”. No tenía idea de que estos prodigios habían hecho este cover. Resulta que fue incluido en un EP llamado “Invalid Litter Department” (2001) y retomado para el compilado “This Station Is Non-Operational” (2005). Tal vez esté comentando algo que sea muy sabido, pero igual, creo que vale la pena y, mientras abro mi blog (algun día), usaré este medio (con el permiso de Solano) para compartir música.
    ——–

  5. Kiubo, Akuma, cómo vamos. Hermano, como verá, tuve una lucha cuerpo a cuerpo con la plataforma del blog para meter un html básico, pero ya lo logré, ya están los hipervínculos. ¡Gracias!

  6. Buena cosa. Carlos, faltaron los enlaces a la info de las licencias (“más información: uno, dos y tres”). Le voy a preguntar a los Sicotrópico si quieren meterse. Gracias.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar