Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Homenaje a un músico muy particular del mundo de los ‘geeks’. Hoy, última entrada de semana santa con martillazo incorporado.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

En estos días encontré en el portal Allmusic, en la sección de álbum destacado del día, la reseña de Anton Maiden, un insólito disco hecho en 1999 que, según los críticos del afamado sitio web, "es ese ejemplo de trabajo subterráneo que se convierte en un verdadero clásico para quienes le rinden culto, para esos fanáticos que entienden el significado del término ‘clásico". Con semejante recomendación, uno tiene que sumergirse en esta marca insólita.

Se trata de Anton Maiden (Anton Gustavsson Tolkar) [ en last.fm ], un joven sueco que hoy tendría 27 años. Su talento: convertir la música de Iron Maiden, su banda favorita, al formato electrónico MIDI  -ese que sonaba en las primeras páginas web- y cantar sobre las pistas en una especie de karaoke electrónico…

¿Suena mal? Seguramente sí.

Anton fue el mezclador, productor y por supuesto intérprete del álbum que comenzó como una página web en la que compartía sus creaciones midi con amigos en la red. Estos lo convencieron de grabar un álbum que se empezó a distribuir. Antes de que aparecieran Youtube y otros portales que hacen famosos a N.N’s como usted y yo,  Anton se convirtió en lo que los teóricos de Internet llaman ‘Google bombing’, es decir, el fenómeno más buscado en el máximo buscador del siglo XXI.

Advertencia: Recomiendo no oír las canciones con audífonos, pues debido a la mezcla casera, algunas tonos en la voz de A.M. son un poco difíciles de tolerar.

Así se escucha Hallowed by the name. Personalmente, me encantó la versión de Two Minutes To Midnight y por supuesto The number of the beast. Qué tal Fortunes of War, ¿ah? ( veo que la página tiene una protección, así que pueden hacer las descargas aquí ).

Anton se suicidó en noviembre de 2003, en la ciudad de Bora°s. Tenía entonces 23 años. Antes y después de su partida, se vivió un fenómeno de culto inesperado. Una de las razones por las cuales resulta tan interesante su historia, creo yo, tiene que ver con la posibilidad de que cualquier sujeto -y de hecho, la pinta de Anton es la de CUALQUIER SUJETO N.N.- pueda hacer música con la creación y mezcla de música original de su artista favorito, una razón de ser de la creación artística que motivó las adaptaciones de las leyes de Internet hacia los creative commons y demás derechos que ayudan a los DJs de todo el mundo.

A continuación, un pequeño registro audiovisual que quedó de la existencia de Anton en la televisión sueca: 

Después de oírlo, deben estar pensando "por qué Carlos Solano nos pone a oír esto tan feo, ¿se estará burlando de nosotros?". No, no me estoy burlando. Y aún no sé si es feo: Pienso que es auténtico, tanto como puede serlo un geek frente a su computador en un año de nuestra actual centuria y después de Cristo. [ una página web de fanáticos ].

Por supuesto, muchos fanáticos de Iron Maiden consideran la música de Anton como un adefesio que nunca debió existir. Les dejo a ustedes que opinen al respecto…

¿Es simplemente horrible o, por el contrario, tiene el valor musical e histórico que propone Allmusic?

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Martillazo para Semana Santa: Christian Woman, de Type O Negative

Uy, me puse dark, me puse gótico. Christian Woman [ letra ] es una de las mejores canciones de este grupo cuyo fornido vocalista -Peter Steele- tenía, en cierta forma, una obsesión con Jesucristo. En época de reflexión sobre pecados, qué buen detalle escuchar esta canción, que goza de tremendos matices, rupturas de ritmo y una imponencia brutal. Es una de las menos guturales de la carrera de la banda.

Les dejo el videito: 

Feliz Semana Santa: Viajen, gocen y coman pescado seco del río Magdalena. Suerte y pulso.

(Visited 132 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Pink Floyd (Rock Progresivo y Psicodélico) Grupo Británico formado en 1965,(...)

2

En un evento que hará temblar las estructuras y despertar a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar