Nada mejor que conversar con jugador@s y coaches para tener claridad de las prevenciones y realidades que ha vivido el baloncesto colombiano. Solo así se puede saber que cualquier cambio que se avecine se espera sea de fondo y no de forma en un contexto como el del baloncesto colombiano que ha vivido tantas decepciones en su historia.

La mejor prueba de eso es cuando alguien parece arriesgarse por la pelota naranja y a medio camino deja tirada su intención porque no parece ser muy lucrativo o porque de hecho ya se satisfizo con lo que tuvo. En ese punto, el que queda vestido y arreglado es el mundo del baloncesto colombiano, desde sus seguidores hasta los más involucrados en el contexto.

La actualidad puede pintar algo diferente, solo si en realidad quienes tienen la oportunidad en sus manos tienen el interés genuino.

La llegada de Directv como patrocinador del torneo local le ha dado condiciones muy especiales al certamen y la certeza que debe tener la Federación Colombiana de Baloncesto es sostenerlo para que se mantenga y no deje tirado el proyecto. Y si existe alguna sospecha, desde ya mirar hacia otros grandes de la industria que se enamoren del reto.

Es un tema importante de gestión e intención y por eso el tema de cómo atacar las frustraciones del pasado está en la constancia y seriedad, en hacer que el baloncesto de hecho tome forma profesional y no se quede en ser un negocio pequeño de algunos para ser una realidad de todos. Ya dio un paso gigante al tomar el torneo el reconocimiento deportivo de Coldeportes, pues eso le da más legalidad.

La responsabilidad es encaminar ese paso a retomar un proyecto serio y estructural y eso es algo que los directivos tienen que asumir como tarea inaplazable.

Sólo así cuando se hable con los jugador@s y coaches van a tener en realidad optimismo, a empezar a creer que vale la pena creer y que esta pasión llamada baloncesto es para todos, es un sueño real de los Campeones del pueblo.

Bienvenido a unirse a esta comunidad de Campeones del pueblo.
Pregunte y comparta todo a @oskarortiz