Épocas de reencuentro: Cuando los dinosaurios sienten que tienen que volver
The Police está lista para este 11 de febrero. Led Zeppelin va con todo, y Rage Against the Machine prende máquinas.
Pero primero, anuncios y recomendaciones:
1) Sobre la truncada noticia de U2, les enlazo el comentario que hice ayer. La política no es un tema de la Caja de Resonancia, pero cuando tiene que ver con complacer a una generación melómana, palpitante por buenos espectáculos, resulta inevitable. Hay un público que se merece lo mejor.
2) Tres nuevos bloggers en este universo melómano
Si les gusta la música, tienen que leer a estos tres tipos:
|
Cuando duerme el Rock and Roll: Un espacio para los sonidos del mundo, en las letras de Jaime Monsalve, el duro de las reseñas musicales de Revista Cambio, un melómano total, especialista en tango, tremendo conocedor de flamenco y de muchos otros géneros, y además amigo y ex compañero de aventuras radiales. Eso sí, fanático a morir de Elvis Costello y del humor inglés de Monty Python. Va a tener un año intenso: El posible concierto de Yo-Yo Ma en junio en el Teatro Colón, y el nuevo y tremendísimo álbum de Caetano Veloso, ‘Cê’, que ojalá llegue a tiendas pronto. Un disco que, por cierto, puedo recomendarle a rockeros que gusten desde Portishead hasta Tool… ¡en serio está muy rockero ese disco! |
|
El Dr. Rock regresó para compartir su esencia vivencial. Es un dinosaurio que aún conserva su sangre rockera, cuando todos los demás ya están inmersos en el sistema que criticaron. A veces profundo, a veces caricaturesco -esa imagen del hippie colombiano, tan floral, conservado en humos exóticos- suele resultar muy simpática. Buena mar al Dr.Roooooock… |
|
La Asociación de Adolescentes Atormentados (AAA), de Santiago Reed-Durden -referencias para quienes disfrutan del cine y el rock- es una vaina genial. Este tipo, mamado del ‘Deje así’ de Andrés López y de la sentencia de los ‘chicos funky’, propone otra mirada, y como buen melómano que es (un resonante), mira su mundo desde buenos sonidos. Recomendado para reírse pero también para pensar en este mundo loco. |
Ahora sí, hablemos de reuniones
Este 11 de febrero, la entrega de los Premios Grammy contarán con un encuentro esperadísimo: La reunión de The Police. (¿el escenario adecuado?)
En un análisis muy simpático, un cronista de MTV planteó que la reunión se pudo deber no a lo melancólico sino a que, supuestamente, a Sting no le fue bien con su disco de laud grabado para el sello Deutsche Grammophone, y que vuelve al pop para recuperar su presencia… Sinceramente, creo que es una versión demasiado simple para encasillar a tremendo músico que ya debía saber que un disco de música pre-barroca no es lo que más compran los adolescentes hoy en día.
Aunque las reuniones no son un cuento de ahorita, sí creo que el motor comercial del asunto en los últimos años fue el exitoso DVD de la reunión de Cream, el super trío sicodélico de Eric Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker.
Ahora el plan es de Led Zeppelin… Según The Sun, Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones están preparando gira por Estados Unidos y esperan reunir 6.4 millones de euros… ¿Qué tal?
Led Zeppelin ya ha tenido sus conatos de reunión. Además del surgimiendo de buenos trabajos en compañía, como los discos que salieron bajo el nombre Page y Plant, o como la banda The Honeydrippers, tuvieron conciertos como el de 1988 para celebrar los 40 años del sello Atlantic. En ese entonces, la batería estuvo a cargo del hijo de John Bonham, Jason. Según nuestro amigo JL, no fue una experiencia nada afortunada.
Posteriores intentos de reunion no salieron tan bien como esperaban. Luego reincidieron los rumores en 2002 y Led Zeppelin aseguraba que se trataba de especulación.
Rage against the machine también va por la de oro. Sus integrantes no están tan cuchos como las referencias musicales anteriores, pero ya se consideraba que eran harina de otro costal. Con la reunión para el Festival de Coachella, convocan a un público que se sentía huérfano desde hace buen tiempo.
Algo gracioso es que MTV planteó que es probable que se reúna Van Halen… claro, y que Jim Morrison y John Lennon instalen un conjunto vallenato en el cielo.
Ah, y sé que no les importa, pero Timbiriche también se reúne para celebrar 25 años de historia…
¿Qué tal? ¿A quiénes quisieran ver reunidos?
Suerte y pulso.
Comentarios