Además, en esta edición, Rec Overflow en Bogotá, y el hilarante video de Little Superstar, pequeño Will Smith de medio metro.
Joaquín Sabina
Palacio de los Deportes (Bogotá)
Este miércoles (15 de noviembre) / 8:00 p.m.
Platino $170.000
Palco $135.000
VIP $135.000
Preferencia central $100.000
Preferencia lateral $ 70.000
Boletas en Tuboleta.com
* Entrevista de Andrés Zambrano, de EL TIEMPO
* Simpática historia de un fanático de 14 años.
Hace ratico que no venía Joaquín Sabina -9 años-, un artista que tiene un encanto magnético y particular con públicos de edades muy variadas. Su trabajo es motivo de amores y odios: Quienes lo quieren, lo adoran por tremenda carrera productiva de buenos discos e insuperables colaboraciones con otros grandes; quienes lo odian, generalmente lo hacen porque no aguantaron la repetición constante e incansable, a través de la radio, de Y nos dieron las diez, y las once, nos dieron la una y las dos, y las tres… Por fortuna, Sabina es mucho más que esa canción que marcó su paso por este país.
Tanto tiene para mostrar, que el próximo 28 de noviembre va a salir al mercado -por el momento, sólo en España, pero con Internet y las tarjetas de crédito y la tienda online de fnac, estará en todo el mundo- una caja doble de 18 CDs y 2 DVDs, además de dos libros, en una edición de lujo que se llamará PUNTO Y SEGUIDO. Se trata de la fotografía que abre esta entrada de hoy de la Cajita de Resonancia.
Punto es la caja roja, que comprende sus trabajos entre 1980 y 1990. Además, un CD con una serie de canciones que no aparecen en discos de Sabina pero sí en películas y colaboraciones de conciertos de otros artistas, como el famoso dueto con Fito Páez para Enemigos Íntimos: Espero con fervor que lleve esa canción que grabó con Santiago Segura para la banda sonora de Torrente II – Misión Marbella.
Y seguido, caja amarilla, es la compilación de los trabajos de 1991 a 2005, entre los que se cuentan buenos álbumes como 19 días y 500 noches, el inteligente Yo mi me contigo, o su último álbum, Alivio de luto (2005, y tiene unas canciones tremendas como Pie de guerra), del cual tocará buena parte en el concierto de mañana. Además, Y seguido incluye OTRO CD de duetos, como los que hizo con el duro del rock español Miguel Ríos, con Café Quijano, Caballeros de la Quema, e incluso con Pablo Milanés.
Carajo, que hay que ser un músico muy prolífico para sacar una caja de tantos discos y videos.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
ENCUENTRITO ELECTRÓNICO
Hoy, martes 14 de noviembre, en Mapa Teatro (Cra.7 #23-08) a las 8:00 p.m. se presenta el proyecto español Rec Overflow, que es una propuesta de remezcla interesante de hip-hop. Van a tener un VJ con fragmentos de creaciones audiovisuales de Miedo Films. Alternarán con Somekong, proyecto electrónico bogotano.
Luego, Rec Overflow -que estuvo en Medelink- se presentará en Cartagena el 17 de noviembre.
Para escuchar de Rec Overflow: Unexpected flow y Perform Fixation.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
¡VIVA BOLLYWOOD!
Caray, díganme si no es sensacional este video:
Se trata de un fragmento de la película india Maarveran, de 1986. Los ilustres protagonistas son Rajnikanth (el emotivo dj master del play y stop en la grabadora que parece personaje de Condorito) y Thavakalai, el coreógrafo de medio metro -el nombre traduce sapo– que se contorsiona al ritmo de una remezcla de Holyday, de Madonna, éxito de 1983.
Este video fue best seller hace un tiempo en Youtube. Seguramente muchos de ustedes ya lo conocían, pero yo no, lo descubrí este fin de semana, y pienso que es mi misión en la vida compartírselo a quienes no tenían conocimiento de su existencia.
Y claro, ya salieron versiones: Little superstar vs. Herbie Hancock, Little Superstar Drum and bass, Little superstar vs. White Horse, Little Superstar vs. Chemical Brothers, etc etc etc.
Ah, además, el pequeño -que además se supone que tiene 10 años más que Rajnikanth, también es un maestro en artes marciales.
¡Baila, Thavakalai, baila!
Suerte y pulso, jóvenes.