Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy en la Caja, una charla con estos organizadores y qué tendremos en 2007. Al final, un regalito de Navidad para los melómanos.

Estamos en días de reconciliación, de villancicos, de amor fraterno; por eso les pido que participemos en este blog con mucho respeto: Entiendo que el tema de hoy sea polémico, pero dejemos a un lado insultos y ofensas ¿vale? El post de hoy es una oportunidad de diálogo, y Evenpro estará muy pendiente de lo que ustedes opinen y recomienden.

Para iniciar este blog de aclaraciones mutuas, comencemos por el contexto del cuento:

Hace unos días Evenpro anunció en su página web tres conciertos muy interesantes: The Cure, Velvet Revolver y Pet Shop Boys. No sólo la Caja sino otros medios hicieron eco del asunto. Días después, Evenpro retiró esa programación y publicó este comunicado, en el que se proponía sólo publicar información y fechas confirmadas. Luego publicó el anuncio de la venida de Placebo.

Intenté comunicarme con la empresa para aclarar detalles pero no lo logré. Paso seguido, yo publiqué esto.

Un lector de este blog, vinculado a Evenpro, afirmó que yo estoy adelantando una persecución contra esa empresa. Luego publicó otro mensaje muy respetuoso, en el que me invitaba a llamar nuevamente. Yo no he utilizado este blog para perseguir a nadie (bueno, talvez a Farina, pero fue con cariño). Entiendo la incomodidad, pero lo que se ha dicho acá de Evenpro es lo que han dicho los lectores, lo que la gente siente y expresa, como particularmente lo hizo después de los conciertos de Jamiroquai esto dijeron ustedes– (un post que en un día fue leído 7.000 veces, según un informe que recibí en ese entonces) y Dream Theateresto dijeron ustedes-.

Evenpro expone su posición

Calmados los ánimos, hablamos. Alfredo Villaveces, cabeza del capítulo en Colombia de la multinacional Evenpro, me contó de qué trata todo este asunto y respondió algunas preguntas que surgen de esos comentarios.

Villaveces argumenta que Evenpro ha logrado traer a los artistas que nadie más había siquiera pensado traer antes. Cierto es que tener a Dream Theater y a Slayer en Bogotá, con una diferencia de meses, es algo que hace años resultaba difícil de creer. Jamiroquai tuvo fallas de organización, pero ¡¡vino Jamiroquai!!, y por algo los lectores de eltiempo.com lo eligieron como el mejor concierto del año, pese a esas fallas.

Acerca de la situación que originó el post anterior de este blog, Villaveces explicó lo siguiente:

Convencer a un posible patrocinador de quién es The Cure no es sencillo. Las empresas que podrían pautar en su espectáculo no ven el tema desde el punto de vista de los melómanos, no comprenden el papel histórico de una banda en un género musical: Ellos miden el tema en cifras y su único medidor es qué tanta exposición tiene un artista en los medios. Si prendemos la radio, no escuchamos a The Cure –milagrosamente ocurriría en máximo dos frecuencias del dial- , pero Don Omar, el tropipop o Calle 13 están con la ‘tiraera’ y la ‘pichaera’ en unas 15 emisoras al mismo tiempo. Esa es una situación constante en un país tropical.

"En otros países es muy común que se cancelen conciertos; sin embargo, nosotros sólo hemos cancelado el de Hillary Duff, por una situación originada por ella… Los demás conciertos simplemente nunca fueron confirmados", asegura Villaveces.

Un punto interesante, y por el cual Villaveces ya ha dado ‘lora’ (en el sentido respetuoso de la expresión) es el de la cuota que va para Sayco Acimpro: 11,6% de lo recibido en taquilla se va para ese impuesto, pero quién garantiza que Jamiroquai haya recibido ese porcentaje.

También argumenta que se necesita volver a los conciertos al estadio Nemesio Camacho El Campín. "En todo el mundo se hacen conciertos en estadios; que no se haya tenido el cuidado adecuado antes es otra cosa".

El caso grave de los conciertos masivos –que ya ha sido tema de reflexión en esta caja– es que no tenemos el sitio perfecto. Villaveces aceptó que lo de Jamiroquai, que fue como una fiesta con alcohol porque así lo arrojaron los sondeos que realizaron previamente, representó infinidad de problemas de movilización (27.000 personas intentando retornar a Bogotá), pero ahora viene un punto complicado:

A la pregunta sobre los problemas logísticos en algunos de sus conciertos, respondió que claro, hay errores que aceptan y que trabajan por mejorar, pero que la responsabilidad no es de Evenpro exclusivamente, sino que está supeditada a la Policía y a las autoridades distritales que deciden a qué horas abrir las puertas de los escenarios, tanto para la entrada como la salida. Igualmente, el trato policial no es controlado por Evenpro.

El empresario insistió que lo que hay que hacer ante tanta expectativa de conciertos es ser positivo. "Si un empresario se la juega, espera que lo apoyen".

Para resumir las palabras de Villaveces, lo que hay que hacer es ver cómo convencer a las empresas de que hay un público para todos estos espectáculos que no necesariamente esté ligado a lo que se oye en radio, y que así tengamos los conciertos que queramos. Es una especie de público silencioso que conserva una afiliación emocional al rock de vieja y nueva guardia, que es fiel y que recorrerá largas distancias para llegar a la tierra prometida.

Así que, estimados futuros patrocinadores de conciertos: ¡tengan fe!

¿Qué piensan ustedes, amigos lectores?

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Los factores de riesgo

Yo creo que hay unos ingredientes que, cuando se juntan, alteran nuestras posibilidades de tener o no buenos conciertos:

  • La crisis económica de finales de los noventa le hizo creer al país que los espectáculos eran prescindibles, y esa sensación se extendió hasta los primeros años del siglo XXI. Los empresarios engendraron el temor al fracaso. Hoy el público es más exigente, queremos mejores conciertos porque creemos que tenemos mayor poder adquisitivo: Hay más plata –o al menos creemos que hay- y podemos pagar por lo prescindible (por favor no lean entrelíneas, no hay intenciones políticas en lo que acabo de decir)
  • La jodida imagen internacional de país violento y salvaje que espanta a cualquier telespectador de CNN. Por fortuna, la percepción está cambiando y la confianza, retornando.
  • La clausura del escenario del Campín y la satanización de los conciertos masivos –tras incidentes primero con Guns N’ Roses y luego en otros espectáculos- causaron que cerráramos las puertas a muchas cosas. Era como colgar el letrero perpetuo "hoy no fío, mañana sí", una actitud preventiva y derrotista cuyo lema era "no podemos hacer conciertos grandes". Pero en los últimos años hemos evolucionado. Lento pero constante, el Parque Simón Bolívar se ha afianzado como un escenario seguro para conciertos masivos –con algunos lunares como el concierto de Fabulosos Cádillacs que arrojó enseñanzas en materia logística-. Sin embargo, el único escenario con techo que ha generado la costumbre de los espectáculos musicales es el Palacio de los Deportes, un escenario pequeño para artistas de la talla de los que se han mencionado para el 2007.

Algo en lo que no estoy de acuerdo con Villaveces es que Evenpro sea el único que haya pensado traer buenos espectáculos: Mucha gente quiere hacerlo. El truquito está en conocer y dominar el aparataje logístico, y estoy convencido de que lo importante no es que haya uno o dos sino varios -y ojalá muchos- empresarios de espectáculos que se arriesguen, pues ESTE ES EL MOMENTO QUE TANTO HABÍAN ESPERADO DESDE GUNS N’ ROSES.

Así, pues, hombre, este espacio y todo el mundo apoyará que empresarios visionarios se la jueguen por organizar buenos conciertos, en eso siempre habrá acuerdo, pero también está en juego la ilusión de la gente.

Como este blog es de expiaciones mutuas, yo también acepto mis errores: Hombre, me disculpo por haber insinuado que no quisieron atenderme cuando llamé. Que un conmutador no me atienda bien no significa necesariamente que no haya intención de responder.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

QUÉ ES SEGURO, SEGÚN EVENPRO

Palabras de la firma, representada en Alfredo Villaveces y Tatiana Gómez:

Placebo: Viene para la segunda mitad de marzo, pero Evenpro no se compromete a dar una fecha exacta (hay una tentativa, pero es mejor no inflar el globo).
The Cure: Viene, si, "si todo sale bien". Según Villaveces, traer a esta banda (todos los gastos) sale por 500.000 dólares y aún faltan patrocinadores.
Velvet Revolver: La idea es que sí pero aún no hay seguridad. Tiene gira por Latinoamérica, y tanto los artistas como Evenpro tienen la intención.

QUÉ ES SÓLO CHISME, RUMOR O SIMPLE POSIBILIDAD

Iron Maiden, 2008: No hay seguridad de nada, pero sí intenciones.
Sting: … … … … …

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

EL REGALITO NAVIDEÑO

Pa’ra que no digan que no los aprecio y que no estoy pendiente, amigos lectores, ya les tengo el dato para calmar esa ansiedad de noticias de Roger Waters, ante un silencio que resultaba aterrrador. La clave -me han pedido- está en conservar la tranquilidad y la prudencia: ¡¡¡No vamos a volvernos locos, por favor!!!

Según los organizadores
en Bogotá, quienes hablaron con este pecho en horas de la mañana, el concierto está confirmado para la misma fecha en que está anunciado en la página web de Waters (9 de marzo) y la venta de boletería comenzará en la segunda semana de enero.

Detalles: Waters tocará 27 canciones (24 de Pink Floyd, 3 de la carrera en solitario de Waters), principalmente del Dark Side of the moon. El show tendrá tres partes: una de 1 hora y 40 minutos, un descanso de 20 minutos y otro segmento de 1 hora y 20 minutos. El staff es de 145 personas, entre ellas una gran parte del show original de PF.

Un posible inconveniente: Aún están cuadrando escenario, pues al parecer el IDRD programó eventos en ese mes en el Parque Simón Bolívar con mucha cercanía entre sí, lo que dificulta el montaje de todo el poco de cosas que, se imaginarán, trae consigo Waters. Además, habrá silletería numerada.

El misterio sobre por qué no se ha dicho nada de las boletas es sencillo: Estamos en Navidad. La gente se gasta la plata en pavos y jamones, los demás están de viaje, etc etc etc. No es sencillo hacer mercadeo de eventos futuros en estas épocas -explica el organizador, la firma Show Business and Entertainment-, así que pide paciencia.



El consejo
: No compren pavo sino mortadela para la cena navideña, pues tienen que ahorrar para tanta boleta que hay que comprar en 2007; los precios para Waters seguramente van a ser elevados.

FELIZ NAVIDAD, SUERTE Y MUCHO PULSO, AMIGOS.

(Visited 148 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

99 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. es conocido que en colombia existen bandas de rock, metal o punk que estan entre las preferidas asi no suenen en radio o tv, entre estas estan Green Day, System of a down, Iron Maiden, Rammsteim, Bilnk 182 e incluso Franz Ferdinand, Si algun empresario Trajera una de estas bandas o mejor todas no se eqivocarian, seria un exito, sobre todo en Green Day o System of a Down no se arrepentiran, hagan sondeos y veran que mas de 30000 personas estarian dispuestas a ir a uno de estos 2 conciertos, creamos en nuestras capacidades.
    ——–

  2. yo en realidad no entiendo por que hubo tanta controversia por esos conciertos yo desde hace mucho tiempo se que hasta que no salgan las boletas a la venta no hay nada confirmado. apenas aparezca en tu boleta es seguro que vienen (aunque en una oportunidad no se en que concierto aun en tu boleta les toco desmentirlo) en fin ya es algo normal en colombia.nos vemos en waters (y por favor dejen de preguntar si voy a ir al concierto de pink floyd que pink floyd no viene es roger waters) gracias un saludo

  3. Julianchog2

    Yo solo me pregunto a cuantos fanáticos del rock no les gustaría ver a The Cure o a Waters?. Por Dios Santo yo como muchos rockeros se que hay bastante publico esperando este tipo de conciertos, y les puedo asegurar que convocaría un numero significativo de personas. Este año ya fue confirmado un concierto de una gran banda como Deftones, espero que los de Evenpro no se queden atrás y no solo traigan a estos dos artistas ya mencionados si no también hagan el deber de traer a Placebo que es una excelente banda. A ese concierto también iré, así tenga que empeñar todas mis cosas.

  4. señores evenpro si ustedes tienen las buenas intenciones de traer artistas de talla mundial como roger waters los felicito por que este tipo de eventos nos ponen ala par del resto del mundo donde no hay tantos inconvenientes para la realizacion de este tipo de conciertos que de alguna u otra forma nos abren la mente y contribullen a un mejor nivel cultural en un pais donde hasta ahora las opciones macroculturales no son muy amplias en eventos en vivo.

  5. SEÑORES DE EVENPRO Y PATROCINADORES DE CONCIERTOS ESPERAMOS LA VENIDA DE BANDAS COMO THE CURE, IRON MAIDEN, U2, ROLLING STONES LOS CUALES PESE A LO QUE USTEDES PIENSEN LES REPRESENTARAN GANANCIAS PORQUE AQUI HAY PUBLICO PARA ESTE TIPO DE ARTISTAS Y DE MÚSICA, DEJEN EL MIEDO ARRIESGUESEN.
    AAHHH!!!! OTRA COSITA: MUERTE AL REGUETON, AL VALLENATO Y A TODO EL CHUCU-CHUCU… SON NUESTRA DESGRACIA, POR ESA DISQUE “MUSICA” ES QUE ESTE PAIS ESTA COMO ESTA: JODIDO, IGNORANTE, POBRE Y TERCER MUNDISTA.

  6. Sea lo que sea, EVENPRO es la unica empresa que se ha arriesgado a traer a bandsa que en otros años ni habriamos soñado. Por supuesto que se han cometido muchos errores, y que ilusionar a un monton de rockeros escondidos entre este mar de reaggeton y musica basura no es para nada bueno, pero por que no tenerle un poquito de fe? si, ya se lo que van a decir, que son unos mediocres y no se que mas cosas, pero como dije antes, cuando nos imaginamos discutir un concierto de The Cure en Colombia, si quiera la posibilidad… y pues MAS LES VALE TRAER A PLACEBO! *bate en mano* xD

  7. Carlos, gracias por el enorme esfuerzo que ha hecho… por convertirse en la cabeza representativa de los rockeros de Colombia. Éste gremio anhela que espectáculos como los que se han anunciado sean una realidad en el país y usted ha ayudado a contribuir en esto. PARA LOS EMPRESARIOS: “Si ven que sí se puede”. Adelante, sólo es cuestión de tener la intención de traer a las grandes bandas, pues el publico colombiano responde. Espero estar en el concierto de Roger Waters y de Velvet Revolver, por favor, no se les vaya a ir la mano con el precio de las boletas.

  8. Es realmente lamentable que las empresas colombianas sigan justificando la mediocridad en la que se revuelcan con terceras personas o “hechos fuera de su control”. Es mediocre decir que vivimos en un país tropical y que por eso no pueden convenser a los patrocinadores. Es mediocre decir que por culpa de las regalias por derecho de autor, que se deben pagar en todo el mundo y a unas tarífas mucho más altas, resulta muy costoso traer artístas. Y resulta aún peor, que anden gritando a los cuatro vientos que van a traer a raimundo y todo el mundo, asegurando que sí viene el artísta, pero sin “confirmarlo”…¿qué es eso?. Estas nos son empresas serias, son mediocres mercachifles buscando alcanzar gólpes de opinión con tanto alboroto.

  9. Quiero desearles una muy feliz nochebuena para todos los amigos de esta Cajita. Que les toque muchos traiditos…Desde que por alla en el año 98 pise por primera vez suelo colombiano, mis navidades fueron distintas, aprendi a vivirlas, ya que por aqui esa tradicion se perdio por completo, adornar la casa, rezar novena, poner velitas. Es admirable que no se haya perdido esa linda constumbre en su bendito pais. Y este año me quedo sin ver los alumbraditos de mi segundo hogar Medellin, que cada vez son mas bonitos. Un fuerte abrazo a todos los hombres y besos para las niñas 😉

  10. No se imagina lo feliz que me ha hecho Carlos, al conseguirse ese dato de Roger, cuento los días que faltan para el concierto, estoy haciendo planes para la llegada y conseguir buen puesto y por supuesto el ahorro para la boleta de medio palo o de lo que sea…. no importa la plata yo se que Roger merece la pena todos los esfuerzos y el tremendo tijeretazo que le di al presupuesto navideño. Que lloren todos por los regalos chichipatos que voy a dar pero Rogercito merece que estemos listos desde ya porque sé que no nos va a decepcionar!!!

    Gracias Carlos y Feliz Navidad

  11. ante todo un aludo a todos los usuarios de la cajita y en particular a carlos solano…veo por lo que leo,que a pesar de que pasa el tiempo(tres lustros) las cosas en la organizacion de los conciertos siguen siendo problematicas..aunque se ha subido mucho la calidad de la oferta eso da siempre esperanzas de un buen futuro!!!!

  12. Para Rockero Al PARQUE:
    NO entiendo por qué dice que para PLACEBO ES FÁCIL… que mal…
    La verdad para todos es dificil, hay que encontrar una banda con un gusto musical similar a las bandas que supuestamente vienen, en Bogotá, Medellin o Cali es bastante raro encontrar, con todo el respeto. Pero me atrevería a decir que este tipo de bandas simplemente no existen en este pais… La gente se ha acostumbrado a escuchar un “rock” ruidoso sin identidad… que triste…

  13. Al señor Villaveces le digo, como lo anota celtadiego, que no tiene razón para excusarse porque es EVENPRO quien debe asumir la responsabilidad de los espectáculos que organiza y de la gente que contrata; así como de lo que anuncia: si aún no tiene confirmaciones porqué lanza las noticias con tanto bombo? Por eso es que la gente le cae encima, hay que aprender a tomar decisiones y asumir sus consecuencias… Y pues este post, aunque lo estoy leyendo el sábado, ha traido tranquilidad a mi vida pre-navideña, aunque no se si haya sueldo, tarjetas, papás o amigos que puedan soportar este tren de eventos. A los que quieran, sigo recogendo fieles para la ORACIÓN FUERTE AL ESPÍRITO SANTO…

  14. He vuelto a otros conciertos y ha sido un infierno tratar de entrar y todo porque no hay la silla numerada.
    Organización es una profesión que cubre desde el anuncio del evento hasta la salida de él y sólo debe haber un término PERFECTO. Eso que trataremos de ir mejorando con el tiempo es una excusa barata que deja de lejos el profesionalismo para enfrentar retos. El Rock vende en Bogotá hace rato. Organicen bien y no habrá ningún problema

  15. Sillas Numeradas eso es lo que hay que promover, lo demás es puro cuento,Sillas numeradas ese si es regalo navideño.
    Hace rato estuve en el concierto de Rammazoti y me demoré del taxi a mi silla con mi esposa embarazada CINCO minutos y eso que el concierto lo habían cancelado del campín y lo efectuaron a las carreras en le actual centro de alto rendimiento. Ah y el sonido espectacular como el evento. Querer es poder

  16. Rock al parque es una muestra que acá si hay espaciós y gente para ver conciertos de Rock.(o recuerden concierto de Metallica, Señor Villaveces por favor no saque esxcusas baratas, además está demostrado que acá siempre terminamos pagando bastante dinero por estos eventos. Y no saque ninguna excusa del concierto de Jamiroquai, yo fui una de las víctimas de ese concierto, y no por la parte logística, sino por ese sonido de Bazar de Colegio que pusieron, donde la mitad de los espectadores no escuchabamos ni veiamos el concierto. Y es cierto, yo también escribí a Evenpro en Colombia y Argentina y nunca recibí ninguna respuesta, es como maña eso de no contestar.

  17. No insistan en el Campín. Imagínense el Live 8, o Woodstock, o Loolapalooza o Rock al Parque en un estadio. Simplemente no cuadra, el mejor escenario rockero de Bogotá y Colombia es el Simón Bolívar, no j0dan más.

  18. Es muy difícil tener una fuerte industria del rock en Colombia sin tener aún una estable base. No tenemos buenos escenarios rockeros locales ni pequeños ni medianos. Hay muchos grupos de rock que no necesitan estadios pero la cultura de asistir a un concierto se crea asistiendo a bares y a teatros constantemente. Nuestra economía no aguanta la visita de U2 y Madonna en una semana, per sí aguanta muchas visitas de bandas pequeñas en escenarios que creen cultura, apreciación y penetración del rock.

