¿Cómo así? Bueno, pues que hay plan para todos en esta agenda musical de Bogotá. Y al final del blog, un noticionón.
Pero primero, quiero ofrecer disculpas por las espaciadas publicaciones de la Caja en estos días: A veces el camello se toma más tiempo del debido y termina invadiendo otros espacios. Pero la resonancia está de vuelta.
SLAYER, el plan profano
Esta noche de viernes temblará el Palacio de los Deportes: Todas las boletas -la más barata superaba los 100.000 pesos- se vendieron para el toque de Slayer, una de las bandas que integran lo que podría llamarse el consejo superior del trash metal (*), junto a Metallica y Megadeth (* acotación del lector Patriota1)
La verdad es que no soy muy cercano a los sonidos oscuros del metal (yo soy más de la onda viejita de Deep Purple y Black Sabbath), así que asumo que no tengo autoridad para hablar del tema. Sin embargo sí es claro que detrás del éxito de Slayer está el tremendo productor Rick Rubin, quien no le come al rap, ni al metal, ni a la música country, ni al pop: Este señor hace bueno casi todo lo que toca.
Slayer, que surgió en 1988, fue una de las marcas bajo la serie de producciones Def American, de Rubin, a finales de los años ochenta, luego del éxito en 1987 de Walk this way que el productor logró al propiciar el ácido romance entre Aerosmith y Run D.M.C. Def American significa The Jesus & Mary Chain, Red Hot Chili Peppers y The Cult, entre otros. Pero Rubin también significa U2 y The Beastie Boys, Johnny Cash e ILL Cool J…
Graciosas incongruencias para quienes creen en los radicalismos en la música.
Para escuchar a Slayer y aspirar a interactuar con sus integrantes, haga clic aquí.
LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ROCK: Diferente
Este sábado, en la Biblioteca Virgilio Barco, a la 3:00 p.m. , se presenta un experimento que próximamente pasará con más juicio por la Caja de Resonancia. Se trata de diez músicos con formación clásica que interpretan con formato sinfónico algunos de los grandes éxitos de Queen, Pink Floyd y algunas cosillas del rock en español. Simpático plan.
Comenzaron el pasado 8 de septiembre una serie de tres conciertos dedicados a celebrar los 50 años del rock and roll. El resultado puede ser apasionante para los fanáticos del rock progresivo, pues las bases del proyecto, según sus integrantes, están entre Yes, King Crimson, Emerson Lake and Palmer, y por otro lado, la influencia del Kronos Quartet y de Apocalyptica.
KENNY BARRON: ¡¡azuuuuuuuuuuuuuulll!
Si sigue con ánimos este sábado -y plata- no se pierda el concierto de Kenny Barron, que creo que puede ser el mejor de este festival de jazz del Teatro Libre. Boletas: entre 25.000 y 80.000. Más info acá.
LA OPERA DE HARLEM, el plan prístino
Una versión del clásico Porgy an Bess, de George Gershwin, además de canciones tradicionales del gospel estadounidense, retumbarán en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Angel Arango con las voces del coro The Great Voices of Gospel, dirigido por el tenor Gregory Hopkins.
¿Qué va a sonar? En el repertorio estarán Oh happy day, Amazing grace; How I got over y Soon and very soon. Por cierto, película recomendada en Cinemax, para quienes disfruten este tema: Oh Happy Day, de 2004, cinta danesa dirigida por Hella Joof, que narra la aventura de un grupo de insípidos daneses que quieren montar un coro de gospel en su pueblo, y cuentan con la ayuda de un personaje similar a Hopkins. La info acá.
No hay que ser cristiano ni católico, ni matricularse en ninguna otra iglesia, para gozarse un espectáculo de estos. Se trata de la alegría de la música, interpretada por 17 tremendas voces. Evento recomendadísimo. Precios: $ 4.900 adultos, $ 2.000 niños (entre 6 y 12 años), y $ 4.400 estudiantes y tercera edad.
Pero claro, es que después de Slayer, es bueno reconciliarse con el ser interior ¡no sentirse TAN SATÁNICO, ala!
EL NOTICIONÓN… Ala, viene Madredeus a Colombia. Se trata de un supergrupo liderado por Teresa Salgueiro, que emana las mejores energías del fado -sonido recuperado de la esencia sonora portuguesa- El concierto será el 3 de octubre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, de Bogotá.
¿Que quién es Madredeus? Venga se pilla este videito de Ainda, interpretada por Madredeus.
Muerte y pulso, amigos.