Pues imagínense: Evenpro ya comenzó la campaña de expectativa en Facebook en torno al concierto de Nine Inch Nails en Colombia. Este es el premio gordo del segundo semestre de 2008. No lo había revelado por petición expresa de alguien de esa organización, pero ahora que ellos mismos lo están revelando, es el momento de contarlo. Según el empresario, Nine Inch Nails en Bogotá, 14 de octubre de 2008.
Hay que entender que estos anuncios en polvorosa resultan tenebrosos porque significan el despertar de un montón de ilusiones. El hecho es que la firma organizadora me comentó hace unas semanas que ya estaba Bogotá confirmada en el cronograma de la gira de Trent Reznor y sus muchachos por Latinoamérica.
Ahora, una página de un sujeto llamado Johnatan Sutachán que, supongo que sobra decir que es un personaje fictício, está invitando a la gente a que se preinscriba en esta página. Por otro lado, la página oficial de NIN aún no confirma este concierto, aunque ‘Johnatan’ insiste en que allí saldrá en estos días.
Influirá muchísimo, creo, que ‘The Slip’, el nuevo álbum, sea descargado muchas veces desde Colombia ¿Por qué? Las ciudades que han marcado más descargas en el mapa Google Earth NIN The Slip (una programación para medir en el Earth quiénes descargan el disco) son las que están coincidiendo con la planeación del tour. Así se puede saber desde Flickr cómo iban las vainas el 26 de junio. El mapa completo de Suramérica se puede ver acá, aunque por cuestiones de ángulo, no se nota mucho qué está pasando en Colombia. Para quienes quieren ver el mapa desde Google Earth, descarguen aquí el archivo KML para Earth.
Así que, muchachos… ¡A descargar ese disco! También se puede ordenar previamente la edición prensada y con empaque de lujo aquí.
Reznor no está necesariamente en su mejor momento pero sí en uno muy prolífico y además en uno auspiciado por su rebeldía contra la industria, como lo veíamos hace unas semanas. Eso es un factor que lo motiva. Además, uno no hace un disco para regalarlo sin esperar nada a cambio: Está fomentando la cultura pro NIN, en una época en la que el negocio está en dar conciertos y no en vender discos. Así que, creo yo, hay que creer en esto que está ocurriendo.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Los Luthiers digitales han sido la sensación en Campus Party. Me refiero a los creadores del modelo del reactable que se expone en Corferias en estos días (luthiers se les dice a estos entregados constructores y guardias del arte de hacer un instrumento, por eso Les Luthiers tiene el nombre que tiene). Pero aquí hablamos de unos luthiers digitales, pues este es un invento netamente digital. Esta es la página de los creadores.
Aquí explican un poco cómo funciona todo el cuento del reactable. Es verdaderamente interesante, yo también quiero uno de estos en casa:
Más info acá.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Ayer, jueves, algunos lectores del blog que se encuentran como ‘campuseros’ en Campus Party me hicieron la propuesta de un encuentro resonante en Corferias. Me gusta la idea. Yo estaré allá este sábado en horas de la tarde rondando la zona CampusBlog y me gusta la idea de que nos conozcamos. Así que allá nos veremos.
Suerte y pulso.