  19. vivo en españa y grandes bandas vienen todos los años por la peninsula (desafortunadamente yo vivo en las islas canarias). vianen tantas q uno ni se entara bien. pero el asunto es que en un pais como españa, considerado por muchos carente de cultura musical tocan grupos realmente buenos y en salas pequeñas (mars volta) o grupos consolidados como foo fighters. luego tienen festivales como el de Benicasim donde vienen grupos de culto (radiohead, the cure…). lo que quiero explicar es, que de alguna manera hay grupos que podrian presentarse en colombia en salas pequeñas (el caso seria averiguar cómo) y cuando se trata de hacer conciertos muy grandes, se reunen grupos muy buenos para que toquen un dia o varios… pero creo que lo mejor es dar pasos pequeños antes de los grandes…todos nosotros hemos aceptado que lo q predomina es el reggaeton… asi que.. ah! otra cosa… recuerdan que se dacia del jazz en sus comienzos? tomemonos el asunto reggaeton con otra perspectiva… creo que cualquier RITMO musical vale.. HE DICHO RITMO!

  20. RockeroalParque

    Carlos, se le escapó otro de los eventos grandes de Evenpro: Deftones en Colombia. Ante este blog, me la dejó difícil…pero tengo un par de daticos para botar, así lo lean por ahi dos personas apenas. Juicio y le deseo feliz navidad. Ah, una duda que espero me pueda aclarar en algún momento: ¿habrá algún grupo nacional abriéndole a The Cure y/o a velvet Revolver? Con Placebo es más fácil, pero no sé quien le de la talla a los otros dos…Si sabe algo, le agradecería.

  21. danielkcolombia

    No más Calle 13, Don Omar ni Daddy Yankee… NO MÁS Reggaeton, queremos música de calidad, abajo la basura, viva la CULTURA… Juntos derrotaremos al pobre Reggaeton y sus débiles fanáticos.

  22. Nonono, a mí me va a dar algo de aquí a Enero, además ya no se puede pedir de navidad la boleta… Pero bueno, la duda que me queda es sobre el precio de las boletas, ¿no será que entra más gente a boleta de 50.000 (así sea una sola localidad barata) que a una boleta de 80.000 (siendo esta la opción más económica)?

  23. Erda, lastimosamente en colombia el rock no esta de moda, si lo estuviera los conciertos no serian problema. Como paso en los 90s, pero ahora la cosa es diferente. Ahora uno se pone a ver el movimiento de musica electronica y ve que lo que traen es puro DJ de fama mundial o sino miren los festivales de musica electronica que se haran aqui en cartagena, entonces como es posible que el rock que tiene una tradicion mas vieja no tenga mas gente?, pues gente si hay y no solo en bogota, hay muchos conciertos que pasan en la capital y aqui uno no se entera…es bueno que los promotores tambien piensen en paquetes para que la gente que viva fuera de bogota vallan a los conciertos. Bueno feliz navidad y año nuevo a todos, que el niño dios traiga boletas por que para tanto concierto el otro año….la plata no va a alcanzar!.

  24. Muchas Gracias!!!!por estas buenas noticias, por favor, traigan a The Who, llevaban 24 sin sacar album por favor, y estan en plena gira los creadores del Punk Rock, y Waters, la locura!!! y ni hablar de The Cure. Y para anticiparnos y empezar a lucharla, Paul McGuiness manager de U2 y el mismo U2 ha confirmado que habrá nuevo album el otro año y gira en el 2008, asi que vamos palante!!!!

  25. sigo insistiendo u2 aerosmith sting tienen muchos seguidores no veo porque los empresarios se meten la mano al bolsillo para traer a alguno de estos artistas, ellos tienen bastantes adeptos y por la boleteria no habria ningun problema esa si se venderia como pan caliente…

  26. AlejandroSterl

    Nada mas que decir..solo agradecer al blogger y a la gente de Evenpro por los esfuerzos de aclarar el asunto y esperar ese glorioso dia en que se pongan las boletas a la venta.Por otro lado son entendibles los motivos de los empresarios, nosotros como melomanos pasionales peleamos mucho para ver lo que nos gusta, pero es complicado ponerse en los zapatos de los empresarios, asi que dejemos que ellso hagan lo suyo y nosotros lo nuestro, es decir asistir a los conciertos y ponerle toda la buena energia del caso..Un saludo de Navidad empezando por Carlos (el blogger in chief) y a los habituales resonantes…Adripod, Gloqui, JL, Akuma, Spacecowgirl..y el resto cuyos nicknames se me olvidan…A todos resonantes fiestas!!

  27. Gracias Carlitos me llena de alegria y es el mejor regalo de navidad lo de Roger, Si se sigue adelante y con persistencia se pueden traer las otras bandas. Feliz navidad a todos a Resonante mayor, Jl, Aku, Andres en fin a todos les deseo lo mejor parceros y k la pasen rico.

  28. CARLOS lo felicito por el blog
    por tratar de tener las cosas claras para el publico, yo creo que a pesar de todo EVENPRO es de las pocas empresas que se ha preocupado por tener un contacto mas directo con la gente que asiste a sus conciertos por eso han reestructurado su web site http://WWW.EVENPRO.COM.CO
    y se han creado microsites como los de DREATHEATER, SLAYER, Y DEFTONES donde han constantes noticias de lo que esta pasando y donde e publico puede opinar, hacer preguntas y demás.

    bueno eso era todo y los invito a visitar mi web dedicada a las fotos de los conciertos realizados en nuestro paás

    http://WWW.COLOMBIALIVE.NET

    espero poder hacer fotos de todos estos grandes conciertos que se vienen.

  29. Bueno, yo si puedo decir con toda seguridad porque el rock a evolucionado tan lentamente en nuestro pais: los rockeros colombianos sobrevaloran las bandas nacionales, sale un grupo tocando rock y ya la gente se enloquece con cualquier acorde que suene “pesado”, entonces las bandas ya obtienen lo que buscan: alagos y ya se creen la gran cosa y no evolucionan, no sorprenden, no aportan, se vuelven buenas copias, como the black cat bone, pero aqui no queremos buenas copias, queremos nuevas propuestas y de calidad, solo hay que ser buen artista…para eso no se necesita plata. Por supuesto, tenemos bandas muy buenas, pero aqui no se hace rock como el de Pink Floyd, Gunners o Maiden, yo digo PORQUE LA GENTE ESTA CONVENCIDA DE QUE NO SOMOS CAPACES???, claro que si podemos.

  30. Carlos: Lo suyo en encomiable !!!
    A prepararse entonces para el 2007.
    Aqui tenemos a Waters, a The Who, y a Asia (los 4 originales: Wetton, Howe, Downess, Palmer, ) todos en marzo. Ademas yo tambien aposte a varias producciones internacionales, espero estar con los grupos en Bogota en el año (una de mis metas en marzo es lograr tener exito en esas gestiones con bandas internacionales y argentinas). Vamos en Patota el 9 a ver a Waters y el 10 Reunion cumbre en Crabs…y luego rumba (Carlos la champeta te espera, aunque le vayas al Nexaca)

  31. Hola! Felices fiestas para todos, que les den muchas cosas y sobretodo que los mimen… que el 2007 sea año de buenos conciertos, de buena musica, buenos artistas y que no solo complazcan a los rockeros!! a los que nos gusta el flamenco, el tango y tantas otras cosas!! y que venga The Cure… See you in space!!!

  32. Ah se me olvidaba… FELIZ NAVIDAD a todos los del blog y en especial a CARLOS, hombre muchas gracias por su fidelidad a nuestra noble adicción y que no se les olvide pedirle al niño dios en el par de novenas que quedan por The Cure, Velvet, Roger, Iron y que repitan los que ya vinieron………

  33. He tenido la oportunidad de asistir a Dream Theater y a Slayer. He viajado desde B/manga en ambas ocasiones, con el esfuerzo, sobre todo económico, que esto implica. Sin embargo, pienso que a quien le gusta un estilo musical, tiene la posibilidad de reunir el dinero para invertirlo en un concierto, tiene la manera de evadirse del trabajo por unos días, lo hace sencillamente porque cada visita de uno de estos artistas de talla mundial a nuestro país bien podría ser la única.
    La gente en general critica a Evenpro. Considero que, a pesar de todos los errores que se cometen, existe al menos una empresa que se toma la molestia de ofrecerle a la “inmensa minoría” algo por lo que vale la pena esforzarse. Es cierto que hay mil cosas por mejorar, pero el sólo hecho de que un Slayer o un Roger Waters consideren la posibilidad de tocar en Colombia ya es un gran avance. Yo invitaría a Evenpro a seguir apostándole a ésto; está demostrado que la gente responde.
    Personalmente, estoy haciendo lo del estudiante lambón de cualquier salón de clase: portarme bien (léase asistir a todos los conciertos que me interesan) para hacer méritos para obtener la medalla de excelencia (léase ver a Iron Maiden en concierto).

  34. 1. Carlos muchisimas pero realmente muchisimas gracias por el empeño que usted muestra no solo con el blog sino con la cultura musical y con nosotros. Seguramente todo el rollo tan grande que se armo en este blog -lo escuchaba hasta en el restaurante mientras almorzaba- hara caer en cuenta no solo a Evenpro sino a muchos otros empresarios que en verdad vale la pena arriesgarse a traer a esos grandes artistas por los que nos desvelamos. 2. Estoy de acuerdo con el señor Villaveces en el punto de que los empresarios creen que lo único lucrativo es lo que suena más o lo que está de moda. Pero elproblema es que no hacemos nada para cambiar ese punto de vista tan cerrado y estúpido.

  35. lo mismo de siempre con don villaveces………………si a ppios de año, previo a dream theater salio en daio city, contandole a julio correal q esteaño iba a venir depeche mode………………..y que paso……….q casi me da un infarto cuando lo oi decir eso y luego ni mu…………….q falta de seriedad!!

  36. Velvet Revolver y The cure Roger Waters y VEINTICUATRO CANCIONES DE PINK FLOYD… GRACIAS Carlos, mil y mil gracias por hacer este post final navideño, el mas importante de todos con tan buena informacion. Solo los rockeros sabemso lo mucho que sufrimos con este tema y lo felices que estamos de leer esto! es mas, voy a llorar y esta noche voy a poner v.revolver hasta reventar oido. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS y muy feliz navidad.

  37. muchisimas gracias Don Carlos………no sabe la cantidad de horas de navegacion en internet me acabo de ahorrar gracias a la excelente info q ud publica aqui……………solo espero que ud tambien nos ayude a aclarar porque para un espectaculo como el del slayer en Colombia se pago casi tres veces mas de lo que costaba la boleteria en el resto de paises latinos de la gira: por ejemplo Venezuela Bs 65000 y en colombia pagamos $153000…………ah y ademas aqui creo es el unico lugar donde hay varias localidades a diferentes precios ( lo que no se justifica porque los incivilizados siempre terminan en primera fila aun cuando pagaron gallinero)…………si el precio de la boleteria sigue por las nubes…….con el dolor del alma tocara hacer una lista de prioridades y ver a cuales podemos asistir y a cuales te¿ndremos q dejar para una segunda oportunidad( que no entiendo porque en Col las bandas solo nos visitan una vez)!!!!!!!!!!!!! no abusen!!!!!!!!!hay mas plata pero de solo conciertos no vivimos!!!!!!!!!

  38. carlosquintero136

    El problema con colombia es la cultura. Este pais de negetoneros y bagrenateros y por eso solo bandas GIGANTES como metallica o Slayer son economicamente rentables. No culpo a los empresarios por cogerle desconfianza a los conciertos de rock, con lo que paso con Slipknot, la banda considerada la mejor en vivo del mundo por la revista Revolver y no van sino como 5000 personas, con razon que no va nadie. Colombia no es pais para roqueros que como en mi caso me toco mudarme a Canada para disfrutar la musica que amo y si QUE la he DISFRUTADO!!!

  39. GRACIAS A DIOS hay noticias sobre Roger! No cambio un par de boletas para Velvet Revolver y Placebo por una para Roger Waters.
    Ojala este concierto tenga una organizacion a la altura de este artista, porque a pesar de haber disfrutado el concierto de Jamiroquai, sufri la pesima logistica que tuvo aquel evento.
    Muchas gracias Carlos por darnos toda esta información, las empresas como Evenpro deben tener mas seriedad al pronunciarse sobre los artistas que van a venir al pais.

  40. Hello Carlos! Pues entiendo eso del miedo de los empresarios y los patrocinadores, que piensen que a lo mejor traer a Roger Waters o The Cure es votar la platica, pero pienso que tambien deberia conocer un mas al target, o sea nosotros, pueblo para esos conciertos es lo que hay, y si necesitan pruebas, cuenten los mas de 10 Rock al Parque que se han hecho, que no se han bajado de 20.000 espectadores jamás, y ese publico es el mismo que se le pega a esos eventos. Hay una inmensa minoria que esta dispuesta a pagar por verlos. Y muy bien por lo de Placebo, The Cure y Roger Waters, alla me tendran, y como afiebrada fan creanme que alla estaré, y se que no soy la unica que piensa asi? Por que? Porque a diferencia de calle 13, Farina y esos grupos que se presentan cada 8 dias, nosotros los rockeros que esas oportunidades son UNICAS.

  41. Hola Carlos, no sabia que la labor de James Kim hubiese llegado hasta tu blog, (debe ser porque de tecnologia se poco!!!) Te cuento que su muerte causo gran impacto en el area de la Bahia de San Francisco, California…Los medios de comunicacion le dieron un amplio despliegue al quedar atrapados en un area desierta por nueve dias. La esposa y los dos bebes fueron rescatados al ser hayado el vehiculo, luego que la empleada de ellos los reportara como desaparecidos. En cambio, el murio perdido mientras trataba de encontrar ayuda para su familia…
    ——–

  42. AlejandroSterl

    Por un lado alegra que el blog se haya convertido en un canal de comunicación efectivo,(buena gestión Carlos!) tanto como para que las voces oficiales entren a dar respuestas , por otro lado muy mal que el señor de Evenpro culpe al blogger por difundir informacion que ellos mismos se han encargado de hacer confusa, y además en tono revanchista. Veremos con que salen mañana viernes y ahi sabremos que tan seria es dicha empresa.Saludos…

  43. Cordial saludo, amigos resonantes: Los invito a leer mañana, en la Caja de Resonancia, un diálogo sincero con la gente de Evenpro que resolverá la mayor parte de las inquietudes que tengamos sobre todo el tema The Cure-Velvet Revolver-Placebo-etc etc etc. Suerte y pulso.

  44. Yo por ahi habia escuchado que el empresario q iba a traer a Roger Waters era el mismo que trajo a RBD o Rebelde, no tengo ni idea quien es ese man, pero eso escuché, sería preguntarle si si o no.

  45. a Waters lo pueden traer a ojo cerrado, con cada uno de los pocos que he comentado su posible venida me preguntan desesperados cómo conseguir boletas desde ya. Seguro que si hacen la labor que alguien aquí propuso de pre-vender el concierto, recogen sobrada la plata para traerlo y hasta la utilidad, antes de poner el primer peso de su bolsillo. Y para KNIEBOLA, yo creía ser el único que pondría a los SQUIRRELS por encima de cualquiera, pero ya veo que no estamos solos… ¡¡Ojalá algún día vinieran, sería el mejor concierto que podría verse!!

  46. Ah, también quería comentar que eso de averiguar en TU BOLETA no va a servir; ya antes de este blog habíamos con unos amigos hecho esa vuelta y no tienen ni idea. Por ahora, sigue siendo más un deseo frenético colectivo que una realidad individual para cada uno de nosotros.

  47. Jajajaja, típico, la forma de llamar la atención de una empresa es haciéndola quedar mal. Voy a tener que hacer eso con TV Cable y con un par de inmobiliarias que me hacen echar madrazos de vez en cuando. Firme ahí viejo Charlie, yo veré. Señor Mejía, el hecho de que el blog esté en la página de El Tiempo, no significa que se deban tomar los posts como noticias, los bloggers pueden escribir lo que se les de la gana, sin importar si son cosas comprobadas o no, es como cuando uno está hablando con un compañero de trabajo a la hora del almuerzo… yo creo que el objetivo de Solano no es informar, sólo “charlar”. Pero les dolió, sí o qué? Jajajajajaja. Bienvenido al debate.

  48. Carlos que bien que este firme en su posición. Y para Juanmolina le recominedo que para que se eviten estas bochornosas críticas dejen publicar información que no es segura. Por favor no hable de valores que tras ese cargo que dice tener no hay nada de eso. No es ético colocar información que ilusione a fanáticos como nosotros para luego salirnos con una chorrada.

  49. Amigo Juanmolina: Soy periodista, investigué, y me habría encantado dar los datos exactos, pero las veces que intenté comunicarme con Evenpro me dejaron esperando en el teléfono hasta que me colgaban. Invito a su organización a que se ponga en contacto directo conmigo.

  50. Carlos, realmente hay mucho escena aca en bogota que se esta moviendo muy independentemente de los conciertos que traen…..no me cabe duda que sabes de los videoconciertos qe se estan moviendo muy fuerte hacia el norte y occidente de bogota…..mi grupo favorito son los smashing pumpkins,,,evidentemente muy poca gente le gusta aca en colombia (en aparencia),,,tampoco sacan bogs de grupos musicales en particular de ellos,,,,pero asisti a un videoconcierto de los “noventas” donde estaban incluidos obviamente,,,,pequeño el lugar y grande el evento,,,,sugiero buscar otras fuentes,,,,,

  51. Para tener la informacion certera lo invitamos a contactar a EVENPRO los telefonos son 2565484 o 2565460. Nuestra pagina web es http://www.evenpro.com.co. A nuestro country manager le encantaria entrevistarse con Ud. Gracias por atender este mensaje.

    Respetuosamente,

    Juan Molina
    Business Development Manager
    EVENPRO COLOMBIA

  52. Carlos:

    Si ud es periodista deberia investigar. Tiene remal los valores. Y algo en contra de evenpro. Sera que Ud puede investigar bien el tema por primera vez, y escribir algo con fundamento.
    Ademas esta informando mal el publico porque lo que dice es mentira o inventado. Investigue bien. O deje de escribir en este blog.

  53. Carlos, me tomo un atrevimiento: yo creo que aqui hay gente suficiente que les gusta la música de Water y/o de Pink Floyd como para llenar un estadio sin problema. Usted que es un hombre de medios y que tiene contacto con la gente de la radio hable con ellos para que hagan una convocatoria de los posibles asistentes a ese concierto. Estoy seguro que en menos de un mes la respuesta del público no se hará esperar y a los posibles organizadores se les quitará ese miedo de traer a Waters. Estoy seguro que muchos de nosotros lo apoyamos en sacar esto adelante. Cuente conmigo. Quien más se une?

  54. No se puede creer en un supuesto, no pueden seguir engañando a las personas que llevamos este tipo de música por dentro.
    Ya estoy por creer que no va a venir nadie… lo de Waters está en su página pero las boletas no han salido a la venta… The Cure… una farsa su anuncio…
    Posiblemente los otros también son mentira…

  55. Pues Carlos, webeando en la red me enteré que lo The Cure en parte es cierto, en parte no, que es cierto? Que van a hacer gira por Surámerica, tienen ganas de hacerla pero todo depende de que Brasil les confirme que sí. Si la cosa es así, ellos quieren incluir más paises porque no aguanta tremendo paseo para tocar en un solo país. Segun parece, la idea es tocar en Brasil, Colombia, Chile y de pronto en Argentina – porque Robert Smith no se llevó una buena impresión de Argentina cuando tocaron en el 87 -. Bueno, vamos a ver que pasa… ojala sea me haga el Milagro No 1.

  56. Hola a todos. A Hepmad le cuento: el problema es precisamente que el anuncio se encuentra sólo en la página web de Roger Waters. Eso significa que los organizadores en Bogotá: 1) Quieren guardar la sorpresa, o 2) Waters es algo que se les sale de las manos y no nos han dicho más.

  57. Mi esperanza esta centrada en iron maiden, asi la boleta sea costosa vale la pena; de todos los proximos conciertos creo que son los mejores; con ellos en el escenario el campin y el simon bolivar quedan pequeños, asi paso con def leppard y metallica

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar