Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿En dónde hacer conciertos en Bogotá? / Además, Pal Duque y la agenda melómana de los próximos días.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Mil disculpas, nuevamente he tenido que ausentarme unos días de la Cajita, pero ya estoy de vuelta.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

THE CURE, PET SHOP BOYS  y VELVET REVOLVER vienen a Colombia

Modifico el post por motivo urgencia: Para muchos, el primero es el concierto más esperado de todos los tiempos: la banda que oscureció los sonidos de los setenta, que hizo de la depre un estado de derecho. Evenpro lo ha anunciado para el 29 de abril, como pueden constatar aquí.

Pet shop boys, bien conocidos en Colombia, estarán el 3 de marzo. Velvet Revolver, el 18 de abril. Se vino con todo Evenpro. Gracias a GMIV por la alarma, eso es lo que se llama ‘periodismo resonante ciudadano’.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Festival PAL DUQUE All Stars

Cuándo: HOY 6 de Diciembre a las 6 p.m.
Dónde: Teatro Arlequín (Cra 23 No 41-64)
Cuánto: $20.000 (no es tanto una boleta sino una cuota de solidaridad, ya les explico por qué).

Para quienes notaron con sorpresa a un baterista rastafari que pisó varias veces el escenario de la última versión de Rock al Parque, alternando con bandas como Black Cat Bone y La Ciruría, entre otras, estuvieron frente a Pal Duque, un tipo realmente talentoso.

Debido a una cirugía que tuvieron que realizarle recientemente, y por la cual se está reuniendo plata para pagar la cuenta, surgió una iniciativa de canales de televisión, restaurantes y emisoras por apoyar a Duque.

Por eso, organizaron un concierto en el que, bueno, debo ser sincero, hay nombres en la lista que no apoyo pero tuvieron la muy buena fe de apoyarlo: Julio Nava, Naif, Galeano, Wopeshea Orquesta, El Sie7e, Javier de Alerta en Sound System, La Cirugía y The Black Cat Bone.

Duque ha tocado también con Aterciopelados, Bohemia Suburbana, Neus, Alerta y Bajo Tierra.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

¿Necesitamos escenarios musicales? ¿Qué piensan ustedes?

La columna editorial de EL TIEMPO del domingo
planteó que Bogotá carece de un verdadero escenario para conciertos de gran magnitud, como el de Shakira, que talvez evidenció algunas fallas. La premisa es que los auditorios se están improvisando cada vez que surge la necesidad.

Creo que esa premisa fue comprobada indiscutiblemente por el concierto de Jamiroquai: Fue un espectáculo totalmente improvisado en todos los aspectos logísticos imaginables. Sin embargo, creo que el escenario que se está afianzando es el Parque Simón Bolivar, especialmente el auditorio de la Plaza, y sobre este lo único que opino es que suple la misma necesidad que tuvieron quienes hicieron Woodstock, Leeds, Isle of Wight, Ozzfests, Lollapaloozas y demás.

Albergar más de 20.000 personas
es algo que se hace normalmente en sitios abiertos. Los estadios de fútbol han cubierto esa necesidad en muchas ocasiones. Sin embargo la acústica para la tarima no necesariamente es la indicada.

Por poner un buen ejemplo de sitios cerrados, está el Royal Albert Hall de Londres, que tiene una capacidad de 8.000 personas (menos de la mitad de un concierto tipo Jamiroquai). Fue construido hace más de 130 años y sigue llenándose con buenos toques.

Acá tenemos el Palacio de los Deportes. Bueno, pero no muy grande. Tenemos el Estadio Nemesio Camacho El Campín, impedido para este tipo de conciertos porque nunca se invirtió en una verdadera protección de la grama. Un estadio no contemplado pero talvez una opción interesante sería el Estadio Alfonso López Pumarejo, en la Universidad Nacional, pero tampoco es muy grande.

Construir una instalación de las características de un sambódromo o similar sería una puerta abierta para OTRO elefante blanco: Hoy en día la gente va a muchos conciertos porque la situación económica está bien, estamos en la cima de una burbuja interesante en la que la gente saca plata de la canasta familiar para ir a conciertos (por eso hay cosas tan buenas últimamente). Pero si la burbuja comienza a desinflarse, lo que seguramente sacrificará la gente es el gasto en conciertos (lastimosamente). Yo lo haría, aún siendo melómano.

Yo sigo defendiendo el escenario del Parque Simón Bolívar, a mi modo de ver, el mejor para conciertos masivos. Mejorar las vías de acceso sería la clave. La pregunta es: ¿Entonces dónde vamos a meter a Roger Waters, Coldplay y Iron Maiden?

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Concierto resonante en Buenos Aires

La Godoy Cruz Band, manguala de músicos de nuestro amigo resonante José Luis Castaño, cierra el año con un toque este jueves 7 de diciembre en El Zaguán, una guarida rockera de la capital argentina.

Una pequeña muestra, los covers de El gato de la calle negra
y Ana no duerme .

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

A partir de hoy, les pido enriquecer esta agenda resonante con los principales toques y movidas melómanas de temporada.

DIC
06
Kraken en el Palacio de los Deportes
Elkin recargado, ahora con Orquesta Filarmónica a bordo. Boletas a $22.000
Más información
DIC
07
24 hour party people
Proyección de la película y encuentro electrónico del colectivo Beta Company, en la Media Torta, de 4 a 8 p.m.
Más información
FEB
06
Deftones: Comenzó la preventa
Sacaron 500 boletas que están rebajadas como en un 15% para VIP y preferencial (rebajan más o menos $20.000 por boleta).
Más información de la preventa

Suerte y pulso.

(Visited 308 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

25 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hey que buena columna la acabo de encontrar surfeando la red, y que bueno destacar la labor de musicos fuera de los populares de emisora… la frase lo dice todo “..por fortuna, la música va más allá de Juanes y Britneys. ”

    Yo intento hacer lo mismo desde mi portal http://www.factormostaza.com apoyando bandas independientes nacionales, que no tienen otro medio de difusión!

    Un Saludo y Felicitaciones!

  2. Uhhh Carlitos, gracias por anunciarnos…
    El toque salio muy bien, creo que esta fue la mejor, tocamos mas de dos horas y tuvimos que hacer dos bises mas…fuera de programa..
    Grabamos en sistema multitrack, asi que ahora queda mezclar y masterizar los 20 temas que tocamos. Ademas tenemos nuevo integrante, un tecladista, asi le damos mas matices a nuestra musica, igualmente sonamos mas rockers…El viernes 1 y el Sabado 2 tocamos con uno de los mejores tecladistas del mundo, Clive Nolan de Arena y Pendragon, que estuvo pro aqui presentando su nuevo proyecto Caammora con Agnieszka Swita…un lujo, un placer tocar con ese monstruo, ojala en el 2007 lo puedan ver…yo hare las tratativas para que esto ocurra

  3. The Cure, por favor!!!!!!! Por fin otro buen concierto!!!!! Eso no va a ser normal!!!!!. Y si algun empresario ve esto, podría hacer los contactos para traer a Coldplay, que anunció gira por latinoamérica en febrero, pero como raro, no incluyeron a Bogotá en el itinerario. Será que alguien se apiada del buen publico y los podria traer?????

  4. 1.Tuve la fortuna de ver a Pet shop boys en su anterior presentacion en Bogotá. La puesta en escena es impresionante. Me lo repito.
    2. Tambien tuve la fortuna de ver a Guns an Roses. El mejor concierto de mi vida por eso recomiendo el de Velvet Revolver.
    3. Para The cure tengo que ir. En cuanto va la cuenta hasta aca??? Como en 500 mil pesitos.
    4. Cuando se habló del concierto de RW se dijo que la venta de boleteria empezaba el 6 de diciembre, es decir HOY. qUE PASO?

  5. Luego de levantame del paro que me dio por la noticia, tengo que escribir que es la mejor notica de todas tener a The Cure en esta tierrita. Pero aunque la emocion me embarga, quiero dejar los pies puestos sobre la tierra y recordar cuantos nombres famosos han hecho el mismo recorrido por mis oídos y mi cerebro para terminar en una desilusion… Espero que esta vez si se pueda y si hay que llenar el Parque con RW o con Deftones para que vengan Robert & co, pues lo haré. Diosito, te pido que esta noticia no sea un japanese whisper…

  6. julianfonseca

    Slash en Colombia. Increíble. Es una oportunidad que no se puede dejar pasar. Aunque no conozco la banda Velvet Revolver, voy a ir a deleitarme con el exquisito sonido de la guitarra de este grandioso guitarrista. Slash really rocks!!!
    Para los que no lo recuerdan SLASH fue el guitarrista principal de los GUNS N ROSES.

  7. Hola a todos. Gracias, GMIV, por el dato. Ya lo puse en el post. A Juan Molina le cuento que la investigación que hice fue nula, por eso me apoyé en los 130 comentarios que recibí en este post: http://dinamico.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3126&id_recurso=11514 y en los cerca de 50 correos que recibí ese día, de la gente que reiteró lo que digo aquí. A Akuma le digo: No, ni a bala digo cuáles artistas no me gustan de esta lista, pero ya se imaginará… suerte y pulso.

  8. Como se nota q el señor que hace el blog esta improvisando, porque si dice que el concierto de Jamiroquai fue improvisado, la investigacion que hizo para escribir esto fue nula completamente.

  9. El IDCT o el que corresponda debería ponerse serio con esto de los conciertos y controlar mejor a los organizadores, que lo que hizo evenpro con jamiroquai fue una absoluta falta de respeto, una completa estafa.

    El sitio ideal para los conciertos es el Simón Bolivar: es mejorar las condiciones y fallas actuales e institucionalizarlo como sitio oficial de los conciertos grandes. O bueno, que inversionistas (Evenpro: metete la mano al bolsillo una vez en tu vida!!) inviertan en construir un sitio diseñado para música (como las arenas gringas) en sociedad con el distrito .. verán como recuperan la inversión en pocos años. De hecho recuerdo haber leído (¿fue aquí?) sobre ese tema.

  10. Carlos, última hora: The Cure, 29 de Abril de 2007, Parque Simón Bolívar y Velvet Revolver, 18 de Abril de 2007, Palacio de los deportes. La información es de http://www.evenpro.com.co para los incrédulos.
    Ahora, según la página de Waters las boletas salen hoy, personalmente lo dudo, pero ojalá salgan pronto, esta ansiedad hace daño.

  11. bueno la verdad lo de los escenarios, es excelente pero para uno o dos conciertos grandes en el año vale la pena? no se pensar en mejorar el simon bolivar y se convirta en un escenario flexible par todo tipo de evento de entretenimiento. pero mi comentario va por otro sentido, es el concierto de roger waters, estamos en la agenda pero que probabilidad hay de que venga realmente cuanto costara la Boleta? quien lo trae?
    y por ultimo POR DIOS SANTO QUE SE HAGA REALIDAD, NO IMPORTA EL VALOR DE LA BOLETA CREO QUE LOS CAPITALISMO CONOCEMOS LA IMPORTANCIA DE ESTE ARTITAS

  12. Interesante lo del Pal Duque. ¿Cuáles serán los nombres de la lista que Solano no apoya? Pues la verdad yo no conozco a la mitad. — La reflezxión acerca de los espacios es muy acertada, concuerdo en que el escenario Plaza es muy bueno para conciertos grandes Rock Al Parque es la muestra. — Estoy feliz, Deftones (no The Deftones) es una de mis bandas favoritas, ya voy a “precomprar” mi boleta. — Saludos a todos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar