Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nada mejor que conversar con jugador@s y coaches para tener claridad de las prevenciones y realidades que ha vivido el baloncesto colombiano. Solo así se puede saber que cualquier cambio que se avecine se espera sea de fondo y no de forma en un contexto como el del baloncesto colombiano que ha vivido tantas decepciones en su historia.

La mejor prueba de eso es cuando alguien parece arriesgarse por la pelota naranja y a medio camino deja tirada su intención porque no parece ser muy lucrativo o porque de hecho ya se satisfizo con lo que tuvo. En ese punto, el que queda vestido y arreglado es el mundo del baloncesto colombiano, desde sus seguidores hasta los más involucrados en el contexto.

La actualidad puede pintar algo diferente, solo si en realidad quienes tienen la oportunidad en sus manos tienen el interés genuino.

La llegada de Directv como patrocinador del torneo local le ha dado condiciones muy especiales al certamen y la certeza que debe tener la Federación Colombiana de Baloncesto es sostenerlo para que se mantenga y no deje tirado el proyecto. Y si existe alguna sospecha, desde ya mirar hacia otros grandes de la industria que se enamoren del reto.

Es un tema importante de gestión e intención y por eso el tema de cómo atacar las frustraciones del pasado está en la constancia y seriedad, en hacer que el baloncesto de hecho tome forma profesional y no se quede en ser un negocio pequeño de algunos para ser una realidad de todos. Ya dio un paso gigante al tomar el torneo el reconocimiento deportivo de Coldeportes, pues eso le da más legalidad.

La responsabilidad es encaminar ese paso a retomar un proyecto serio y estructural y eso es algo que los directivos tienen que asumir como tarea inaplazable.

Sólo así cuando se hable con los jugador@s y coaches van a tener en realidad optimismo, a empezar a creer que vale la pena creer y que esta pasión llamada baloncesto es para todos, es un sueño real de los Campeones del pueblo.

Bienvenido a unirse a esta comunidad de Campeones del pueblo.
Pregunte y comparta todo a @oskarortiz

(Visited 280 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy periodista con experiencia en deportes y el mundo digital, amante de nuevos retos, entre ellos el del crecimiento del baloncesto colombiano. En cabeza del proyecto de un portal de basquet nacional conocí la realidad de ese deporte y ahora es la convicción personal la que me motiva a querer impulsarlo y apoyarlo por medio de su difusión.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Cualquier amante de la economía o en general de cualquier ciencia(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El Baloncesto en Colombia es una frustración constante para jugadores, entrenadores, directivos y empresarios que ven como toda iniciativa por desarrollar nuestro Baloncesto se ve castrada por acciones inescrupulosas de poder insano e intereses personales que se ven amenazadas al propender por planes estratégicos de desarrollo, ética y buen gobierno para nuestro Baloncesto. El común denominador son organizaciones deportivas sin preparación ni formación en lo financiero, técnico, operativo, legal, comercial y humano. No existe un derrotero que seguir, no existe un ente que ejerza con responsabilidad la vigilancia y control, todo se maneja a conveniencia política y falsa diplomacia. Imaginemos un Baloncesto donde se promuevan en cada rincón de Colombia todo tipo de actividades de formación y competencia de una manera coherente, equitativa y participativa; un sistema Federado que promueva Baloncesto como empresa tt a cambio de estar cobrando; una libertad de expresión

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar