Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Foto para post

Si un ciclista como Nairo Quintana es un miedoso, los jugadores de la Selección Colombia son unos perdedores y Catherine Ibargüén es una agrandada. De seguro la posibilidad de que los jugadores de baloncesto colombiano sean vistos como figuras en el corto o mediano plazo es remota. Difícil, pero no imposible.

Camilo Londoño, exjugador de la Selección Colombia de baloncesto, dijo alguna vez que el camino que recorren los jugadores de baloncesto en la actualidad es para que los recojan de a poco los profesionales del futuro. Sin embargo, el baloncesto colombiano se hace un camino para soñar, de a poco con cambios y mejorías administrativas.

El hecho de que la Liga Profesional de Baloncesto ya tenga un reconocimiento deportivo y no sea considerado un evento invitacional abre la posibilidad de que lleguen más patrocinadores y algo de apoyo de Coldeportes. Obvio, eso tiene que respaldarse con un proyecto que invite a realizar una inversión en un deporte colectivo por encima del individual.

Lo que ilusiona es ver que los niños de ahora son parte integral de torneos a gran escala y que de a poco las selecciones Masculina y la Femenina nos ponen a soñar con sus logros, que sin ser de grandes títulos por ahora sí son de valiosos avances.

Si a Juan Diego Tello o a Stalin Ortiz los compararan con James Rodríguez o con Falcao García no los bajarían de mediocres y no sé qué más. Es fácil juzgar a nuestros basquetbolistas en un país que de a poco avanza, pero son ellos apenas dos nombres de los que han dejado en alto el nombre de nuestro país. Porque incluso desde la discapacidad el baloncesto vuela alto.

Por eso, lejos de esperar que algún noticiero de televisión nacional les de despliegue o que tengan comerciales con grandes marcas, resulta ideal reconocerlo al igual que a esos apasionados anónimos por la pelota naranja que demuestran en el baloncesto un deporte con valores gigantes de crecimiento personal y colectivo. Y es que sin importar si alguien quiere reconocerlo o no desde acá siempre sabremos que el baloncesto colombiano es para campeones del pueblo.

Bienvenido a esta comunidad de Campeones del pueblo.
Pregunte y comparta todo a @oskarortiz

(Visited 847 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy periodista con experiencia en deportes y el mundo digital, amante de nuevos retos, entre ellos el del crecimiento del baloncesto colombiano. En cabeza del proyecto de un portal de basquet nacional conocí la realidad de ese deporte y ahora es la convicción personal la que me motiva a querer impulsarlo y apoyarlo por medio de su difusión.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

'The Mandalorian' recupera el mundo de Star Wars y le da(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Mientras estos torneos no sean aprovechados para lanzar nuevos jugadores de tantos semilleros que hay en todo el país; mientras en vez de traer tantos jugadores mediocres de Venezuela y de USA, traigan jugadores que marquen la diferencia y motiven al público expectante a volcarse a los coliseos, no se estará haciendo nada más distinto que llenarle los bolsillos a unos vivos, quienes a la larga son los que siempre han vivido de las miserias del baloncesto de Colombia.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar