Conozca uno de los fenómenos mediáticos más simpáticos del mes: Los hermanos Jorge, auténtica banda de garaje.
A veces uno tiene la sensación de que muchos ídolos de rock, vanagloriados y millonarios, han olvidado la quintaesencia del impulso que los llevó en primera instancia a tomar los instrumentos y divertirse descubriendo los sonidos que emanaban de una distorsión o una nota sostenida.
Bueno, vean esto: – …Heavy Metal al 100%…- Presentaciones y agradecimientos a todos los que prestan los equipos. Martín, bajista, se presenta como el que fue guitarrista en el cover de Sepultura.
+ Cover de Refuse Resist, de Sepultura.
+ Su versión de Música ligera, de Soda Stereo.
+ Paranoid, de Black Sabbath
+ Cover de Las guerras, de Vox Dei.
+ Jugando a Slipknot.
+ Cradle of filth.
El trío de los hermanos Jorge está conformado por Emilio en la guitarra (14 años), Agustín en la batería (11) y Martín en el bajo (10). Son fanáticos a morir de Sepultura, les encantan los sonidos fuertes, pero eso sí, insisten en asegurar que no son satánicos.
¡Grande Pikachúuuuu!
Su papá, un empleado público de la provincia de Salta, una localidad de un poco más de un millón de habitantes en la esquina norte de Argentina, decidió ponerlos hace más o menos un mes en Youtube y desde entonces se convirtieron en estrellas mundiales.
– … ¡Aguante Sepultura!… Leidis an yentelman: !Emilio, Agustín and Martín for Emerson, Lake and Palmer!…- Peter Gunn (ojo a Bob Esponja codeándose con Megadeth por un cupo en la pared)
Esta aventura rockera -que como ven, tiene influencias tremendas de rock progresivo, lo cual es insólito en niños de esa edad- fue reseñada recientemente por el tradicional diario Clarín. Martín, el más pequeño, aún habla de regalos de los Reyes Magos. Ya estuvieron en un programa de la televisión argentina. Colgaron el video y abrieron una votación para el nombre de la banda, que hasta el momento es Gauchos Salta.
Emilio, líder y cerebro del grupo, deja entrever un talento impresionante, multiinstrumental, que claro, aún requiere mucho trabajo, pero es un diamante en bruto. Vean esto:
+ Solos de guitarra
+ Ensayo en la batería
-… Ahora vamos a tocar un tema de Airon Maiden…- Hallowed by the name.
Claro, cometen errores, fallan, trastabillan, se salen de las notas. Están aprendiendo y están atentos a los mensajes que les dejan, muchos de ellos criticándolos ¡Joder, es que son niños! Me parece que lo importante no es qué tan perfecto o parecido toquen las notas de semejantes bandas, sino cómo surge tremenda energía rockera en un cuarto de cuatro paredes, entre los juguetes y la luz fría de una bombilla de 60w.
Si siguen el rumbo de la música, talvez deban empezar desde ya a buscar su propio sonido. Por el momento, son felices jugando y ya los conoce medio planeta ¡Qué rico ser niño y a la vez estrella de rock!
Suerte y pulso, nos vemos mañana con un post satáaaaaanicoooooo…