Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El recorte al presupuesto al deporte es paradójicamente una de las realidades que trae el posconflicto con las Farc. Una paz esperada por todos que de hecho nos obliga a cada uno a amarrarnos (obvio, no a los políticos sino a la ciudadano del común) aportar un granito de arena para dejar atrás la dureza de la guerra con esa guerrilla.

No me cabe en la cabeza criticar el proceso en sí mismo, sino las fórmulas que propone aplicar Coldeportes, en cabeza de una persona como Clara Luz Roldán que de hecho mostró en su primera luz que no le importa si hace cosas políticamente incorrectas como llevar a Dilian Francisca Toro a Río de Janeiro con la delegación colombiana. Del desayuno sabremos cómo es el almuerzo y muy temprano lo mostró la directora.

No obstante, al conocerse que habrá recortes al presupuesto del deporte fue cuando surgió la más politiquera de las respuestas de la nueva directora, que me indica que asume el cargo con la pura intención de impulsarse en política y no de aplicar en realidad políticas públicas para el deporte. Es obvio que no habrá dinero para todo lo esperado, pero que de entrada muestre el hambre de aceptación demuestra que tiene poca capacidad de gerencia y gestión.

Roldán sin dudarlo afirmó que los deportistas de alto rendimiento no perderán su respaldo, en un presupuesto que se sustraerá de infraestructura y demás políticas. Ahí es donde el propio baloncesto se ve golpeado como un coscorrón a un recién nacido. El tema es demasiado sencillo: sin desarrollo deportivo desde las bases no habrá futuros deportistas de alto rendimiento.

Lo clave para los dirigentes es quedar bien. Un campeón ahora es valor político. El futuro que lo resuelvan otros.

Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que sin apoyo a los intercolegiados, que sin infraestructura para deportes como el baloncesto, que sin una base para hacer una detección de talentos, que sin un apoyo real y una fiscalización real a las regiones con atletas con biotipo y capacidad como Cauca, San Andrés, La Guajira, Chocó y los Llanos Orientales, entre otras, esos futuros talentos se perderán. Lo que importa es aplaudirnos con lo que hay ahora y quedar bien ante los medios.

“Todos necesitan el mismo trato cuando soy una medalla de oro a cuando solo tengo un sueño por conseguirla”.

Sorprende que nadie chistara, pero como el inmediatismo para muchos prima sobre la proyección y el trabajo organizado pues la respuesta de Roldán fue más que oportuna. La mayoría de deportistas colombianos de los Juegos Olímpicos cargan detrás suyo una historia de vida con duros momentos, propios de la realidad del país. Ellos fueron proyectos a futuro y por eso obviar la necesidad de invertir desde abajo es clave.

No seamos ciegos y esperemos que tanto los directivos de Coldeportes, Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Baloncesto entiendan que en el deporte se tiene que trabajar en serio. Ahora sí muchos podrán entender por qué no la quisieron hacer abanderada, pero ella sí es una de nosotros.

Eso nos hace Campeones del pueblo.

Únanse a esta comunidad de Campeones del pueblo.
Pregunte y comparta todo a @OskarOrtiz

(Visited 220 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy periodista con experiencia en deportes y el mundo digital, amante de nuevos retos, entre ellos el del crecimiento del baloncesto colombiano. En cabeza del proyecto de un portal de basquet nacional conocí la realidad de ese deporte y ahora es la convicción personal la que me motiva a querer impulsarlo y apoyarlo por medio de su difusión.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar