Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Además, blogs y sitios similares a la Cajita en todo el mundo: Recomendaciones de lectura para melómanos enfermitos.

El tremendo sitio download.com puso a disposición unas muestras del nuevo disco de Sir George Martin, LOVE, con tremendas remezclas de la música de los cuatro de Liverpool. ¿Qué tal le parecen? Deje su opinión en esta cajita.

 ++++ El link de la página en donde se pueden escuchar ++++
(Disponibles: Lady Madonna, Octopu’s Garden, Strawberry Fields forever y My Guitar Gentil Weeps)

El disco es la compilación de la música que acompaña el espectáculo LOVE que montó recientemente El Cirque du Soleil (en este enlace pueden ver videos de la gala de presentación), un proyecto que se cocinaba desde hacía tres años. Proyecto que contó con el aval de las viudad Yoko Ono y Olivia Harrison.


Escenas de la primera presentación…

Además hay un saborcillo interesante de renovación: La producción fue conjunta entre George Martin, hoy de 80 años, y su hijo Giles.

A mí, la verdad, me parecen espectaculares. Sin ánimo de hacerle publicidad a tremenda producción -que ya, de por sí, tendrá más mercado del que se pueden imaginar-, estas versiones recargadas pudieron ser fatales y sin embargo abordan la genialidad que Martin siempre le puso al trabajo con los Beatles. Los elementos nuevos no pisotean los originales, como suele pasar en tanta remezcla.

Esta nueva While My Guitar Gentil Weeps es brillante. Le baja al tono psicodélico que le metía la conexión Eric Clapton para darle un mayor tono melancólico, y más sinfónico. El resultado es una intensa pieza musical. Por su lado, la mezcla de Octopus Garden es muy experimental, aún en lo sinfónico. Inteligentísimo trabajo, aunque en este último corte se excede en agregar algunos elementos… opinión muy personal. Lady Madonna suena sensacional, una fuerza impresionante.

Giles Martin explica aquí algo importante: Es diferente poner a sonar a los Beatles en un reproductor MP3 o en un CD, o en el carro, en la radio, que ponerlo a sonar en un teatro abierto con actores dando vueltas y tumbos por todos lados. Es una experiencia sensorial muy distinta.
En el video, unas entrevistas a la gente involucrada…

Algunos artículos acerca de la noticia: BBC UK. Una crítica muy aguda en Allmusic.

Juguetito: Mande postales de The Beatles LOVE

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Tentado por el último post de Matíasjajaja, les quiero mostrar en qué espacios pierde tiempo Carlos Solano y a cuáles los invita a ustedes a perder el suyo.

Las siguientes son recomendaciones de blogs que pertenecen a medios y que son muy interesantes . Obviamente no olvido a los bloggers independientes, de los cuales ya he hecho recomendaciones anteriormente:

+ Sin duda, Living in stereo , alojado en Download.com, es uno de mis favoritos. Habla de muchos temas en torno a la música, pero con un ojo analítico muy interesante.

+ James Kim es un profe de este espacio. Su columna MP3 Insider es sin duda lo mejor que he encontrado acerca de reseñas de gadgets y de trucos tecnológicos para mejorar y arreglar nuestra música digital.

+ Recientemente, El País de España reabrió su sección participativa, con bombos y platillos, y en ella se encuentra el blog de la Redacción de Rolling Stone Magazine-España. Bastante interesante, muy buenos cuentos rockeros.

+ Un blog colectivo que es buenísimo es Alpha Blog, del equipo de redacción de Cnet. No encuentro la dirección corta para sólo temas de MP3 y música digital, pero los temas son geniales.

+ El blog de Juan Camilo Paz en Enter.com, Rockola Digital, es una sinergia de este espacio.

+ Por supuesto, invitados todos a leer Rock N Blog, el blog de Javier Rodríguez (Metalfonia), asiduo lector de la cajita y ahora blogger en El Espectador.

Suerte y pulso.

(Visited 88 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

36 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. AlejandroSterl

    Quibo Carlos espero que aun se esté reponiendo de la celebración o mejor aún no haya terminado…gracias a Mr Mustard por el dato…yo le oi la historia en una entrevista a George Martin ..pero de pronto los años le están pegando duro al buen George….o será otro beatle-mito…como que de pronto Paul McCartney si esta muerto..y Helter Skelter si es un anuncio del apocalipsis..y John esta vivo en alguna isla con Elvis y James Dean…vaya uno a saber..
    ——–

  2. Me uno a los deseos de felicidad para nuestro amigo Carlos Solano. Ojalá que a esta hora se esté levantando solo con un año más y sin mucho guayabo de las cervezas de anoche. Atte, Pável Luna D.

  3. Ala, qué boleteada. Ese JL no tiene piedad. Muchas gracias, amigos. Con varias cervezas en la cabeza y a las 2:00 a.m., les envío un abrazo de gratitud. Suerte y pulso, amigos resonantes. Ustedes hacen esto posible.

  4. Amigos de la Caja, les recuerdo que la próxima semana pueden acercarse al “El maravilloso mundo de Ingesón”, una joya del rock nacional algunavez comentada en este blog. Javeriana Estéreo la programará en su totalidad el jueves 30 de noviembre a las 9 pm (91.9 FM Bogotá o http://www.javerianaestereo.com en el resto del mundo). Es el primero de un ciclo de programas sobre grabaciones clásicas del rock colombiano.

  5. AlejandroSterl

    Si señores..ya lo compré…robo a mano armada como dice JL pero pues valió la pena, una curiosidad beatle :la pista 8 “Gnik Kus”.Para los no inciados: en el album Abbey Road se incluye una cancion llamada “Sun King” cuya melodía salió de invertir la tonada de la Sonata Claro de Luna de Beethoven..en este disco don George Martin siempre con sus suspicacias, le volvió a dar la vuelta y “Gnik Nus” es el tema tocado al revés asi que se puede reconocer la Sonata…no dejan de sorpender…

  6. En nombre de la organizacion: “Hijos, Parientes y amigos del Blogger Mayor”, Bloque del Sud, quiero darle un fuerte abrazo a nuestro Hermano Resonante que cumple sus primeros 92 años de vida, y lo bien que los lleva !!!!!. Alzo mi copa de Agua Mineral con Gas en su salud….(en jornada laboral dudo que pueda levantar algo mas pesado)

  7. AlejandroSterl

    Realmente maravilloso ese sonido …increible….me uno a los que dicen que la versión de Strawberry es hermosa…. sin palabras, beatles seguirán por los siglos de los siglos amén…¿ya se consigue en Colombia?

  8. ¡¡Impresionante versión de Strawberry Fields Forever la que incluyen estas postales!! Definitivamente los Beatles son y serán los mejores durante mucho tiempo… Excelente blog y muchas gracias por los links…!!!!!!!

  9. Me alegra por los beatlemaniacs, que finalmente haya un ánimo artístico en la corriente expedición de albumes de los beatles! ya parecía que todo era una parafernalia entre yoko y las disqueras, yoko y los sobrevivientes! Además, es bueno darle crédito a quienes han estado dando una manito por siempre, tal cual podría hacerlo bowie. Charlie, sabe algo del disco solitario de john five, ex marylin manson? Recomendable para una reseña, y excelentisimo album el que se saco este señor! un abrazo desde elladooscuro

  10. Es la primera vez que participo en este blog pero soy fiel seguidor de este, The Beatles is the best of the best, remasterizados o como sean, Strawberry Fields forever es excelente y gracias por los links

  11. Me toca comprar ese album. Me puse a regalar mi Beatles 1 a una novia para luego darme cuenta que no se conseguía. =( Uff! JL si el lanzamiento oficial fue apenas ayer, cómo que lo tienes ya desde hace 10 días? Atte., Pável

  12. Un genio el maestro Mr. Doctor, cuenta la leyenda que los primeros 100 vinilos que grabo, para su selecto grupo de fans, los forro de terciopelo rojo y los dedico con su propia sangre como tinta. A lo largo de 10 años (donde quedo plasmada su obra) trabajo con talentosos mnusicos y con la orquesta sinfonida de Eslovenia, donde el mismo fue su arreglador. Hombre muy psicotoc, muy trabajador, esperaba que todos sus colaboradores le sigan el ritmo, pero se cansaban i se iban…ambiososo por su musica al extremo. Dies Irae quedara en la historia como un disco de culto y Devil Doll comoe sas bandas ignotas que tendrian que tener otro pedestal. To los conoci en una etapa bastante oscura de mi vida…al igual que otras bandas cuasi afines…no se recomienda escuchar un disco cuando uno esta bajado o enguayabado, pero los efectos colaterales pueden ser muy motivadores.

  13. Solano, recuerdas que hace como seis meses comentaste el álbum de los Speakers “El maravilloso mundo de Ingesón”?. Pues para dicha de los muchos que no conocen esta obra maestra, Javeriana Estéreo la programará en su totalidad el jueves 30 de noviembre a las 9 pm (91.9 FM Bogotá o http://www.javerianaestereo.com en el resto del mundo). Es el primero de un ciclo de programas sobre grabaciones clásicas del rock colombiano.

  14. Fe de erratas: Por alguna razón el audio de The Girl who was death se oye distorsionado, reproducido a una alta velocidad. Es un defecto bug del reproductor de MP3 de Del.icio.us, pero bueno, igual si no fuera por esa herramienta, no habría podido ponerles los demás audios. Suerte y pulso. Carlos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar