Un poco de locos hicieron una pequeña orquesta con las partes de un modelo de la Ford. Ya lo verán.
Acerca del Grammy a Herbie Hancock
En el pasado post hablamos de lo raros que estuvieron los pasados Grammy. Jorge Patiño, un amigo, colega y melómano, me envía un análisis del New York Times muy interesante acerca del Grammy que le otorgaron a Herbie Hancock. El autor deja entrever un poco de la ira que usualmente expulsan algunos fanáticos de los géneros no comerciales cuando alguien los trata como comerciales. "Que se están perrateando esto, que ahhh, pero es que eso no es jazz", etc.
Un dato interesante que arroja el artículo es que en 50 premios Grammy, esta es la segunda vez que el disco del año se lo gana uno de jazz ¡El primero fue hace 44 años!
Otro dato interesante es que mientras el disco de Kanye West ha vendido dos millones de copias, el de Hancock sólo ha vendido 55.000.
Algunas de sus afirmaciones tienen argumento: No es simplemente un disco de jazz, sino que es del tipo de jazz de fácil audición, pegajoso, que llega a la gente que no busca jazz. Relaciona el caso con las grabaciones de Ray Charles, Norah Jones, que le gustan a cualquier persona y no sólo a los amantes del género.
Por último, también plantea algo que yo había dicho acerca de si era la forma de resolver el repunteo entre Amy Winehouse y Kanye West: la salida salomónica.
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Un carro hecho pequeña orquesta
Hoy la revista Motor relata la historia de cómo se hizo una oda musical dedicada al Ford Focus, que es interpretada con instrumentos hechos con partes de ese vehículo. Al diseñador de instrumentos Bill Milbrodth le dieron la vía libre para que creara toda una orquesta pero la única condición era no modificar mucho las piezas. Contrataron a músicos profesionales y a un compositor que hiciera la oda musical. Este es The Car Music Project
El resultado es este (esta versión es de 3 minutos y medio, hay otra versión que dura un minuto):
Aún después de verlo varias veces, uno llega a dudar que esto sea cierto: ¿Cómo es posible que la plumilla del limpiavidrios funcione tan perfectamente como el arco de un violín? En otro video (no tan divertido), Milbrodth explica cómo fue la idea de trabajar en esto y muestra algunos detalles de la adaptación.
Sencillamente genial. Suerte y pulso.