Recuerdos de una noche lluviosa de noviembre en el Campín, por cortesía de Patton para la Cajita.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Sobre artistas que aprovechan la web para seguir siendo independientes y, aún así, muy vendedores
: Les recomiendo el último post de Rockola Digital acerca de bandas que utilizan MySpace y Youtube para retar la industria de la música. Entrega una lista de ejemplos en los que sí funcionó la estrategia y le permitió a tales bandas imponer las reglas de juego para negociar la difusión de su música. Hay que tener en cuenta que estas negociaciones influyen directamente en la forma en que se hace música sin sacrificios creativos ¡Viva la revolución!
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

29 de noviembre de 1992. En las afueras del estadio El Campín de Bogotá, un poco de cabezones azotaban sus melenas porque no pudieron entrar. Les habían hecho una promesa que no cumplieron: dos jornadas de concierto, y no una.

De repente, una lluvia de gotas gordas decidió acompañar los acordes de un generoso Slash sobre la tarima.

"Opie, how’s this set up for electrocution?", balbuceó Axl…

Es que cualquiera se habría asustado igual. Con los cables ahí expuestos al agua y con todos esos equipos que ya habían logrado salir a salvo de un cuasi golpe de estado en Venezuela, dos días antes, cualquier músico se haría la misma pregunta. Pero Axl decidió sólo hacer una pausa y continuar cuando el asunto se hubiese solucionado. Lo chistoso es que, en medio de esos bolates técnicos y entre las carreras de producción, el público estaba extasíado: Guns N’ Roses había cantado November Rain y se había emancipado sobre el Campín, como en una conexión asombrosa del destino que se había decidido manifestar en esta tierra del trópico.

Fue el día más feliz en la vida de Patton, lector de la Caja y quien nos invita a leer el relato de su experiencia en su buenísimo blog. Bueno, ahí incluye fotos, pero cuenta más detalles aquí. (todos los enlaces publicados hoy sobre este tema en el blog hacen parte de los relatos de Patton).

¡Hope you buyed your fucking umbrellas!

El concierto fue accidentado por muchas razones. Una de ellas es que una plataforma del escenario se desplomó horas antes del show, pero el espectáculo continuó pese al problema. Algunos de esos detalles históricos aquí.

Dicen que lo que no se encuentre en YouTube no existe. Este es un material distribuido por el usuario UziSuicide.com.ar. El enlace directo al video aquí, y este es el video:

 

Quienes quieran publicar textos en la Cajita, son bienvenidos. Pueden escribirme a cajaderesonancia@gmail.com . Disculpen si no respondo al chat, suelo vivir a las carrera.

Suerte y pulso, amigos.