Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

La información es destacada por la última edición del diario Clave Digital. Algunas aventuras musicales desde este exótico país.

En dos días, Colombia tendrá a Juan Luis Guerra en concierto. El hombre llevará no sólo la música de su último disco, sino además las remembranzas de esa rumba adolescente que gozamos, con abeja al panal y demás. El espectáculo del dominicano será excelente. Tuve la oportunidad de ver una presentación anoche aquí, en su tierra, a la que he venido por razones de mi trabajo. En verdad, Juan Luis Guerra está igual de enérgico que antes. Este señor es impresionante.

Pero hoy, en Santo Domingo, la capital, nuestro amigo Gustavo Cerati dará un concierto para 5.000 personas en un recinto llamado ‘Casa España’.

El periódico Clave, que llegó a mis manos, señalaba orgullosamente que "han aumentado las ventas de los álbumes del argentino debido a que tocará este domingo (…) 5 discos diarios, reporta Musicalia" -que es la gran distribuidora de música en República Dominicana-.

Es simpático pensar qué tal le va a los artistas de rock y pop en un país tropical como este. Las cifras son caricaturescas, pero eso no evita que tengan buenos shows. En alguna ocasión, Alfredo Villaveces, la cabeza de la firma de conciertos Evenpro, argumentaba en este blog acerca de lo duro que es organizar toques de esos géneros musicales en un país como Colombia, en donde también vivimos una esencia caribeña.

Aquí, en Santo Domingo, también se escucha a Cerati, así no venda lo que todo el mundo se imagina que debería vender… Este es un país que enfrenta una dura situación económica, pero en medio de todo hay una preocupación por hacer buenos y diversos espectáculos. Silvio Rodríguez se presentará dos días después, ante 25.000 personas.

Espero retornar mañana a Colombia para seguir contándoles más aventuras. Internet es un poco caro y lento acá, pero tengo una misión con ustedes.

Un abrazo, amigos, suerte y pulso.

Compartir post