Virus tiene a Resonancia en estado grave… / ¿Qué canción le han dedicado a alguien?
El post de hoy va a ser corto por cuestiones meramente logísticas: creo que se me metió un virus espantoso en el computador y cuando estoy trabajando, se congela repentinamente y me toca apagarlo forzado. Ya van dos veces durante la escritura de este texto y no se imaginan cómo se me sale la piedra.
Para los que no lo saben o no lo creen, yo escribo este blog en mi casa, en el calor del hogar, junto a una coca-cola o un jugo de naranja, escuchando la musiquita de la cual estoy escribiendo, protegido por un antivirus de 10.000 pesos, como muchos de ustedes. No tiene nada que ver con mi oficina, a la cual ya voy tarde por culpa de este virus (el del computador, no el que causa la melomanía)…
Bogotazo de conciertos
Hoy miércoles, 9 de abril, 60 años del bogotazo, los bogotanos pueden escoger a qué concierto ir. Por un lado, la banda de rock gótico Within Temptation tocará en el teatro Jorge Eliécer Gaitán (no creo que se imaginen la honrosa coincidencia histórica) y por otro, Bryan Adams en el Coliseo El Campín. Y el sábado, Maná.
Es muy bueno que la gente pueda escoger. Tener múltiples opciones. Así, menos gente se quedará insatisfecha. Cuando hay un gran megaconcierto, pero solo uno durante esa temporada, quienes no van a ese show se quedan aburridos en casa, pensando que no los tienen en cuenta. Por ejemplo, la venida de Iron Maiden alegró a mucha gente pero dejó aburrida a la gran porción de colombianos que esperaba ver en esos mismos días a Bob Dylan, un show mucho menos costoso y con un público muy diferente, pero Evenpro, que supuestamente tenía el paso de Dylan, no pudo asumir los dos eventos a la vez y se decidió por uno.
Claro, también pesa el poder adquisitivo. No todo el mundo puede estar pagando boletas para conciertos cada semana.
Por cierto, de la carta, yo escogí Within Temptation, que estuvo ayer en Manizales. No me voy a extender en comentarios sobre esta banda holandesa, pues apenas la estoy conociendo (ya otros blogs han hablado de ella y no quiero sonar repetitivo: Rockero al Parque, Autopista Rockosa, Rockopolis; mi amigo Andrés Hoyos les hizo una entrevista), pero me pareció más interesante que ir a Bryan Adams, legendario sujeto pero por quien tengo sentimientos encontrados: es un músico honesto y sencillo que no acudió a los clichés de su época, qué bueno eso, pero nunca me sentí identificado con su música, nunca pensé en dedicarle a nadie ‘Everything I do…’ (dedico otras cosas)… ¡Qué buena canción es ‘Summer of 69’!… punto.
Así no me guste su música, es posiblemente el maestro de las canciones dedicadas en los años ochenta. ¿Qué le han dedicado ustedes a alguien? Sean cursis, despáchense sin temor… Yo dediqué alguna vez ‘Love is like oxygene’, de Sweet; pero lo mejor es lo que me han dedicado… ¿Con qué canción le han manifestado su amor a alguien? Dejen su comentario en la cajita.
Ah, y pues, sobre ir a conciertos, a Maná, ni en la peor de mis pesadillas… (alerta, alerta, es una broma, por favor, quienes se sientan ofendidos, discúlpenme, alerta, mayday, alerta, bip bip, apagar planta procesadora de la sensibilidad, encender aparato detector de sarcasmos, bip bip bip…). Es que me toca advertir, después del post sobre los Riders on the Storm.
Y esto es Within Temptation, con ‘Mother Earth’. Me gustan las pretensiones audiovisuales del llamado metal sinfónico, tienen mucho simbolismo, similar al de los videos de los años ochenta y noventa, y es bonito que exista eso todavía (y lo digo en serio, esto ya no es sarcasmo).
Por favor, deséenme suerte con mi virulento estado… Es probable que el viernes no haya publicación del blog.
Suerte y pulso, amigos.
Comentarios