Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace unas semanas les comenté las perspectivas de conciertos que organizadores y discográficas planteaban para el 2008. Irónicamente, los nombres que se han confirmado no coinciden con los nombres que barajábamos.

Pero lo que resulta verdaderamente triste en este momento es el anuncio de gira de Bob Dylan: México, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina. Nada de Colombia, pese a que me habían dicho que su paso por nuestro país ya había sido adquirido.

Cuando me encontré con esta información, el pasado miércoles, le pregunté a la gente de Evenpro por el asunto, y me dijeron que la negociación sigue, pero el panorama no pinta bien. Me da la sensación de que Evenpro se ha concentrado demasiado en lo de Iron Maiden y por eso le ha faltado definir lo de Dylan. Esperemos que el asunto salga a flote.

Quienes admiramos al poeta incómodo pedimos que por favor se haga toda la gestión necesaria para traerlo. Además, coincidiría con la película de la vida de Dylan I’m not there (uno de los cuatro apartes de la cinta es Dylan encarnado por el fallecido Heath Ledger) y con el lanzamiento de su último álbum de grandes éxitos y

Este es Heath Ledger haciendo de una de las personificaciones de Bob Dylan (teniendo en cuenta que el argumento de la película es que hay algo de Dylan en todas las personas):

Y aquí entrevistan a Ledger acerca de la tarea de hacer de Dylan:

Mejor dicho… sería un hit traer a Dylan… por favor, Evenpro, no abandone el esfuerzo.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Y hablando de fanáticos de Dylan… (Y ACLARACIÓN)

NoDirectionHome, lector de este blog, convoca a quienes estén interesados en armar un combo para ir hacia Dylan (a Buenos Aires) si Dylan no viene a nosotros. Si se organiza un grupo grande, se obtendría un descuento de 25% en gastos, calcula. Ahí les deja la propuesta.

Hace un rato dije que NoDirectionHome es el mismo Umberto Pérez, el autor del libro Bogotá: Epicentro del rock colombiano entre 1957 y 1975, una recopilación histórica bien interesante que publicó recientemente con la Alcaldía de Bogotá.

Umberto Pérez es realmente quien firma Comoduermes… la confusión arrancó de que Pérez tiene un blog llamado Withnodirectionhome. Pero Comoduermes y NoDirectionHome son dos lectores diferentes. Me disculpo por la confusión.

Del libro, escribí hoy una reseña en El Tiempo. La edición del punto com está un poco extraña, pero espero que la disfruten.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Sobre Iron Maiden

Está fuerte la fiebre por la banda británica, a tan sólo un mes y tres días del asunto. Las escandalosas reventas de boletas platino que superan el millón de pesos y el mercado de camisetas va con todo. Hace falta que las tiendas de discos hagan rebajas de los títulos que tengan de Maiden, eso sería bonito.

Por otro lado, en Bolivia han hecho inmensos esfuerzos por convencer a Iron Maiden de que los visite, pero no lo han logrado. Jaime Tapia, lector de Caja de Resonancia y colaborador desde La Paz , me envió el enlace a esta excelente historia que contó BBC Mundo.

Acá ya fue seleccionada como banda de apertura la agrupación Introspección, con un sonido elaborado y bien interesante. Creo que es una buena elección.

Aún encuentro en foros los comentarios de quienes reclaman que Kraken debía ser la telonera: No creo que buscar una banda de apertura sea un asunto de justicia histórica. Si fuera por justicia, seguramente sí se lo merecía la banda de Elkin Ramírez. Introspección se conformó hace tres años, según comenta el blog Rockero al Parque, que hace un buen recuento de lo que ha hecho el grupo desde entonces.

Por otro lado, la gente de Iron Maiden ya escogió la ilustración que se utilizará en la portada del álbum ‘The Golden Beast’, que es una colección de versiones de temas de Maiden interpretadas por bandas colombianas. Alguien decía acá hace unos días que el término "tributo" no debería existir, porque las bandas que hacen tributos terminan destrozando hermosas canciones… Yo creo que hay que escuchar este álbum, a ver qué sale. Puede ser espantoso, puede ser cómico, puede ser anecdótico o incluso también puede ser bueno… esperemos a oír.

En cuanto a la ilustración, creo que fueron estratégicos. Algunos dibujantes crearon al Eddie colombiano, tal cual, pero el dibujo que ganó es muy diferente… yo supongo que no debe ser muy apropiado para Maiden autorizar en el mercado un álbum con una ilustración tan parecida a las de ellos, pero sin ser ellos los que tocan: deben demandar que el álbum tenga su propia identidad. La ilustración ganadora (hecha por Felipe Machado, un tipo que ya ha hecho ilustraciones para estudios en Estados Unidos) es esta:

thegoldenbeast

Acá están todas las 12 ilustraciones finalistas que compondrán las páginas interiores del cuadernillo del disco. Además están las imágenes de los que no quedaron, en una selección que resulta muy divertida: ver a Eddie junto al pibe Valderrama o recogiendo café, o visitando el pueblito paisa…

Suerte y pulso.

(Visited 112 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

The Cranberries / Delores O ́riordan Pop Rock/ Alt Rock/Indie Dolores(...)

2

O más bien, quizás las tiene, pero no necesariamente son sinceras(...)

3

Desde el pasado 2 al 4 de diciembre de 2009, los(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar