Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mi recomendado es Telefunka, pero aquí van, según el comunicado oficial del Instituto Distrital de Cultura y Turismo

El nombre más fuerte: Manu Chao, para el cierre de la fiesta, que sí será de tres días, me comentan.

Confirmados: Fear Factory y Panda. También Día de los Muertos y Death By Stereo, de Estados Unidos

  • – Zohé, de México
  • – Chuck Norris y Papashanty, de Venezuela
  • – División Minúscula y Telefunka, de México
  • – Turf, Botafogo, Horcas y Karamelo Santo, de Argentina.
  • – Filtro Medusa, de Panamá.

Más info, reportería de Oskar Ortiz.

Los dejo con una pruebita de Telefunka…
http://www.youtube.com/watch?v=AkYc9jzx_co

Nos vemos nuevamente mañana, miércoles. Suerte y pulso.

(Visited 168 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

44 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. pues como siempre brutal vivr aca en BOGOTA para tener el placer de disfrutar este evento, todo el año aguantando musikita de mierda,, esperando a ke llegara (si bien no con las bandas mas brutales para mi gusto)sobretodo por el ambiente tan brutal de nosotros los rolos y la gente rockera de afuera que la vedad es una chimba tenerlos aca, alla llegare con mi bandera de bogota añadiendome a la que llevan cada año.
    ——–

  2. Hola Sol, con amargura debo contarles que lamentablemente la organizacion no nos invitara a participar en esta oportunidad, tambien les habia ofrecido que la legendaria banda argentina Vox Dei, con casi 40 años de trayectoria participara del evento y no recibi alguna respuesta concreta. Lo que me comentaron es que el festival solo seria de dos dias, vi la grillas de participantes y me dije muchas cosas….pero prefiero no decirlas en voz alta ;-)…Teniamos unas ganas barbaras de estar…de todas maneras La Godoy seguira trabajando, y como dice nuestro lema: “La Magia sigue…” http://www.lagodoy.com.ar
    Tenemos previsto la presentacion de fin de año para el 7 de diciembre y quizas otra antes en el marco de un festival Internacional de Rock progresivo

  3. que chimba… que le den espacio, no solo a bandas, nuevas de colombia sino tambien de suramerica…. PARA LOS PETARDOS QUE HABLAN MAL DE PANDA LES RECOMIENDO QUE ESCUCHEN SU DISCO, para que se den cuenta que esos peladitos, tienen talento y un gran futuro. EL HECHO QUE NOS LOS HAYAN ESCUCHADO DE VERDAD, NO LES DA DERECHO DE JUZGAR A PRIORI SU TRABAJO.

  4. Iggy Pop???? Es cierto ese rumor??? Uy, imaginense a Iggy Pop en R.A.P., eso si que seria un momento HISTORICO. Carlos, sumerce que seguramente tiene mas contactos que cualquiera de los de este foro deberia contarle el chisme a algunos de las directivas de Rock Al Parque. Y respecto a las bandas internacionales pintan bien, el unico lunar como ya lo habia dicho, PANDA.

  5. Muy bueno lo del Manu y Telefunka, vamos a ver si esta vez si puedo verlos…no soy muy conocedor de metal pero por aqui a lado tengo tres mechudos brincando y convenciendome de ir a Fear Factory y que no voy a arrepentirme…

  6. nikkolasvs, concuerdo con usted parcialmente: si bien es cierto que la celebración del décimo aniversario de R.A.P. fue algo grande, tal vez el más grande de todas las ediciones y tambien pienso que el año pasado no estuvo muy bueno (aunque Apocalyptica y Suicidal Tendecies no son cualquier cosa)… hay que reconocer que este año si “aguanta la subidita a Bogotá”. Hay de todo y para todos— Hey Carlos, bacana la respuesta a Jorgini, jejeje —- Estoy feliz porque voy a ver a Fear Factory y a Manu Chao (no pude ir a los conciertos de este año por vainas de tiempo)

  7. Me parece que despues del décimo aniversario de rock al parque estas bandas (al igual que las del año pasado) parecen realmente flojas. ojala hubiera sorpresas reservadas para que aguante la subidita a Bogotá. En la última Rolling Stone Iggy Pop y the stooges manifestaron su deseo de asistir a un rock al parque. no está de mas una llamadita.

  8. Jorgini, si mal no estoy, estaba escuchando al fotógrafo que me decía que me parara de tal forma y dejara la cara de geek. Pero si lo que quiere es una respuesta más tramadora, creo que en esa época estaba viviendo un flashback a Cream, el supertrío británico. Suerte y pulso.

  9. Schizoid, cómo va. Hombre, no hay por qué molestarse: Primero, no he dicho que Fear Factory no sea importante. Segundo, creo que en bastantes ocasiones he tocado el tema del Metal, y siempre lo hago con respeto; disfruto de grandes sonidos del metal, como lo he dicho en diferentes ocasiones. Tercero, hombre, Manu Chao talvez no sea el mejor, pero sí es el nombre más fuerte de la lista, talvez no entendió en qué sentido me refería a fuerte -no era el sonido, sino el nombre-. Creo que una forma de convivencia en un blog como estos es entender que porque yo diga que tengo predilección por un grupo no significa que menosprecie los otros. Paz, brother.

  10. yo diría que los más fuertes son fear factory, solo hay que hechar una mirada a su carrera para darse cuenta que son uno de lso grandes del metal. Por favor, el que ud no disfrute del metal como otros lo hacen, no implica que este género no sea importante.

  11. si hooverphonic es genial. antes eran unos de mis favoritos, pero ahora ando en otro cuento.
    yo solo espero k a los cubes se les ocurra seguir juntitos por lo menos pa hacer una gira en otros paises, y ojalá si llegara a suceder, los promotores de acá se pusieran las pilas a traerlos (sería genial k si a los cuibes se les ocurre ir de tour, vinieran al sónar acá (si k va a haber sónar en colombia, el festival de musica electronica, experimental, de vanguardia y todo eso, más importante del mundo, tendrá una edición en Colombia. y ojalá traigan buenos artistas, los sígur serían una muy buena opción. al igual k múm. o tujiko noriko, weno no se)
    sobre rock al parque. no me suena ninguna de las bandas nacionales. no saben k bandas internacionales estarán?
    otra vez estará la tarima de electronica?
    ——–

  12. un poco complicado, ya que the sugarcubes sólo se van a reunir para conmemorar una fecha, ellos están disueltos hace 14 años ! múm es de lo mejor !!! ese es otro grupo de islandia que vale muchísimo la pena destacar

  13. los sigur son muy wenos, pero yo me inclino más por una banda también islandesa llamada múm, de verdad 100% recomendada.
    si k wena noticia lo de la reunión de los cubes, todo el día he estado pensando en como va a ser el concierto. de verdad me impresionó la noticia, y casi que ya está confirmado por que me llegaron dos boletines, uno de Björk y uno de Einar Orn donde hablan de eso.
    hey la verdad es que me agrada ver que en colombia haya gente que le guste Björk y Sigur rós.
    Supongo que también les gustará ladytron (no son islandeses pero de verdad son místicos), si no los conocen, busquen musica de ellos, por que el primero de diciembre se presentarán en Bogotá. eso es impredible, por que esa banda es de alto nivel y cosas como esas dificilmente se ven en colombia.
    larga vida a al musica islandesa!

  14. n cuanto a los nombres de (), Aunque oficialmente no tienen, hay un concenso general por unos nombres. Sin embargo la idea al momento de lanzar el disco fue que el booklet del CD estaba completamente en blanco, por lo que quien lo escuchaba podía plasmar lo que pensaba y sentía en la canción, tanto el nombre como la letra de la canción. El lenguaje que usa Jónsi [El Cantante] en () es vonleska, tomado del VON [Esperanza] que fue el primer disco publicado.

    Lo mejor de haber conocido a Sigur Rós es todos los amigos que uno puede conocer, pues, aunque es un grupo relativamente “poco conocido”, la cantidad de seguidores en Colombia y todo el mundo es impresionante.

  15. Hola Carlos. La verdad hay mucho que decir de Sigur Rós, que por eso de pronto uno podría hacer un segundo post al respecto. Quería agregar que el album que realmente los catapultó fue Ágætis Byrjun [Un buen comienzo], el cual fue el primer disco en salir de Islandia y escucharse en UK. Posteriormente fue que llegó a USA y ahí se dió el “boom”, por así decirlo. No es un disco fácil de dividir y muchas personas han coincidido que el disco es una canción en sí, llevando al oyente a diversos estados durante cada canción. Existen además una serie de mitos acerca de éste disco, que las canciones son parte de otras, que se pueden escuchar igual en cualquier sentido, hasta que se grabó en una piscina abandonada y por eso la acústica tan particular.

  16. Después de escuchar a esa maravilla de jazz swing llamada Gling Glo con bjork a bordo..los islandeses se ganaron mis afecto.Buena noticia lo de la reunión de The Sugarcubes..lástima que Reijkavic esté un poquito lejos..

  17. les recomiendo muchísimo un documental que hay sobre música islandesa llamado “screaming masterpiece” ! de islandia también viene emilíana torrini 🙂 que estuvo en la banda sonora de “el señor de los anillos : las dos torres”. sigur rós me encanta, el “idioma” en que can ta jónsi, el vocalista, es llamado “hopelandic” … por cierto, hoy se confirmó que the sugarcubes se reunirá para un concierto en conmemoración de los 20 años de su primer single “ammaeli” ! será en nov 17 en reykjavík

  18. gling gló fue un proyecto de björk con un trío de jazz, hace unos 16 años, no fue un grupo como tal, sólo una colaboración, de la que salió un CD ! me adhiero a lo de hooverphonic ! me encanta ese grupo 🙂

  19. Espectacular es ésta banda, en serio. Su particularidad no radica sólo en el idioma que inventaron para () en el cual la voz de su vocalista se convierte en un instrumento más, sino también en todo lo que inplica nacer, crecer y vivir en Islandia !!!. Sus videos son excelentes, algunos extremadamente conmovedores y otros polémicos. El más recomendado untitled 1, mejor video en europa en el año 2004. Invierno nuclear más próximo de lo esperado. Dirigido por fiora sigismondi. Y si, el referente más cercano a ellos es Radiohead, han hecho cosas con el productor Nigel Godrich y fueron inspiración para muchos de los sonidos de KID A.

  20. La música de Sigur Ros es muy interesante (el nombre significa levantamiento victorioso). El disco ( ) fue escrito en un idioma inventado por el vocalista, no en islandés. Uno de sus videos más polémicos son unos niños que juegan en un equipo de fútbol, y que para celebrar se dan un beso. Es buena banda… es uno de esos pocos grupos que no se le puede poner génreo en el iTunes… bien bien bueno.

  21. Muy buen Blog, he tenido la oportunidad de escuchar bastantes canciones de sigur Rós y me parece que la melodia es increible, En muchas paginas de Internet donde dan los nombres de las mejores canciones casi todos los años aparece 1 o 2 canciones de este grupo entre las 100 primeras.
    Igual, de Björk solo tengo que decir cosas buenas, sus letras, sus videos, son únicos; además de la película Dancer In The Dark, Björk, es genial…
    RECOMENDACION: UN BLOG DEDICADO A BJÖRK

  22. Bueno, no se si se pueda, me gustaría que hablaran del género de Melody Metal, representado entre otros grupos por Stratovarius, Sonata Artica, Hammerfall, Blind Guardian, etc., género y grupos con buena instrumentalización, lírica, y agradables para escuchar. Gracias.

  23. Son muy especiales las canciones de Sigur Ros que tienen caracter progresivo, muy elaboradas y tranquilas. Estoy de acuerdo con el referente de Radiohead, aunque Sigur Ros transmite una sensación menos “oscura”.

  24. Hombre, ninguna razón en particular: Recomendación de Bob y Stu, lectores de este blog. Sobre rock al parque, en efecto Panda es una de las bandas opcionadas por el lado internacional. El quick del asunto está en que sean dos días y no tres los del festival. Suerte y pulso.

  25. Sigur Rós. Wow… muy buena banda y bacano el análisis del idioma, Carlos. ¿Alguna razón en especial para hablar de ellos hoy? —- Mi tarea: buscar Glin Gló… el país de su origen ya es buen referente.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar