Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El anuncio acerca de la banda de Page y Plant fue extraído de manera sutil e inteligente por un fanático. Además, lo bueno del mejor jazz en todo el país. Por último, comentarios sobre el famoso rumor de The Police en Bogotá.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Qué tal esto: Led Zeppelin, un único concierto -de caracter benéfico- en el auditorio Cúpula del Milenio (02 Arena), en Londres, y en homenaje a Ahmet Ertegun, cofundador de Atlantic Records. Así lo apunta el portal NME tras lo que parece ser un simpático golazo que le anotaron a Robert Plant.

Todo comenzó con un autógrafo.

El cuento es este: Un fanático de esos "profesionales" de la mítica banda británica logró contactar al cantante a la salida de un evento. En medio del momento, el intrépido sujeto -del cual NME no revela su nombre- preguntó "kiubo, ¿al fin cómo va la reunión?", a lo que Plant respondió "hey, ¿cómo sabes eso? Se supone que tenemos esta tarde una reunión para hablar de eso; no hay mucho qué organizar porque sólo será una actuación".

La afirmación de Plant confirma meses y meses de rumores acerca de este reencuentro, en los que se dijo de todo, pero ahora parece que el asunto se capitaliza. Además, surge preciso cuando se conoce que el 11 de noviembre se publicará una edición de grandes éxitos titulada ‘Mothership‘.

¿Qué tal?

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Jazz pa’ tirar pa’ lo alto

Desde mañana hay de todo en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Manizales. Se trata de un esfuerzo enorme de las entidades promotoras del género en Colombia y por eso ya hay que apoyarlo.

En Bogotá, el Teatro Libre trae, entre otros, a Toquinho -el de la famosa dupla de Toquinho y Vinicius (de Moraes)-, con la cuota brasileña; al Niño Josele con el flamenco pero ojo, pues lo que presenta este señor es tremendo espectáculo: su versión española de la música del pianista de jazz Bill Evans; a Dee Daniels, que es como una científica del gospel, pues la señora es maestra e investigadora de la voz; a Puerto Candelaria, de Medellín. En Jazz al Parque estará el violinista Rudi Berger, en el Parque El Lago de los Novios.

Medellín se lució este año: Trae al camerunés Richard Bona y a la leyenda del mambo Israel Cachao López. Con esos dos ya lograron algo tremendo, pero además va a ir Diego El Cigala, de España -el famoso de las Lágrimas Negras, mejor disco del 2004 según The New York Times- y a Rocking Chair, jazz rockers de Francia, entre otros.

Barranquilla tendrá al tremendo Poncho Sánchez, a Cedar Walton y al Cigala.

Bona también va a ir a Manizales y a Cali. En esta última también estará el trío de Randal Corsen.

Mejor dicho, el público no se puede quejar.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

The Police: ¿Abatida en Bogotá?

Ustedes siguen preguntando por el rumor que difundieron dos prestigiosas cadenas de radio en Bogotá y los portales Metalfrio.net y Terra.com.co, acerca de la presunta venida de The Police al país. El mejor new-wave punkero, qué sabroso sería eso en mi ciudad. El blogger rockero al parque pide que den claridad sobre el tema

Este es un rumor que vengo escuchando desde hace un tiempo y que, en efecto, TIENE FUNDAMENTO.

El asunto es este: Colombia tiene grandes y pequeños organizadores de conciertos. A los grandes se les critican muchas cosas pero, al final, son quienes tienen el ‘know how’ del asunto. Los pequeños o los nuevos, por su parte, tienen que arriesgarse y generalmente se enfrentan a la ola de los amargos acontecimientos que sufren en el camino.

Yo hablé con los dos principales organizadores de conciertos del Rock en Colombia. El primero está concentrado en que le vaya bien con Marilyn Manson y tiene otros proyectos entre manos, pero ninguno de esos es The Police. El segundo participa actualmente en la organización del concierto de The Police en Buenos Aires, pero me confirmó que no está en esto.

El asunto es que quien está intentando traer a The Police es uno de esos organizadores nuevos. Y como ese negocio es tan duro, comenzó con un sueño que sigue manteniendo y por el cual está luchando… Hombre, la mejor de las buenas energías para ese titán. Apoyo que tengamos más organizadores, pues esa libre competencia será benéfica para todos.

Respuesta a los lectores de la Caja de Resonancia: Están en negociaciones. Eso significa que puede que sí como puede que no, o como dice Cantinflas, "es que como digo una cosa digotra", pero de que sí se está moviendo el tema, se está moviendo… Paciencia, jóvenes.

Suerte y pulso, amigos.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Solo faltaban quince días para que Estados Unidos pasara la página(...)

3

La mejor manera de empezar el año es repasando las mejores (...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar