Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

La banda que cerró la banda sonora de la segunda parte de la saga de Beatrix Kiddo lanzó recientemente un álbum de ‘covers’ que está espectacular.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Servicio social melómano: Un investigador -programador de radio y lector de este blog, Felipe Arias- está realizando un tremendo proyecto de compilación de la historia del rock colombiano para el Museo Nacional. En ese recorrido, ya lleva una buena colección pero le faltan algunas piezas y pregunta si podemos ayudarlo en su búsqueda. Estos son los álbumes que está buscando:

– IRA. "Barquizidio"
– Neurosis. "Verdun 1916"
– Masacre. "Ola de violencia"
– La Derecha (el primer album)
– Catedral
– Marlo Hábil
– Juanita Dientesverdes
– Bajo Tierra (el primer album)
– Agony. "Live All The Time"
– Estados Alterados (las originales del primer album)
– Reencarnación. "Metal 888"
– Ex-3
– La Pestilencia (primer y segundo album)

Si alguien puede ayudarle, al menos con datos de dónde ubicar el disco, por favor, escríbale a este correo.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Vean esto:

Esta canción marcó el cierre de la saga Kill Bill. Tras una cruenta batalla en la que rescata a su hija y da muerte a Bill, Breatrix Kiddo agarra camino en su convertible, dispuesta a hacer una nueva vida. Lo que suena en el fondo es ‘Goodnight Moon’, de la banda Shivaree (previamente suena ‘Malagueña Salerosa’, en versión de Chingón, la banda de Robert Rodríguez).

Y es de saberse que las canciones en las películas de Quentin Tarantino no se eligen con premura, sino que son premeditadas, finamente seleccionadas.

Cuando uno examina los ingredientes detrás de la banda Shivaree, comprende de dónde sale ese sonido que suena tan conocido, como si lo hubiéramos escuchado muchas veces antes.

La figura principal es la cantante Ambrosia Parsley. Cuentan en Allmusic que esta hermosa mujer se fue de casa a los 13 años de edad para recorrer Estados Unidos en la búsqueda de su fuente musical. De repente, se unió con Duke McVinnie, guitarrista que tocó con J.J. Cale y Johnny Otis, y con Danny McGough, tecladista que estuvo en las filas de Tom Waits. Imagínese lo que resulta de esa sopa.

Este video es de uno de sus éxitos originales, ‘I Close My Eyes‘:

Shivaree ya tiene cuatro álbumes, desde su arranque en 1999. El último de ellos es uno de versiones de canciones que le pertenecen a gigantes de la música, pero no son sus éxitos principales. Se titula ‘Tainted love: mating callas and fight songs’, y acá se pueden escuchar muestras de todas las canciones.

1. ‘Paradise’, de Bette Midler
2. ‘I Wanna Be Your Driver’, de Chuck Berry
3. ‘Half on a Baby’ / R. Kelly
4. ‘Don’t Stop ‘Til You Get Enough’, de Michael Jackson
5. ‘Would You Lay With Me (In A Field Of Stone)’, de Tanya Tucker
6. ‘Hello, Hello, I’m Back Again’, de Gary Glitter
7. ‘My Heart Belongs to You’, de Ike Turner
8. ‘Cold Blooded’, de Rick James
9. ‘Looks That Kill’ / Mötley Crüe
10. ‘Shame on You’ / Spade Cooley
11. ‘Goodnight, Irene’, canción tradicional popularizada por Lead Belly

El disco es excelente. Repite la fórmula de una producción anterior, ‘Breach’, del 2004, con versiones de Brian Eno y J.J. Cale. En ‘Tainted love…’, canciones como ‘Looks that Kill’ o ‘Half on a baby’ suenan muy apasionadas y, desde mi punto de vista muy personal, mucho mejor que las originales, o por lo menos más inspiradoras. Para quienes buscan vertientes musicales diferentes, este es mi recomendado de la semana.

Los dejo con una presentación informal de Shivaree en la tienda Fnac de París.

Suerte y pulso.

Compartir post