Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En esta edición de Caja de Resonancia: Death in Vegas, Little Willie John, Memphis la Blusera, Electric Mistakes, Eric burdon & War, Soulwax, James Chance y los geniales Yamasuki Singers. Escuche bajo su propio riesgo.

Facebook y Twitter posts

Ingrese a la playlist según su servicio predilecto:

spotify deezer-png-deezer-music-300

La bailarina que aparece en la ilustración de esta entrada hace los pasos de la danza Yamasuki, producto de una ola de la cultura pop occidental en los años 70 en Japón, bajo la mirada de los productores Jean Kluger y Daniel Vangarde. Este último, padre de Thomas Bangalter, uno de los extraterrestres que conforman Daft Punk. Así que, ya se pueden hacer a la idea de lo que van a escuchar.

¿Por qué hacer listas de reproducción o ‘playlists’ sin ningún criterio? Aquí la explicación.

Anteriores playlists:

Cada semana, al menos un playlist. Siga la conversación y el hilo -o mejor, la ‘hilacha’- de canciones comentadas en mi Twitter.

Suerte y pulso. 

 

(Visited 184 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La Iglesia de Santa Bárbara es tal vez la más importante de Mompox, donde se da inicio a la famosa Semana Santa. Se construyó en 1613 y es una iglesia bastante particular. Tiene una torre con un balcón y tres ventanas, que recuerdan la historia de esta santa católica. 


Iglesia Santa Bárbara en Mompox in Colombia || Photo 360º by: Mario Carvajal (Astrolabio)


Bárbara era una bella muchacha, hija de un padre supersticioso y pagano, acostumbrado a adorar dioses inexistentes en la antigua Turquía. Como Bárbara era bella, su padre decidió encerrarla en una torre, con dos ventanas. 

La chica construyó una tercera ventana, para hacer honor a la Trinidad y mandó a dibujar en el baño una cruz, pues su tendencia era hacia el catolicismo. Esto, por supuesto que hizo enojo en su padre, quien la delató ante un juez, que sentenció su muerte por decapitación. 

Pues resulta que el padre de la bella Bárbara fue quien quiso ejecutar la sentencia. La llevó a un monte arrastrándola y efectivamente la decapitó. Al bajar de la montaña de perpetrar el horrendo crimen, un rayo lo partió como castigo celestial. Por eso la gente le reza a Santa Bárbara cuando caen rayos.

Esta es una de las versiones de la historia de Santa Bárbara, otras versiones no son claras sobre si fue realmente decapitada o no. Lo cierto es que esta iglesia ha sido pintada recientemente (enero de 2011) y los visitantes de Mompox pueden apreciar su singular balcón cuando visiten este hermoso pueblo de Bolívar.

NOTA: En los próximos días publicaré más fotografías esféricas de Mompox. Mientras tanto, te invito a visitar la Guía de Viajes Oficial de Colombia, de Proexport.

2

Leyendo 1984, la novela de George Orwell, encontré un pasaje muy(...)

3

Textos crípticos, códigos secretos y mensajes escondidos los hay en casi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar