Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El mundo del baloncesto colombiano es un lavadero de chismosos, así como muchos otros contextos de nuestro país. No es un tema exclusivo, pero para un nicho que lleva tanto tiempo con casi los mismos protagonistas nunca es bueno que no exista una comunidad más consolidada y en cambio sí un montón de odios, envidias, egos y rencores mal guardados.

Hoy pensaba en escribir acerca de una de esas cagadas que indignan en redes sociales de parte de un personaje representativo, pero al final pensé en lo más básico: un error lo comete cualquier, por eso existen los borradores. Si bien este espacio no nació como un comité de aplausos, tampoco será el ojo del huracán sin tratar de encontrar argumentos de fondo. Y lo hago así porque desde la misma idea que tengo para este espacio está la unión.

Es más fácil destruir que construir pero, como en el básquet, si jugamos como equipo, ganamos como equipo. Ese es nuestro reto.

Por eso, a cada uno de ustedes los invito a mejorar su conversación diaria sobre su prójimo. Dejen de escupir ese odio con acusaciones que a la larga son prejuicios que destruyen el camino por el mismo sueño. Y es que como lo dijo Hitler: “Cuanto más grande sea la mentira, más gente la creerá”. Eso no puede quedarse en el baloncesto colombiano. Y es que si bien tenemos que corregir muchas cosas a nivel dirigencial, es cierto que lo primero que debemos corregir es nuestro canal comunicativo.

La comunidad del básquet colombiano no puede seguir en medio de chismes mutuos. Así no creceremos.

Por eso les digo, no importa como sea su nombre, si es José Tapias, Jairo Romero, Jorge Armando García, Guillermo Moreno, Tomás Díaz, Hermes Becerra, Héctor Javier Arango, Jenny Pinilla, Carlos Parra, Yahir de Ávila, Yanet Arias, Camilo Londoño, Mauricio Ducuara, Stalin Ortiz, Jhon Hernández, Rodrigo Caicedo, Liliana Zapata, Jenny Capote, Michael Jackson Wright, Bernardo Fitz-González, Hernán Olaya, Alejandra Alonso o Jhon Giraldo Silva, Álvaro Teherán, Jaime Lombana, Brian Angola, Hansel Atencia, Diana Prens García, Tonny Trocha, Hanner Mosquera-Perea, Guido Mosquera y demás, entre las personas del básquet con las que he hablado y las que no, puedo decirles que no tendríamos que ni callarnos verdades ni publicarnos falsedades. Los que me han tratado saben que soy directo y que conmigo pueden serlo y a todos les agradezco por serlo siempre conmigo hasta ahora.

En este poco tiempo, puedo decir que he convivido con la comunidad del baloncesto y por eso quiero que los que queremos que esto salga adelante hagamos juntos algo serio para en un futuro verla crecer de verdad. DE VERDAD. No pasará si seguimos en un nido de chismes, mentiras y prejuicios.  Insisto: para ello la comunicación honesta y transparente es la más clave de las fórmulas de cualquier proyecto serio. Eso debe ser el básquet nacional.

Eso nos hace Campeones del pueblo.

Bienvenido a esta comunidad de Campeones del pueblo.
Pregunte y comparta todo a @OskarOrtiz

(Visited 302 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy periodista con experiencia en deportes y el mundo digital, amante de nuevos retos, entre ellos el del crecimiento del baloncesto colombiano. En cabeza del proyecto de un portal de basquet nacional conocí la realidad de ese deporte y ahora es la convicción personal la que me motiva a querer impulsarlo y apoyarlo por medio de su difusión.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar