Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mañana, en el Teatro Lux, un concierto electrónico-eléctrico en una buena racha para los melómanos locales. Recomendado.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
INVITACIÓN ESPECIAL: Hoy, 9:00 a 10:00 p.m. en Javeriana Estéreo, 91.9 f.m. en Bogotá, escuchen el programa dedicado al disco ‘Los Speakers en el maravilloso mundo de Ingeson’, joya excepcional de la historia del rock colombiano. Ingeson era el estudio de grabación que auspició este experimento sicodélico sin precedentes latinoamericanos. Un capítulo inolvidable que merece más de una reflexión.

Invitación de Feloarias, lector de la Caja de Resonancia y programador de la emisora cultural.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Admiradores de The Cure, de las épocas oscuras de Depeche Mode, de Joy Division e incluso de New Order: El concierto de mañana, de Ladytron, es una inmersión en ese mundo oscuro del pop británico de finales de los setenta y mediados de los ochenta.

+ Información del concierto
+ Ladytron en MySpace
+ stream del video de Destroy everything you touch
+ Ladytron en Last.fm

Un video no tan oscuro: Sugar

Ladytron es una banda que arrancó en 1998 – Daniel Hunt y Reuben Wu fueron los pioneros- con muy poco presupuesto y dispuesta a tocar en bares de mala muerte de Liverpool (osea, ¡como comienza toda buena banda! Guerreando escenarios).

Imágenes de conciertos en el Indigo Club: High Rise (tremenda canción).

No son pocas las etiquetas que le han puesto a su música: synth pop, electroclash, dream pop. Hasta he visto que los han metido en el mundillo del punk. Pero en una entrevista que la vocalista Helen Marnie le concedió a Revista Cambio, aclaró que no cree en la existencia del electroclash:

  • "Es más, cuando el término fue inventado, muchas buenas bandas fueron mezcladas en el mismo costal con mucha basura. Es un género más ligado con la industria de la moda que con la música".

Una reseña poético-metafórica bastante graciosa que cita Allmusic acerca del revuelo que generó Ladytron cuando arrancó su carrera fue esta:

  • "…a teasing glimpse of how Britney Spears might have sounded, had she been born in the GDR and a heroin addict." (una probadita de cómo Britney Spears pudo haber sonado si hubiera nacido en Alemania del Este y fuera una adicta a la heroína)

Creo que el concierto puede ser muy bueno, pues trae toda la candela de Extended play, su último álbum, que según ellos es más oscuro que sus anteriores cuatro producciones. Además, trae una instrumentación más rockera (talvez pensando en los públicos latinos, no necesariamente identificados con el brith pop… joder, ¡otra etiqueta!) así que van a oscurecer ese Teatro Lux hasta que se diluyan temores y malas vibras. Disfruten a la Britney heroinómana.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

INXS: ¿Un final digno?

La banda australiana acaba de sacar Switch, su primer álbum con el nuevo vocalista, JD Fortune. Aquí, un videito de ‘Perfect Strangers’, que hace parte del disco:

No lo hace nada mal JD Fortune, el jovencito elegido en un reality show para cubrir la vacante del fallecido Michael Hutchence. Tiene buenos matices vocales, frescura, y además ha demostrado ser polémico y lujurioso, como tendría que serlo el vocalista de INXS. Pero hay algo que no cuaja: Algo incompleto, una extraña sensación que deja el insuperable vacío y la inevitable comparación.

Lo insólito es que además le han dado a Fortune tremenda libertad creativa para participar en la composición de casi la mitad de las canciones del disco.

+ Descargue el video de Pretty Vegas, sencillo principal del álbum.

Creo que todo se ha tratado de una serie de estrategias arriesgadas. Los músicos de INXS no tenían nada hasta que se presentó el programa de TV (pudo haber sido más sensato armar una nueva banda). La discográfica quería re-vender la idea de INXS, y se asoció con el monstruo de la televisión Mark Burnett. Y JD Fortune, ex imitador de Elvis Presley, logró salir del hueco en el que se encontraba…

¿Creen ustedes que INXS sobrevivirá? Dejen su opinión en esta cajita

Suerte y pulso

PD: Olvidé agradecer a quienes me dejaron mensajes en el día de mi cumpleaños. Esperaba que no se enteraran, pero esas vainas no se pueden ocultar… GRACIAS.

(Visited 158 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

29 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Creo que Switch es un buen CD, pienso que usar otro nombre a INXS hubiera sido adecuado, pero igual me dio mucho gusto verlos de nuevo haciendo musica, God’s top ten fue un tema que no me esperaba, realmente me gustó.
    ——–

  2. El domingo el editorial del tiempo se pronunció sobre el gran vacío que hay en la ciudad de un escenario que reúna TODAS las condiciones tanto para artistas como para público, que se necesitan para GOZAR un evento musical u de otra índole
    Qué sacamos con que los grandes, viejos y nuevos artistas incluyan a Bogotá en sus giras si no hay donde verlos dignamente. Caja por favor hacer resonancia sobre ello la música suena donde sea en un radio de pilas o en un equipo de 1000 Watts
    Que prefieren?
    PD. Por favor que ELTIEMPO.COM haga una sección aparte en los BLOGS de sólo música.Del tema dejen que las bandas hagan los cambios que quieran y miremos hacia adelante

  3. El domingo el editorial del tiempo se pronunció sobre el gran vacío que hay en la ciudad de un escenario que reúna TODAS las condiciones tanto para artistas como para público, que se necesitan para GOZAR un evento musical u de otra índole
    Qué sacamos con que los grandes viejos y nuevos artistas incluyan a Colombia y en especial a su CAPITAL en sus giras si no hay donde verlos dignamente. En un espacio suficiente. Caja por favor hacer resonancia sobre ello la música suena donde sea en un radio de pilas o en un equipo de 1000 Watts
    Que prefieren?
    PD. Por favor que ELTIEMPO.COM haga una sección aparte en los BLOGS de sólo música y no este entre los de arte que hay de todo.
    Del tema dejen que las bandas hagan los cambios que quieran y miremos hacia adelante

  4. Yo vi a los Ladytron como en abril y el show es muy movido, para bailar y moverse, solo pa eso.. no soy fanatico ni nada de esa banda, tampoco volveria a un concierto de ellos, y estoy completamente de acuerdo con lo de Britney Spears ( nadie lo hubiera podido decir mejor )… celebro que ladytron vaya a bogota y si yo estuviese alla, estaria haciendo fila desde temprano, hay que apoyar este tipo de espectaculos. Y Ladytron quiza si se aleja un poco de la basura esa tan manida que llaman Electroclash, pero tampoco se aleja tanto. Saludos!. Ahh y martillo mi cabeza con el nuevo compilado de Tom Waits ( http:// viajandoenbus.blogspot.com )

  5. Hola tube la oportunidad de ver a INXS mi banda preferida 2 veces, una en colombia en marzo del 1994 y puedo decir que hutchence era unico, pero la banda era buenisima…porque no darle otra oportunidad?…INXS RULES!!!

  6. Lo siento, pero para muchos fanáticos de INXS la banda sencillamente ya no existe porque falta Michael Hutchence y en mi opinión, es verdad. He tenido la oportunidad de ver videos del nuevo cantante y de otros, son buenos, pero le falta algo que sólo Hutchence le daba, no sé que es… no siento que esta banda tenga el alma que se percibía en “Kick”, “X” o en “Welcome to Wherever you are”, parece otra banda, me gusta, pero no es INXS… All are different, all are great..

  7. Jeje… se me habia pasado ese brutal ejemplo de black sabbath. After Ozzy / before Ozzy. Y la verdad, creo que nunca dieron con la talla de Ozzy, aunque ya este en los ochentas estuviera muy lejos del combo geezer y iommi, hasta musicalmente. Por ahí cuentan que Deftones viene en Febrero, ehhhhh!!!!! ¿Será cierto que el año entrante va a ser tan bueno? Les recomiendo la última KERRANG disponible, tiene un especial de los mejores cien cantantes de la historia, y son bastante acertados, en el top 10 están los que deben ser: Cornell, M.J. Keenan, Plant, Bon Scott entre otros!

  8. Uy, qué vaciadón, pero sí, talvez tengas razón, grisgam: Talvez no le dediqué mucho tiempo a este post. Lo curioso es que la metáfora de Britney no es invento mío y la cité por graciosa, no porque esté de acuerdo con ella. La observación sobre extended play es una frase soltada por la mismísima Helen Marnie. Suerte y pulso.

  9. la asimilación de ladytron con britney spears es malísima ! incluso, extended play es un álbum de remixes de su último trabajo witching hour !

    faltó información para hablar sobre ladytron, fue muy superficial !

  10. Hola, qué tal, amigos. Feloarias, ya hice la invitación, se me había pasado. Metalfonia: con gusto. Sernati: Gracias, hombre. Estamos de acuerdo en que no deben ser condenados al exilio, pero a veces es mejor conservar un buen nombre en la memoria que forzarlo a sacarle más jugo cuando la comparación es inevitable. Black Sabbath conocía el riesgo, pero se consiguió a los vocalistas más monstruosos después de Ozzy, y sin embargo uno habla del black sabbath con y sin Ozzy. Gloqui: ¡El Lux no es tan paila! je, gracias.

  11. Hola,
    soy una super fanática de INXS, y tuve la oportunidad de ver la elección de JD Fortuna en Rock Star: INXS, y aunque mi preferido era Marty Casey, al oir a JD interpretando las canciones de INXS fue claro que él era el mejor para esto.
    Switch me gusta, tien el sello INXS y JD encaja perfecto.
    Creo que este no es el final, sino la continuación de una super historia musical.
    Michael Hutchence fue un grande y siempre habrá comparaciones.

  12. Pues que puedo decir Carlitos, que a mi ese nuevo vocalista de INXS no me gusta, no le llena los zapatos al señor Hutchence, y que por otro lado, ahi estaré mañana viendo a Ladytron. Y no es por nada, pero podrian haberse conseguido otra locación para el concierto no tan paila.

  13. Charlie! Todavia estoy pensando el tema de ladytron, porque si parece que va a ser un buen espectáculo. Respecto a INXS, que decir… hutchence si solo habrá uno, pero tampoco se le puede negar a las bandas detrás de severos frontmans (ac/dc, queen, inxs, the doors) que no continúen con las bandas que tengan y busquen alguién que las cante para ellos. Estas son bandas serias que ya han hecho su luto y tienen derecho a reinnovarse. Muy feliz cumpleaños y espero que la haya pasado muy bien!

  14. Bueno Vivo en Cartagena y aunque me encanta el Rock, la musica sinfonica, el Heavy y todo lo que queras, ahy que reconocer que un roncito cae bien con un vallenato o una Salsa, en mi concepto el vallenato viejo o un son cubano.. Sabroso jeje..
    ——–

  15. Como tomaria mi Ron Viejo de Caldas ?? (si no, consigo el Medellin Añejo 8 años). Obviamente en buena compañia y escuchando algo asi como: Tarkus de ELP, Elodia de Lacrimosa, Close to the Edge de Yes o una banda nueva de aqui que se llama William Gray, que tiene un disco debut impresionante.

  16. ¡QUÉ COSA TAN FRUSTRANTE ESTE SISTEMA DE COMENTARIOS! Había escrito uno largo y ya me da pereza volverlo a escribir. En resumen había dicho que es buen álbum (no perfecto) y que el ron pega con todo. ¡Ah! y que me dieron ganas de mamá ron, tocará esperar hasta marzo cuando nos visiten Roger Waters y Jose (por separado y guardando las distancias y proporciones -corporales, jeje-) para pegarnos una buena tomata resonante. Gracias por el post compadre, saludos a todos.

  17. Esto sorprende a cualquiera. Esta mañana pasaron un fragmento de High and dry en Caracol Radio. Casi rompo el plato que estaba lavando.

    Ahora me dispongo a escuchar lo que más pueda mientras que no lo tengo.

    P.D. No me gusta el ron. Pero he visto que mis amigos lo disfrutan mucho con vallenato (los costeños en especial), o escuchando algo como “Alfonsina y el mar”, e incluso Piero. Pareciera que el espectro musical pa¿l ron entre mis conocidos oscila entre Diomedez Díaz y la “música protesta”.

  18. Hi! esto esta fallando mucho! A mi no me gusta que U2 haga duos, (excepto los que hizo con The corrs que me encantan!) me gustan mas puros, sus versiones originales!, EN CUANTO AL RONCITO… Me hiciste acordar de mis viajes por el territorio colombiano y a veces en los pueblitos habian viejitos tocando sus guitarras en las tienditas, nos ofrecian traguito y la pasabamos bien… y me dio nostalgia, me gusta beber el ron de mi tierra Nicaragua con la musica tipica de fondo, si la escucharan se moririan de la risa (son tus perjumenes mujer!…) lastima que solo me queda un cassette gastado… See you…

  19. Hi! Suena interesante el disco, pero nunca me ha gustado que U2 haga duetos (excepto los que ha hecho con The Corrs que me encantan!) pero los demas no me gustan, me gustan sus canciones puras, originales… Maroon 5 tampoco es que me guste mucho, me gustaba MUST GET OUT hasta que empezo a sonar a cada ratico y me hastie… MUSICA PARA GOZAR UN RON? me acuerdo de mis viajes por el territotio colombiano, y en algunos pueblitos encontraba viejitos en las tiendas con sus guitarras , esa musica me conmovia y aceptaba un traguito, cosa rara en mi… y otra cosa, me gusta el ron de mi tierra Nicaragua, a ritmo de la musica tipica de alla, que el que la escuche, se muere de la risa! (son tus perjumenes mujer…) la recomiendo para desestresarse, lamentablemente ya solo me queda un cassette gastado…

  20. con relacion al disco habra que escucharlo completo para ver si mejora por que algunos grupos bastante flojos como el del video ademas no me imagino como pueden sonar juntos los van van y radiohead siendo tan opuestos, y con relacion a su rumba en santa marta me parece bien que la disfrutara y no hiciera lo que hizo otro blogger que tambien se fue de paseo y se amargo y despotrico de una ciudad intermedia colombiana por que no tenian rock
    larga vida a la musica sea el ritmo y el gusto que sea

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar