Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Algún desocupado se inventó que uno puede predecir su futuro con los títulos de los MP3s que salten en su iTunes, WMP, MusicMatch y demás reproductores, escuchando las canciones en orden aleatorio con la opción shuffle.

¿Se animan al jueguito? Es seguramente una pérdida de tiempo… pérdida necesaria en estos tiempos en los que creemos que no tenemos tiempo para perder divirtiéndonos…

Esta propuesta responde, claro, a la maña melómana del siglo XXI: Almacenar gigas y más gigas de archivos de música en el computador (he oído de discos duros alternos, de colecciones de 100.000 canciones y otras patologías músico-fágicas) ¿Cuánta música alcanzaremos a almacenar en el futuro?

Pensé, además, que yo aborrezco los horóscopos, así que esta idea BANAL EN EXTREMO estaría bien.

Encontre la propuesta en los blogs de dos resonantes, Mr.Mustard y Gloqui, quienes la sacaron de aquí, quien la sacó de aquí. Se trata de tomar un cuestionario de preguntas y responder cada una con el título de la canción que salga a la suerte, e intentar interpretar qué significan…

Anoche me atreví a hacerlo, incluso dos veces, partiendo desde una canción en partícular (Stratosfear, de Tangerine Dream) y esto fue lo que salió, creo que afectado por el inconveniente de que gran parte de mi colección es instrumental y que hay muchas cosas que no me gustan:

¿Cómo me ve el mundo?
* Dance of curse (banda sonora de la cinta de anime Scaflowne) – Yoko Kanno = No entendí.
** Make Love Fuck War – Moby y Public Enemy = ¡Uy qué bueno! Si es así, excelente.

¿Tendré una vida feliz?
* The Followers – George Duke = Vibrante pieza de jazz. Sin letra, no me dice nada, excepto que debo suponer por el título que debo seguir y seguir y seguir.
** Press rewind – Del Tha Funkee Homosapien  = Hombre, qué bien, estoy muy de acuerdo, siempre he pensado que viví cosas espectaculares en el pasado y que debo mirarlas, recordarlas y evocarlas.

¿Qué piensan realmente mis amigos sobre mí?
* Se formó el bochinche – Marc Ribot y los Cubanos Postizos: ¡Excelente! No me creo el alma de la fiesta, pero mamagallista sí soy.
** So moved on – OAR = Esta canción es demasiado cursi, pero sí coincide con la idea de seguir adelante y trabajar en exceso.

¿Me desea la gente en secreto? (Creo que está mal planteada la pregunta… uno no es objeto de deseo de LA GENTE sino de ALGUIEN)
* Adagio for Strings – Samuel Barber (Platoon soundtrack) = Uich, demasiado profundo como para entenderlo.
** Nights in White satin – The Moody Blues = Demasiado prototípico, pero supongo que alguien tiene alguna idea con satín blanco.

¿Cómo puedo ser feliz?
* Daftendirekt – Daft Punk  = ¿? No entendí.
** Mea culpa – Brian Eno / David Byrne = Por supuesto, hay vainas de las que uno se arrepiente, y si no las exorcisa, está fregado. Me ocurrió.

¿Qué debería hacer con mi vida?
* Miranda that ghost just isnt holy anymore – The Mars Volta = ¡No entendí!
** Cant you see – The Marshall Tucker Band (Blow soundtrack) = Uy, bueno, la letra habla de lo que significa una mujer para el protagonista de la historia. Hay algo que podría hacer por alguien que no está en el país, pero significaría dejarlo todo… caray.

¿Por qué tiene que estar la vida llena de tanto dolor?
* This heaven – David Gilmour = Esta me gustó. Explica que no necesito bendiciones de nadie para hacer lo que debo hacer. Qué bueno.
** Onírico – Ataque 77  = Ah, si, la búsqueda de los sueños siempre es un camino largo y culebrero.

¿Cómo puedo aumentar mi placer durante las relaciones sexuales? uyuyuy
* Ive fallen in love with you – Joss Stone = Ouch, ¡basta de relaciones vacías, hermano!
** Flight of the Bumble Bee – Rimsky Korsakov = Suena a pirueta sexual, como el salto del ángel, las aspas del molino o el helicóptero… Caray.

¿Alguna vez tendré hijos? (esta fue la más exacta en respuestas)
* Beautiful New Born Child – Eric Burdon and War  = Hombre, mi artista favorito. Supongo que sí tendré.
** No agreement – Allen Ray Lema Baaba Maal tribute a Fela Kuti) = Por supuesto, no hay nada firmado, así que no es el momento de pensar en eso. 

¿Moriré feliz?
* Lord of the golden baboon – Mandrill = ¿Qué tiene que ver un chango con mi muerte?
** Txalaparta Drntza – Oreka TX = Cada vez más inentendible la respuesta, supongo yo que mi vida no tiene nada que ver con la txalaparta, ese instrumento típico del País Vasco. La muerte no se puede predecir. Eso sí, alguna vez sentí que me había enamorado de una intérprete de txalaparta, pero nunca se lo dije.

¿Cuál sería un buen consejo para mí?
* Cantata del adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras – Les Luthiers = ¿Viajar por Suramérica?
** Easy Livin – Uriah Heep  = No podría estar más de acuerdo, mil gracias.

¿Qué es la felicidad?
* I heard it through the gravepine – Creedence Clearwater Revival = La maravillosa canción original de Marvin Gaye trata de cómo convencer a una mujer de que uno es mejor opción que otro. ¿La felicidad es la conquista? Caray.
** Che che cole – Willie Colón y Héctor Lavoe = Más apropiado.

¿Cuál es mi fetiche favorito?
* Echo – Joe Satriani  = No entendí.
** A Little Bitter – Alice in Chains = Un fetiche amargo… mmm, no creo que tenga mucho sentido.

¿Cómo seré recordado?
* What time is it? – Spin Doctors = Yo sé, vivo siempre en afanes. Pero qué mal que haya sido Spin Doctors, no me gusta ni poquito.
** Enter Sandman – Richard Cheese = Versión de la canción de Metallica. Si, supongo que tengo algo de neurótico.

Eso fue todo. Cuéntennos cómo les fue.

——————————

Acerca de lo banal, lo culto y Madredeus

En respuesta a J.P.Franky, un lector resonante -y por ende, amigo- que ayer se sintió aburrido por la banalidad del post sobre Paris Hilton, le quiero compartir mi visión del asunto:

Todo en esta vida tiene un alto grado de banalidad y otro de profundidad. Nada tan banal como pensar en los calzoncillos que usaba Beethoven (¿usaba?), pero puedo hablar muy profundamente de la técnica de grabación de un disco tan obtuso como el de Paris Hilton, que querámoslo o no, hay que reconocer que tiene un tremendo trabajo de consolas y de producción. Siento que el principal problema de los medios que cubren temas culturales es que le otorgan profundidad a lo que suena profundo y banalidad a lo que suena banal. Yo no quiero hacer eso con la cajita. No quiero armar élites jartas de esas que dicen que lo único bueno es lo que nos gusta, como las de los críticos de arte y los clubes literarios.

Madredeus, esa agrupación lusitana que nos visitará el 3 de octubre en Bogotá y el 5 en Medellín [ publicación de la caja sobre el tema ] , es el perfecto ejemplo de esto: Los amantes del fado hacen parte de esa insólita élite de esto es bueno, lo demás no. A mí me encanta el fado. Pienso que Madredeus es simplemente algo hermoso. Es posiblemente EL MEJOR CONCIERTO DEL AÑO en Colombia. Espectacular su visita, ya compré mi boleta. Tan espectacular es, que todos los medios están hablando de ello en este momento. Así que prefiero publicar temas diferentes a los que están hablando en todos lados. Paris Hilton es tema en todos lados, pero… ¿Quién le había otorgado un Premio Calavera?

Juan Pablo, el lunes vamos con Madredeus.

Agradezco los bacanos comentarios que me consignaron. Créanme: 200 posts son una travesía inimaginable. Pero repito, todo es gracias a ustedes.

Suerte y pulso para todos.

(Visited 103 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

46 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. DE ACUERDO CON QUE PARA SER TOP 10 EN CUALQUIER PARTE VALE MAS LA PLATA Y OTRAS COSAS QUE EL TALENTO, QUE ESTO SEA UN EJEMPLO PARA LOS ARTISTAS QUE DIA A DIA LLEGAN A EMISORAS Y DISQUERAS CON LA FALSA ILUSION DEL EXITO INMEDIATO. AH Y PARA SER HONESTOS ME GUSTA “LA FLAUTA” DE AURA CRISTINA…
    ——–

  2. Aunque un poco tarde, felices 200 posts Carlos! Ojala se celebren, porque son dignos de celebrarse. Muy interesantes tus resultados del ejercicio con el Windows Media. Saludos.
    ——–

  3. ummm..lo de gigas y gigas de musica es cierto, pero llega un momento que ya no tienes musica por tenerla, si no simplemente la que mas te gusta y que sabes que en momentos dados vas a volver a escuchar.
    ej: Ana y Jaime con Decimo Grado, o de pies a cabezas de mana…o uno mas clasico como Believe it or Not theme central de El gran heroe americano…por eso recordar es vivir…

  4. Tiempo, tiempo, para perder, para aprovechar, para leer y sobre todo para escuchar buena musica… uno se mete en cosas muchas veces solo por curiosidad no poque pretenda encontrar trascendencia. Lo de ese cuestionario musical… bueh..!! son cosas que pasan y lo de tener gustos es lo que le mete sabor a este caldo que llamamos mundo.
    Aprovechar el tiempo para todo mientras se vice con calma sin desesperarse por nada es lo mejor… lo digo con experiencia. Y NO, NO ES TAN FACIL HACERLO COMO DECIRLO.

  5. Lo del vuelo del moscardón (bumble bee)estuvo genial… un buen viaje por suramérica pero que no le vaya como al adelantado de Les Luthiers, excepto por el final en las islas ¿Así termina? ya no me acuerdo bien)

  6. Esencia de genes y memoria, cuando cada uno cree “SER” que su vida positiva o negativa es única,lo máximo, este oculta o abierta al mundo y pequeño círculo en el que se mueve cada uno.
    Al trabajar,convivir,sentir,experimentar, luchar,vivir,almacenar,revivir,leer y copiar toda clase de información que ha recibido atropelladamente del mundo y según la vivencia obtenida en el pasado o en el presente del mundo interior, que es el hogar de cada uno y exterior este planeta y demás del universo.

  7. rápipapa, podés resultar baneado por toda una comunidad de bloggers poderosa. Este es el blog insignia del tiempo.com, si no sabes nada del rollo ni de lo que implica ser resonante… mejor shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.

  8. Lo banal muchas veces se resumen en horas de televisión o media hora de una emisora, podés encontrar cualquier cantidad de información que no tiene ninguna relevancia mas allá de quienes reciben plata por ello (managers y comerciantes de la imagen de paris). Me gusta tratar lo banal algunas veces, no porque me de plata, sino porque me recuerda todas esas cosas por las cuales el mundo se mueve y que son ajenas a la cultura y al arte. Es bueno saber dodne estamos parados para hacernos una idea de que tan agresivas deben ser nuestras propuestas.

  9. “Dance of curse (banda sonora de la cinta de anime Scaflowne) %u2013 Yoko Kanno” Y yo que creía que era uno de los pocos en nuestro país que escucha y tiene música de esta genial artista japonesa!!!
    Nos vemos en el concierto de Madredeus.

  10. no por fuerza todo lo “culto” tiene que ser aburrido o dificil ni lo “banal” horrible e insulso se pueden encontrar en los dos terminos algunas zonas de “empate”…lo que quiero decir es que no podemos asegurar que lo uno excluya lo otro.

  11. Dato curioso… el famoso artista británico banksy en una de sus famosas arremetidas, sustituyó en muchas tiendas del Reino Unido alrededor de 500 CDs de Paris Hilton, por unos diseñados especialmente por él y con canciones remezcladas por él. Una joya del arte contemporáneo que en realidad todos quisiéramos tener. En este link se pueden ver fotos de los artes del CD.Por supuesto, la versión del CD de Banksy ya es un suceso en eBay.

  12. Solano felicidades por los 200 y gracias por dedicarte y poner tan buenos temas en el blog. a pasado buen tiempo desde que conoci este blog y los cambios que ha tenido las travas en el sistemas pero bueno sigo firme para mantener vivo el blog. por otro lado Paris se merece esto y mucho mas..

  13. Sunwu, gracias por la fidelidad con la Caja. Entiendo su punto de vista. Yo soy el primer emocionado con la visita de Madredeus. Pero el tema del miércoles fue burlarse de Paris Hilton. ¿Burlarse de lo banal es ser banal? Si es así, si, entonces soy muy banal, pero creo que abrir un espacio para decir cuánto nos molesta que las estrellas sean prefabricadas me parece necesarísimo. Ya habrá manifestación sobre Madredeus, no se preocupe que lo tengo muy pendiente (ya había publicado algo, hace como unos 15 días). Suerte y pulso.

  14. Estimado Carlos,Lamentablemente desde que cambiaron la imagen del tiempo.com me aleje…bueno realmente me olvide del blog. Hoy que entro esperando encontrar unas cuantas palabras de Madredeus, la fabulosa agrupación portugesa que nos visita(el que tenga la oportunidad lo invito a ver La historia de Lisboa de Win Wenders)me encuentro con semejante vanalidad de articulo(y no tengo nada encontra de lo vanal)….que lastima que no sepan celabrar un cumple cordialmente juan pablo franky

  15. Estimado Carlos,Lamentablemente desde que cambiaron la imagen del tiempo.com me aleje…bueno realmente me olvide del blog. Hoy que entro esperando encontrar unas cuantas palabras de Madredeus, la fabulosa agrupación portugesa que nos visita(el que tenga la oportunidad lo invito a ver La historia de Lisboa de Win Wenders)me encuentro con semejante vanalidad de articulo(y no tengo nada encontra de lo vanal)….que lastima, como si sentarme al computador no fuera ya perder algo de mi tiempo que me podria gastar en cine con un libro o con un amigo tomando cerveza. cordialmente juan pablo franky

  16. Estimado Carlos, un amigo costeño amante de la música me genero el vicio de rebisar la cajita de resonancia. Lamentablemente desde que cambiaron la imagen del tiempo.com me aleje…bueno realmente me olvide del blog, que lastima!Hoy que entro esperando encontrar unas cuantas palabras de Madredeus, la fabulosa agrupación portugesa que nos visita el martes (de la cual el que tenga la oportunidad lo invito a ver La historia de Lisboa de Win Wenders)me encuentro con semejante vanalidad de articulo(y no tengo nada encontra de lo vanal)….que lastima, como si sentarme al computador no fuera ya perder algo de mi tiempo que me podria gastar en cine con un libro o con un amigo tomando cerveza. cordialmente juan pablo franky

  17. Estimado Carlos, un amigo costeño amante de la música me genero el vicio de rebisar la cajita de resonancia constantemente y hasta de atreverme a escribir peticiones(segunda vez) Lamentablemente desde que cambiaron la imagen del tiempo.com me aleje…bueno realmente me olvide del blog, que lastima!Hoy que entro esperando encontrar unas cuantas palabras de Madredeus, la fabulosa agrupación portugesa que nos visita el martes (de la cual el que tenga la oportunidad lo invito a ver La historia de Lisboa de Win Wenders)me encuentro con semejante vanalidad de articulo(y no tengo nada encontra de lo vanal)….que lastima, como si sentarme al computador no fuera ya perder algo de mi tiempo que me podria gastar en cine con un libro o con un amigo tomando cerveza. cordialmente juan pablo franky

  18. Estimado Carlos, un amigo costeño amante de la música me genero el vicio de rebisar la cajita de resonancia constantemente y hasta de atreverme a escribir peticiones(segunda vez) Lamentablemente desde que cambiaron la imagen del tiempo.com me aleje…bueno realmente me olvide del blog, que lastima!Hoy que entro esperando encontrar unas cuantas palabras de Madredeus, la fabulosa agrupación portugesa que nos visita el martes (de la cual el que tenga la oportunidad lo invito a ver La historia de Lisboa de Win Wenders)me encuentro con semejante vanalidad de articulo(y no tengo nada encontra de lo vanal)….que lastima, como si sentarme al computador no fuera ya perder algo de mi tiempo que me podria gastar en cine con un libro o con un amigo tomando cerveza.

  19. Charlie, felicitaciones por los 200, que sean muchos más. Sobre el premio calavera: creo que nunca la comunidad internacional pudo estar más de acuerdo con un premio. Aquí nadie va a decir que se lo robaron porque nadie lo merece más….

  20. 1. Les recomiendo el capitulo de south park en el que aparece PH, o se dirá HP. 2. Seguro que hubo payola de por medio. 3. Cuando irá a sacar su propio CD Julito?. Eso es lo que falta. 4. Solano lo felicito por los 200, lo que usted ha hecho con la caja de resonancia es para que se sienta muy orgulloso. ATTE. EL SALMON

  21. Dos cositas, Carlos. 1) Parece que el disco ya sacó al menos dos sencillos sin que ninguno de ellos pudiera siquiera llegar a las listas de Billboard. Es por eso que sus críticos le han comenzado a calificar como un fiasco a nivel musical y -sobre todo- financiero. 2) Si bien el tema de este blog es la música, sería bueno reseñar lo que Banksy, considerado por muchos un “guerrillero” del arte, le hizo a este álbum en Gran Bretaña: Cambió las carátulas y la música de los disco, llenándolo de mensajes muy acordes con la personalidad de Paris, para luego distribuirlos como el original entre 500 afortunados en más de 40 tiendas… el video de la fechoría también se puede conseguir en youtube…

  22. Charlie!!! muy muy felices 200 posts! me siento orgulloso de haber sido lector suyo desde el día 1 y hoy estarlo acompañando a unos blogs de distancia. Siempre he dicho que su blog es el mas calidoso y el mas engomador. Sobre Paris… fuc%k paris, lindsay, aura christina y todo ese conteo de pop stars que se creen gran cosa. Bienvenido sea el premio por el fracaso hilton y bienvenidos sean los posts que vienen en la resonancia!! un abrazo, suckertrainblues, tyler, elladooscuroIII

  23. Para completar la lista de Divas que han sacado disco sin talento, además de la grisales y la Geithner, esta la mencha, las garcia (dana y sus hermanas). La culpa de estos “hits” son los medios que cuando sale el disco salen a promocionar y a decir del talento que tienen. Aun recuerdo a julito promocinando a la mencha y la grisales.

  24. Es verdad. Paris es una estrellita de morbo y por vender con sus acciones hablan de ella en cualquier medio solo para el rating. Por algo el primer sitio donde escuche un pedazo de la canción, con bueno comentarios por parte de los periodistas, fue en La W de Julito. Severo cliché!

  25. FELICES 200!!! BUENO, CUANDO VEO A PARIS LE DIGO A DIOS: GRACIAS POR DARME CEREBRO… JEJEJEJE, LA VOZ ME PARECE DE LO MAS FASTIDIOSO Y AL PARECER LA UNICA PALABRA QUE TIENE EN SU VOCABULARIO ES HOT, EN FIN, POBRECITA, NO SABE EN QUE GASTAR TANTA PLATA… CADA CUAL ES LIBRE DE HACER LO QUE QUIERA, PERO QUE PORFAVOR NO PERJUDIQUE EL BUEN OIDO Y EL BUEN GUSTO DE LOS DEMAS… SEE YOU

  26. y yo que pensaba que paris hilton era un hotel frances….caray…pues de este tipo de producciones no es que nos encuentre desprevenidos en realidad ya lleva su tiempo, les voy a dar un nombre con el cual me ganare seguramente las iras de muchos pero en fin….la cosa empezo desde madonna,muchachita sin un tris de talento,pero bien dispuesta a hacer lo que fuese por emerger…a esto sumele productores genios de la comunicacion y los media y el resultado es ..pues lo que nos propinan…salud!!

  27. Hombre Carlos, felicitaciones por los 200. Y viene la pregunta de siempre y que nunca termina en algo concreto: “¿Cómo/cuándo lo celebramos?”.
    ¡Qué vaina con esas popstars fabricadas! Y muy mal que los de AMG se coman el cuento. La verdad, no he escuchado nada de la Hilton, pero me lo puedo imaginar.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar