Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Vuelve el blog Caja de Resonancia. Hoy, una cachetada de realidad por Edson Velandia y la primera entrega de lo que pretende ser un podcast de exploraciones musicales sobre artistas que probablemente nunca había escuchado.

Velandia

Este es Edson Velandia, de Santander para el mundo. Ya muy bien conocido como Velandia y la Tigra, ahora anda en solitario y con proyectos como su primera “ópera Rasqa” titulada ‘La bacinilla de peltre’, que promete cambiar la historia del género lírico (y que se estrenará el próximo 19 de noviembre en Bucaramanga). Pero entre proyecto y proyecto, este sujeto que se la pasa escribiendo versos todo el día, publicó este video que le dedica a Jaime Garzón y recrea lo que habría sido una charla del periodista con quien lo habría ejecutado, sobre quiénes serían los responsables de su muerte. Cuenta sin pelos en la lengua la cruda historia que todos sabemos pero nadie se atreve a relatar. Valiente, don Edson:

Hoy también les quiero compartir el primer episodio de Caja de Resonancia el podcast, con mis gustos musicales, que seguramente no tienen nada de radiables y muy probablemente no atraigan a muchos oyentes: Antony & The Johnsons, Perro de Mierda, Chicano Batman y Ensamble Polifónico Vallenato. Si no los conocen, mejor: esa es la gracia, quiero mostrarle músicas que probablemente nunca ha escuchado. Y si al escuchar a estos artistas, los odió, también está muy bien, ojalá que me cuente por qué los odió.

* Fe de erratas del podcast: menciono el álbum ‘Fiesta, Viva la’, del Ensamble Polifónico Vallenato. El nombre exacto es ‘Fiesta, que viva la’.

Escuche el podcast en www.spreaker.com/user/7826842

La idea es compartir este podcast al menos una vez a la semana, o cada 15 días, o como decía un prestigioso periódico escolar: “El Cable sale cuando puede”.

Me encuentran en Twitter como @laresonancia, en Spreaker y, así mismo, estos contenidos se replican en resonancia.tumblr.com.

Suerte y pulso a todos, a los que vuelven al blog y a los nuevos lectores.

(Visited 982 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Me parece muy bien que vuelva a escribir de musica, no lo hace mal. Y que haya aclarado que no es solo de rock, teniendo en cuenta sus acidas declaraciones contra todo lo que fuera rock pesado o que no fuera indie/hipster. En fin, bienvenido de nuevo.

  2. fernando.villamil

    Creo que un expresidente le metió mano al asunto. El es intransigente, rencoroso,vengativo,narcisista y siempre le guardo a Jaime por los videos y comentarios que le hizo desde un principio. “Viva la memoria de Jaime Garzón”. “Viva Colombia”. QUE DESAPAREZCA LA EXTREMA DERECHA DE NUESATRO PAÍS.

  3. jorgebrinez1108

    la gente que tiene cerebro saben que el politico alias el gran colombiano, con alma de traqueto mato al periodista con mas huevos que a parido este pais… pero quien le pone el cascabel en un pais donde la justicia es para los de ruana

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar