Había esperado con ansias poder transmitir esta noticia con la seguridad de que no estuviera inflando las esperanzas de todos, como ha ocurrido con otros anuncios que resultaron ficticios por el acelere no solo de los empresarios, como lo que pasó hace algunos años con The Cure. Ahora sí es oficial, Depeche Mode estará en Bogotá este año.

 

 

En el anterior video, Depeche Mode interpreta el sencillo ‘Wrong’ en el show de Jimmy Kimmel.

 

La fecha, 10 de octubre -el sitio será el Parque Simón Bolívar  puede ser el Parque Jaime Duque o en su defecto el Simón Bolívar, según recientes informaciones- acaba de ser ratificada hoy en la página web de la gira ‘Tour of the Universe’. En la red, no solo foros sino además las comunidades se están moviendo: en Twitter, el movimiento ha sido constante y fue así como, al instante en que se confirmó en el sitio web de DM, los servicios RSS hicieron lo suyo para iniciar la fiebre.

 

El grupo, que acaba de estrenar su álbum ‘Sounds of the Universe’, uno muy elaborado como todos los que produce el trío, está en un muy buen momento productivo.

 

Sin ánimo de sonar ‘lambón’, hay que destacar la gestión tan fuerte que lleva desarrollando para esto la empresa Shows Business & Entertainment, que desde el año pasado venía negociando con la parte de Depeche Mode. Esa perseverancia hizo posible este anuncio de hoy y la posibilidad de que los colombianos tengamos a una de las mejores bandas de la historia. Aunque ninguno de su organización había querido contar que andaba en esto, algunas de mis fuentes me informaron desde noviembre del año pasado que el asunto iba en serio… pero por supuesto, hasta no ver no creer. Hoy, hay que reconocer esa gestión.

 

Con casi 30 años -a cumplirlos muy pronto- Depeche Mode ha logrado sostenerse a lo largo del tiempo, renovándose constantemente dentro de la escena electro-pop mundial. Si bien comenzó en una movida un poco ‘rosa’, dentro del pop acaramelado que producían los primeros años ochenta, como un grupo de imberbes adolescentes que parecían afrontar con ingenuidad la locura que se venía «pierna arriba», con el tiempo fue girando hacia un sonido más oscuro. Las caras cambiaron y así mismo las estructuras.

 

Como casi todos los grupos que alcanza la cima, vivió crisis en medio del encuentro de las sustancias y los ideales. Discos como ‘Songs of Faith and Devotion’ son verdaderos diarios de lo complicada que puede resultar una grabación cuando las cosas no cuajan. Y aún así, el grupo ha sabido sobreponerse, con algunas ausencias de quienes tenían derecho a dejar la banda y buscar otros horizontes, y quienes persistieron, como Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher.

 

Los otros países que acaban de ser confirmados para la gira son Costa Rica, Perú, Chile, Argentina y Brasil. Según la página, la venta de boletas en Colombia comenzaría el 15 de mayo.

 

En medio de tan positiva corriente, el grupo invita a sus fanáticos a que además se lancen a remezclar el nuevo álbum.

 

Suerte y pulso.