Hoy, además, un llamado de solidaridad con la esfera bloguera nacional y el arranque de ‘recovecos para resonar’.
Disfruten de 30 segunditos (disculpen si quedan iniciados) de la versión original de la canción Mr.Grieves, la de Pixies -si tienen cuenta en Last.fm-:
El señor aflijido, Mr. Grieves, parece una leyenda urbana. Pixies insiste en su canción que cree en él [ letra ]. Se trata de una pieza musical con matices un poco teatrales -no sé pero a mí me transmite la sensación de un musical de Broadway, claro, con la verbigracia estomacal de la banda de Black Francis- contenida en su álbum Doolitle, de 1989.
Pero hace poco menos de dos años, el señor Grieves volvió a dar de qué hablar, gracias a una versión de TV on the Radio, banda que ya resonó alguna vez en este blogcito. La versión es maravillosa, extrañísima, apoteósica. Y vuelve a aparecer ese señor misterioso, que uno imagina con su sombrero y su gabán, cantando bajo la niebla de una noche en las calles de Sin City.
Y claro, la canción ya es tema de culto en Internet:
| | |
La danza de Charles. Qué tipo para tener gracia, ala, encarnando en su casa al señor Grieves. La base sonora es la versión de TV on the Radio. | Una versión casera de Connie y Francis, un par de locos en su casa | Black Francis en una extraña versión en solitario el 31 de octubre de 2006. |
Yo también quiero creer en el señor Grieves. Y ando tras su pista. Lo busqué en Internet y tiene un sitio web que es tan misterioso como él. Según la wikipedia, el señor Grieves podría ser también un tipo de manzana, un político conservador británico, un jugador de béisbol, etc etc etc.
Hay una banda en Last.fm bastante simpática, fogosa en virtuosidad, con el nombre de Mr.Grieves. Muy de la corriente de Dream Theater. Les dejo el enlace en last.fm.
En la historia de las canciones sencillas pero legendarias, la leyenda de Mr. Grieves tiene su cuarto de hora.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Recovecos para resonar: Comienzo una serie de recomendaciones de blogs para melómanos que encuentro muy interesantes y que sé que a ustedes les van a gustar. Espero ser juicioso en esta tarea para que todos ustedes también disfruten como yo de esta melomanía obsesiva.
Arranco con el de un amigo de viejas aventuras musicales, Diego Luis Martínez, especialista en el siempre bueno, el siempre sabroso, el siempre elegante blues. Su blog, Historias del Blues, es un compendio de leyendas, noticias y fragmentos audiovisuales del género que combina con los programas y comentarios especializados que hace en Javeriana Estéreo. Todo un manjar bluesero. Allí encontré este video espectacular de John Lee Hooker con la Mark Naftalin Band:
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Solidaridad con blogs atacados por crackers: En lo transcurrido de la última semana, algunos miembros de la blogosfera colombiana han sido interceptados por terroristas de la red, atacantes que parece que encuentran muy divertido afectar la herramienta de la libertad de expresión que la web les otorgó (una libertad que no habían tenido antes). Primero bloquearon a través de la manipulación de claves a los blogs ‘Reflexiones al Desnudo’, luego ‘Rock y Alcohol’, ‘Memoria de un@ desmemoriad@’, ‘No hago nada’ y ‘EyewitnessDC’, y por último atacaron el servidor de blogs Blogscolombia.com -ya entró en normalidad-.
Hoy el blog La Triple Esfera entrega más datos y reflexiona acerca de los ataques. Les comparto el manifiesto Soy libre, soy blogger, propuesto por un reconocido blogger bogotano que, bueno, coincidencialmente es mi hermano (procuramos no hacernos publicidad mutua, pero en este caso sí hay que hacerlo).
Que la gente ataque los blogs, que son hechos por la misma gente, es demasiado ridículo: Por más que intento, no encuentro dónde está el placer de la autodestrucción. Hay culturas como la japonesa que hallan en el seppuku una especie de "arte del matarse". Pues no sé si estos crackers consideran que lo que hacen es arte… yo simplemente veo una chorrada de niño bravucón que, para importunar a la mamá, bota los juguetes por la ventana, para luego quedarse sentado y aburrido, viendo hacia la blanca pared.
Suerte y pulso.