El baloncesto colombiano debe agradecerle al ciclista Winner Anacona por exponer una realidad tan evidente, pero poco atendida. Lindo papayazo aprovechó un gregario de Movistar para recordarle a los políticos de Colombia que en lugar de andar usando Twitter y tomarse fotos con los atletas tienen que atender sus necesidades con gestión de verdad.
La respuesta de Winner al saludo politiquero de Santos le hizo una vez más honor a su nombre porque dejó al descubierto una realidad que, como dijo el propio pedalista después, es parte de muchos deportes, entre ellos el baloncesto.
Mientras tanto, los directivos de nuestro baloncesto se esconden detrás de las realidades evidentes como que Coldeportes no los apoya, mientras que el propio organismo dice en voz baja que sus inversiones van dirigidas a quienes en deportes individuales les pueden traer más medallas olímpicas que en disciplinas por equipos. Es la historia del niño que desde la Federación y el Comité Olímpico lloran y el Coldeportes que en medio de la poca inversión estatal los pellizca.
Lo curioso es que un ciclista haya pedaleado por el baloncesto mientras que los directivos del deporte le pelan el diente a los políticos.
Sin duda, yo habría ido a mostrar lo que hicieron nuestros compatriotas, mujeres y hombres, en Venezuela, en lugar de dejar pasar ese tema como si nada. Habría hecho así fuera una gestión con los medios para que le dieran mayor difusión, estaría golpeando miles de puertas de patrocinadores en busca del dinero que se supone no puede ir al baloncesto.
Al menos un ciclista defiende el baloncesto, que bueno que por este noble deporte de la pelota naranja aparezca este Winner, que es uno de los Campeones del pueblo.
Bienvenido a esta comunidad de Campeones del pueblo.
Pregunte y comparta todo a @OskarOrtiz