Algún desocupado se inventó que uno puede predecir su futuro con los títulos de los MP3s que salten en su iTunes, WMP, MusicMatch y demás reproductores, escuchando las canciones en orden aleatorio con la opción shuffle.

¿Se animan al jueguito? Es seguramente una pérdida de tiempo… pérdida necesaria en estos tiempos en los que creemos que no tenemos tiempo para perder divirtiéndonos…

Esta propuesta responde, claro, a la maña melómana del siglo XXI: Almacenar gigas y más gigas de archivos de música en el computador (he oído de discos duros alternos, de colecciones de 100.000 canciones y otras patologías músico-fágicas) ¿Cuánta música alcanzaremos a almacenar en el futuro?

Pensé, además, que yo aborrezco los horóscopos, así que esta idea BANAL EN EXTREMO estaría bien.

Encontre la propuesta en los blogs de dos resonantes, Mr.Mustard y Gloqui, quienes la sacaron de aquí, quien la sacó de aquí. Se trata de tomar un cuestionario de preguntas y responder cada una con el título de la canción que salga a la suerte, e intentar interpretar qué significan…

Anoche me atreví a hacerlo, incluso dos veces, partiendo desde una canción en partícular (Stratosfear, de Tangerine Dream) y esto fue lo que salió, creo que afectado por el inconveniente de que gran parte de mi colección es instrumental y que hay muchas cosas que no me gustan:

¿Cómo me ve el mundo?
* Dance of curse (banda sonora de la cinta de anime Scaflowne) – Yoko Kanno = No entendí.
** Make Love Fuck War – Moby y Public Enemy = ¡Uy qué bueno! Si es así, excelente.

¿Tendré una vida feliz?
* The Followers – George Duke = Vibrante pieza de jazz. Sin letra, no me dice nada, excepto que debo suponer por el título que debo seguir y seguir y seguir.
** Press rewind – Del Tha Funkee Homosapien  = Hombre, qué bien, estoy muy de acuerdo, siempre he pensado que viví cosas espectaculares en el pasado y que debo mirarlas, recordarlas y evocarlas.

¿Qué piensan realmente mis amigos sobre mí?
* Se formó el bochinche – Marc Ribot y los Cubanos Postizos: ¡Excelente! No me creo el alma de la fiesta, pero mamagallista sí soy.
** So moved on – OAR = Esta canción es demasiado cursi, pero sí coincide con la idea de seguir adelante y trabajar en exceso.

¿Me desea la gente en secreto? (Creo que está mal planteada la pregunta… uno no es objeto de deseo de LA GENTE sino de ALGUIEN)
* Adagio for Strings – Samuel Barber (Platoon soundtrack) = Uich, demasiado profundo como para entenderlo.
** Nights in White satin – The Moody Blues = Demasiado prototípico, pero supongo que alguien tiene alguna idea con satín blanco.

¿Cómo puedo ser feliz?
* Daftendirekt – Daft Punk  = ¿? No entendí.
** Mea culpa – Brian Eno / David Byrne = Por supuesto, hay vainas de las que uno se arrepiente, y si no las exorcisa, está fregado. Me ocurrió.

¿Qué debería hacer con mi vida?
* Miranda that ghost just isnt holy anymore – The Mars Volta = ¡No entendí!
** Cant you see – The Marshall Tucker Band (Blow soundtrack) = Uy, bueno, la letra habla de lo que significa una mujer para el protagonista de la historia. Hay algo que podría hacer por alguien que no está en el país, pero significaría dejarlo todo… caray.

¿Por qué tiene que estar la vida llena de tanto dolor?
* This heaven – David Gilmour = Esta me gustó. Explica que no necesito bendiciones de nadie para hacer lo que debo hacer. Qué bueno.
** Onírico – Ataque 77  = Ah, si, la búsqueda de los sueños siempre es un camino largo y culebrero.

¿Cómo puedo aumentar mi placer durante las relaciones sexuales? uyuyuy
* Ive fallen in love with you – Joss Stone = Ouch, ¡basta de relaciones vacías, hermano!
** Flight of the Bumble Bee – Rimsky Korsakov = Suena a pirueta sexual, como el salto del ángel, las aspas del molino o el helicóptero… Caray.

¿Alguna vez tendré hijos? (esta fue la más exacta en respuestas)
* Beautiful New Born Child – Eric Burdon and War  = Hombre, mi artista favorito. Supongo que sí tendré.
** No agreement – Allen Ray Lema Baaba Maal tribute a Fela Kuti) = Por supuesto, no hay nada firmado, así que no es el momento de pensar en eso. 

¿Moriré feliz?
* Lord of the golden baboon – Mandrill = ¿Qué tiene que ver un chango con mi muerte?
** Txalaparta Drntza – Oreka TX = Cada vez más inentendible la respuesta, supongo yo que mi vida no tiene nada que ver con la txalaparta, ese instrumento típico del País Vasco. La muerte no se puede predecir. Eso sí, alguna vez sentí que me había enamorado de una intérprete de txalaparta, pero nunca se lo dije.

¿Cuál sería un buen consejo para mí?
* Cantata del adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras – Les Luthiers = ¿Viajar por Suramérica?
** Easy Livin – Uriah Heep  = No podría estar más de acuerdo, mil gracias.

¿Qué es la felicidad?
* I heard it through the gravepine – Creedence Clearwater Revival = La maravillosa canción original de Marvin Gaye trata de cómo convencer a una mujer de que uno es mejor opción que otro. ¿La felicidad es la conquista? Caray.
** Che che cole – Willie Colón y Héctor Lavoe = Más apropiado.

¿Cuál es mi fetiche favorito?
* Echo – Joe Satriani  = No entendí.
** A Little Bitter – Alice in Chains = Un fetiche amargo… mmm, no creo que tenga mucho sentido.

¿Cómo seré recordado?
* What time is it? – Spin Doctors = Yo sé, vivo siempre en afanes. Pero qué mal que haya sido Spin Doctors, no me gusta ni poquito.
** Enter Sandman – Richard Cheese = Versión de la canción de Metallica. Si, supongo que tengo algo de neurótico.

Eso fue todo. Cuéntennos cómo les fue.

——————————

Acerca de lo banal, lo culto y Madredeus

En respuesta a J.P.Franky, un lector resonante -y por ende, amigo- que ayer se sintió aburrido por la banalidad del post sobre Paris Hilton, le quiero compartir mi visión del asunto:

Todo en esta vida tiene un alto grado de banalidad y otro de profundidad. Nada tan banal como pensar en los calzoncillos que usaba Beethoven (¿usaba?), pero puedo hablar muy profundamente de la técnica de grabación de un disco tan obtuso como el de Paris Hilton, que querámoslo o no, hay que reconocer que tiene un tremendo trabajo de consolas y de producción. Siento que el principal problema de los medios que cubren temas culturales es que le otorgan profundidad a lo que suena profundo y banalidad a lo que suena banal. Yo no quiero hacer eso con la cajita. No quiero armar élites jartas de esas que dicen que lo único bueno es lo que nos gusta, como las de los críticos de arte y los clubes literarios.

Madredeus, esa agrupación lusitana que nos visitará el 3 de octubre en Bogotá y el 5 en Medellín [ publicación de la caja sobre el tema ] , es el perfecto ejemplo de esto: Los amantes del fado hacen parte de esa insólita élite de esto es bueno, lo demás no. A mí me encanta el fado. Pienso que Madredeus es simplemente algo hermoso. Es posiblemente EL MEJOR CONCIERTO DEL AÑO en Colombia. Espectacular su visita, ya compré mi boleta. Tan espectacular es, que todos los medios están hablando de ello en este momento. Así que prefiero publicar temas diferentes a los que están hablando en todos lados. Paris Hilton es tema en todos lados, pero… ¿Quién le había otorgado un Premio Calavera?

Juan Pablo, el lunes vamos con Madredeus.

Agradezco los bacanos comentarios que me consignaron. Créanme: 200 posts son una travesía inimaginable. Pero repito, todo es gracias a ustedes.

Suerte y pulso para todos.