Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Detalles y muestras de los álbumes ‘The Resistance’ y ‘Sonic Boom’ que vienen en camino como sólidas muestras del poderío de estas dos bandas tan diferentes que coinciden en tiempos de sus lanzamientos discográficos. 

Pero antes de entrar en detalles sobre Kiss y Muse, me gustaría que me contaran sus impresiones sobre este híbrido particular, similar al que alguna vez reseñamos de Matisyahu con Crystal Method, que protagonizan Major Lazer (trip hop) con Santigold (dub y electrónica) y el MC Mr.Lexx. Se titula ‘Hold The Line’ y hace parte del álbum debut de Major Lazer titulado ‘Guns don’t kill people… lazers do’ que salió al mercado en junio:

 

 

El personaje ficticio de aspecto jamaiquino es el Major Lazer, un comando que perdió su brazo en una guerra zombie en 1984 y ahora es un renegado deambulando por ahí con una super arma insertada en el brazo.

 

Cierto es que el video parece hecho por la gente de ‘Zape Pelele’, ¿no?

 

Aquí algún adelanto de las canciones de Major Lazer:

 

 

A poca gente le ha gustado. A mi me parece que funciona bien para una rumba en casa… Supongo que la mezcla trip hop con dancehall y MCs estilo buju banton puede sonar complicada. Me gustaría saber qué opinan ustedes. 

 

 

 

musetheresistance.jpg

bullet.gifMUSE  |  The Resistance

 

[ Player virtual 30 segundos cada canción ]

[ Descarga de dos canciones completas: ‘Uprising’ y ‘United States of Eurasia’ ]

 

* Para estar informados de cada nueva noticia sobre este álbum, esta es la página.

 

Promete mucho el nuevo álbum de esta banda que se ha hecho querer de los colombianos y a la que hay que apuntarle porque vuelva. El trabajo ‘The Resistance’ estará en tiendas en septiembre de este año, pero ya hay algunos adelantos.

 

La canción que seguramente será sencillo en algún momento, ‘I Belong To You’ es más o menos la mirada convencional de Muse en muchas de sus canciones más populares, por lo que la línea continúa: mezclando canciones pegajosas con sofisticadas piezas instrumentales. La canción que sí busca convertirse en esencial para el iPod en momentos de alta sensibilidad o de viaje por carretera parece ser ‘Guiding Light’.

 

La exhuberancia discursiva y sonora promete radicar principalmente en la sinfonía de tres movimientos (cortes) ‘Exogenesis’, que cierra el disco. Por supuesto, ‘United States of Eurasia’ es otra diatriba de Bellamy contra los gobiernos y los poderes sobre la tierra.

 

Algunos críticos que se han acercado al material ya les han dado palo por buscar parecidos sonoros con Queen. Yo no lo veo para nada grave, ya que quienes han intentado parecerse a Queen terminan fracasando miserablemente, mientras que si Muse está optando por ese camino, lo hace con mucha gracia y sale muy bien librado. Aquí están los comentarios  de cada canción que la gente de Muse transcribió de las opiniones de un blog al que al parecer le atribuyen mucha credibilidad.

 

Esto es ‘Uprising’, el primer corte, liberado por Muse, que tiene su toque glam con esos aplausos que van marcando el ritmo:

 

 

El otro corte liberado hace ya algunas semanas es ‘United States of Eurasia’, con una indudable y muy emocionante referencia sonora a Queen:

 

 

¿Qué tal les suena?

 

 

 

KissSonicBoom.jpg
bullet.gif

KISS  |  Sonic Boom

 

[ Página oficial – stream automático ]

 

Si todo el álbum ‘Sonic Boom’, el nuevo trabajo en estudio que augura salir en octubre, va a ser como ‘Modern Day Delilah’, la nueva canción en streaming que la banda ha puesto en su página web, valió la pena la espera de 11 años desde ‘Psycho Circus’, su anterior disco con material original. La explosividad y una aparente recarga de energía revelan buenos vientos.

 

Por supuesto, habrá que escucharlo todo… Ya Gene ‘midioseselverde’ Simmons, quien acaba de cumplir 60 años de edad, dijo que este disco es lo mejor que han hecho desde ‘Destroyer’. Por su lado, el baterista Eric Singer ya promete que todo es dinamita: “No hay baladas, no hay canciones lentas…” afirma en el promo.

 

Esto es ‘Modern Day Delilah’:

 

 

 

‘Sonic Boom’ saldrá al mercado a nivel mundial. Ya se sabe que la edición para Estados Unidos, Canadá y Europa -y esperemos que sea la misma para Suramérica- contendrá además un cuadernillo de 20 páginas, un CD adicional de grandes éxitos y un DVD con el show en vivo en el estadio de River de Buenos Aires de la gira ‘Kiss Alive 35’ (la que pasó por acá).

 

La página publica además una reseña canción por canción, realizada por Mark Eglinton, que es como un abrebocas de lo que se viene pierna arriba. Algunos títulos son graciosamente comparables: ‘I’m An Animal’ trae recuerdos del ‘Public Animal No.9’ de Alice Cooper, mientras que ‘Hot And Cold’ llega el mismo año del éxito de ‘Hot N Cold’ de Katy Perry.

 

Por favor, arrojen sus opiniones.

 

Suerte y pulso.

(Visited 85 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar