Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Recuerdos del concierto de KISS en Buenos Aires, como parte del Festival Quilmes Rock 2009. El espectáculo resulta grato para fanáticos y no fanáticos del hard rock… ¿le gusta la pólvora? vaya… ¿le gusta el teatro? vaya…

 

Para los que quieran saber un poco más de todo el cuento KISS, quiero compartirles mi entrevista a Gene Simmons, en audio y en texto.

 

paul1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ADVERTENCIA: Si siente que ver imágenes del concierto en Buenos Aires puede hacerle perder la sensación de sorpresa cuando esté en Bogotá, entonces es mejor que pare aquí, que no continúe leyendo. No me interesa adelantar las sorpresas.

 

Por invitación de los organizadores del concierto en Bogotá, dos periodistas colombianos pudimos viajar a Buenos Aires para apreciar el concierto de KISS en esa ciudad y luego traernos nuestras impresiones. Haber ido no me representa ningún compromiso u obligación sobre publicar algo de lo que ví. Pero claramente, se trata de una experiencia muy grata por contar y compartir. Pude ver muchas cosas en torno al rock de estadio en esa ciudad, dentro de la organización y dentro del público, observaciones que tal vez vale la pena analizar y revisar.

 

La banda del NY se presentó en el cierre del Festival Quilmes Rock 2009 el pasado 5 de abril, en el Estadio de River Plate. Cuatro bandas argentinas tocaron antes, entre esas Las Pelotas y Los Ratones Paranóicos, dos insignias. La noche anterior lo habían hecho Divididos y Los Piojos, y semanas antes, Radiohead y Iron Maiden. KISS salió al escenario a las 10:00 p.m., justo después de aquel tradicional ritual de introducción, la bandera negra y la frase «you want the best / You got the best».

 

El show de KISS, a mi modo de ver, es excelente. Ideal para compartirlo padre e hijo: el primero, seguidor de la banda en sus años de gloria, y el segundo, enamorado por las estética y la teatralidad de algo que se acerca a un espectáculo de circo con todos los fierros. La selección musical, el setlist que tocó la banda, también fue interesante: no se apega al ‘Greatest Kiss’, y tampoco se lanza por las baladas, sino que explora lo más rock de su repertorio.

 

Sobre la vejez, que supongo que es algo que intriga a muchos, si es que se notan tanto o no los años, la verdad es que no es así: hay un dinamismo impactante en el concierto. Paul y Gene vuelan por los aires. Gene no salta, más por la armadura que otra cosa. Pero la esencia rock permanece intacta.

 

Tuve la oportunidad de estar muy cerca del escenario durante las tres primeras canciones, como suele pasar con los fotógrafos. Por eso, pude registrar los siguientes videos.

 

Primero, la salida con ‘Deuce’:

 

 

A continuación, una selección de buenos momentos del concierto en Buenos Aires:

 

 

 

No es fácil montar todo este show circense. Por eso, a veces algunas cosas simplemente no funcionan, como le pasó a Gene en esta ocasión con las poleas. Pero Paul Stanley sí pudo deslizarse… como verán a continuación:

 

 

Divertido, ¿verdad? Nos veremos en el concierto ¡Feliz semana Kissanta!

 

Suerte y pulso.

 

Compartir post